Mi estancia en el icónico hotel Oyster Box en Durban, Sudáfrica

Mi estancia en el icónico hotel Oyster Box en Durban, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Durban es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica y también uno de los principales centros turísticos por su cálido clima y sus maravillosas playas. En 2015, fue reconocida como una de las Nuevas 7 Ciudades Maravilla y no es de extrañar porque esta ciudad puede sorprender a cualquiera.

Cuando visites Durban encontrarás el premiado Hotel Oyster Box, en Umhlanga, un pueblo turístico situado a 20 minutos al norte de Durban Central. Desde la década de 1930 ha sido un hotel de lujo, fue construido originalmente como una casa de playa en 1869, incluso antes de la fundación del pueblo.

El hotel es increíble, además de sus lujosas habitaciones, me encantó despertarme con impresionantes vistas del faro y el océano y sentir la opulencia que el hotel emite. El hotel esta impecable, tiene pisos brillantes de mármol, elevadores de cristal y muebles elegantes. El ambiente relajado y antiguo del lugar te atrae, te transporta a otra época y te deja revitalizado.

La piscina con acceso directo a la playa me permitió olvidarme de la rutina tomando el sol mientras leía un libro. Tomar té “High Tea” y escuchar el piano de cola en el Palm Court fue increíble. El masaje que recibí en el SPA fue uno de los mejores que he tenido, así como los cócteles viendo el atardecer en el “Lighthouse Bar”. Disfruté con mis amigos de cine privado y particularmente me gustó la Biblioteca del Reloj, donde trabajé unas horas en en completa tranquilidad.

Oyster Box Hotel Palm Court - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel Lighthouse Bar - Durban - South Africa

El hotel Oyster Box te brindará todas las comodidades, gastronomía y servicios que necesites; y su amable y eficiente personal estará a tu disposición para atenderte en todo lo que necesites. Ahora voy a contarte las principales características del hotel, los diferentes tipos de habitaciones, restaurantes y bares, servicios y las actividades que puedes realizar.

1. Principales características del Hotel Oyster Box

a. Hoteles Red Carnation

En primer lugar, tengo que mencionar que The Oyster Box forma parte de los galardonados hoteles Red Carnation, que operan en el Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Suiza y los Estados Unidos.

Oyster Box Hotel - Durban - South Africa

b. Ubicación privilegiada

El hotel Oyster Box se encuentra en Umhlanga a sólo 20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional King Shaka, está situado frente al Océano Índico y al emblemático faro.

c. Fácil acceso y estacionameinto

El hotel tiene su propio muelle privado para que puedas llegar rápidamente en taxi o UBER. Y si vienes con tu propio coche, hay mucho espacio para aparcar.

Oyster Box Hotel - Durban - South Africa

d. Sostenibilidad y Responsabilidad Social

El hotel Oyster Box apoya iniciativas ecológicas y organizaciones benéficas locales como la fundación Amy Biehl. Me encantó que también le da a los huéspedes la oportunidad de participar en diferentes actividades:

  • Manteniendo la playa limpia: por cada cubeta de basura recogida en la playa, puedes tomar un cóctel o malteada de cortesía en el bar.
  • Empaque con propósito: puedes ayudar a las comunidades locales donando artículos médicos, lápices o juguetes que The Oyster Box distribuirá.
Oyster Box Hotel - Durban - South Africa

e. Premios

Por las razones mencionadas anteriormente, así como por muchas más, el hotel Oyster Box ha recibido varios premios, uno de los más importantes fue haber sido votado el Hotel No. 1 de Sudáfrica por TripAdvisor.

Varios actores, políticos y deportistas se han alojado aquí. Fuera del “Chukka Bar”, puedes ver el muro de la fama que incluye fotos del Príncipe Harry, Khloe Kardashian, Penélope Cruz, Bill Gates y Vladimir Putin.

2. Las Habitaciones

Con 86 lujosas habitaciones y suites, cada una tiene un estilo particular.

a. Mi habitación

Personalmente tuve la oportunidad de alojarme en una “Sea Facing Deluxe Suite” y fue definitivamente un sueño hecho realidad.

El dormitorio tenía una cama king, aire acondicionado, ventiladores y televisión de pantalla plana. El cuarto de baño tenía una gran bañera y ducha equipadas con toalleros con calefacción. La habitación tenía una sala de estar separada con instalaciones para preparar té y café, y agua mineral y fruta fresca de cortesía. Y cuando abrí las ventanas de mi habitación, me quedé completamente asombrada por las amplias vistas a la playa que me rodeaban. Además, pude nadar en una pequeña piscina que  tenía vistas al faro.

Oyster Box Hotel room - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel launge - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel bath - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel room - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel room - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel room pool - Durban - South Africa

b. Otros tipos de habitaciones

Puedes elegir entre todos estos diferentes tipos de habitaciones y suites para tu estancia. Haz clic aquí para ver más detalles de sus características.

Habitaciones

  • Lofts Villa Jardín 
  • Clásica con vista al jardín (cama king o doble)
  • Clásica con vista al mar (cama king o doble)
  • De lujo con vista al mar (cama king o doble)
  • Cabañas con vista al mar
  • Habitación familiar con vista al mar

Suites

  • Suite de lujo con vista al mar
  • Suite deluxe con vista al mar
  • Villa Jardín
  • Suite Presidencial

3. Comida 

Cuando te alojes en el hotel Oyster Box, podrás degustar una diversa variedad de delicias gourmet todos los días! Por supuesto, hay ostras increíbles en el menú, incluso para desayunar acompañadas de champán. Puedes seleccionar una de las siguientes opciones:

Restaurantes

a. The Palm Court

Cuatro magníficos candelabros, palmeras imponentes, una arquitectura asombrosa y música de piano en vivo hicieron de “The Palm Court” uno de mis lugares favoritos en el hotel. El ambiente es cálido y chic y se puede disfrutar de Desayuno Buffet incluído con tu estancia, el Té “High Tea”, “Evening Indulgence” y un menú limitado las 24 horas del día.

Oyster Box Hotel Palms Court - Durban - South Africa

b. The Ocean Terrace

Justo enfrente de la piscina se encuentra el restaurante “Ocean Terrace” en el que podrás disfrutar diariamente de un delicioso buffet para desayunar, así como un menú a la carta o el famoso buffet Curry para almorzar y cenar.

Oyster Box Hotel Ocean Terrace - Durban - South Africa

c. The Grill Room

Bajo la dirección culinaria del chef Kevin Joseph, el legendario “Grill Room” ha sido reconocido durante casi 70 años por su excelente gastronomía. Por lo general, sirve un menú a la carta para la cena, pero en ocasiones especiales, también se puede encontrar aquí el almuerzo.

Oyster Box Hotel Grill Room - Durban - South Africa

Bares

Oyster Box Hotel Lighthouse Bar - Durban - South Africa

a. The Lighthouse Bar

Incluso si no te alojas en el hotel, no dejes de visitar el “Light House Bar”, uno de los lugares más populares de Umhlanga, que ofrece deliciosos cócteles, aperitivos, música en vivo y vistas impresionantes del Océano Índico y del emblemático faro.

Oyster Box Hotel - Oyster Bar - Durban - South Africa

b. The Oyster Bar

Inmediatamente después de la recepción, encontrarás el Oyster Bar, que es el lugar perfecto para tomar bebidas con amigos, reuniones de negocios o café con la familia. El “Oyster, Salmon & Sushi Bar” ofrece cocina asiática, y la “Mesa del Chef” es perfecta para experiencias culinarias más íntimas.

c. The Chukka Bar

Rodeado de un ambiente íntimo, el “Chukka Bar” me hizo sentir como en una película de James Bond. Es el tipo de lugar donde puedes lucir elegante con un sofisticado cóctel y un cigarro.

4. Comodidades

 

a. Dos piscinas

La piscina frente a la playa fue mi favorita, tenía una atmósfera fresca, bar, libros y unas vistas increíbles del mar que la hacían el lugar perfecto para tomar el sol y relajarse leyendo o nadando. ¿Mencioné también que recibí ostras de cortesía?

Oyster Box Hotel pool - Durban - South Africa

También hay una piscina más privada cerca del SPA, que será la mejor si quieres un lugar más tranquilo y silencioso.

Oyster Box Hotel pool - Durban - South Africa

b. Acceso directo a la playa

Justo frente a la piscina tendrás acceso directo a la playa de Umhlanga, con sillas de playa, toallas, y una sombrilla para mantenerte cómodo.

c. Cine privado

¿Qué tan genial es esto? En el hotel Oyster box también tienes acceso gratuito a un cine privado que incluye palomitas de maíz y dulces de cortesía. ¡Cuando fui allí la sala de cine estaba vacía así que mis amigos y yo disfrutamos de una función de cine sólo para nosotros!

d. La Biblioteca del Reloj

La hermosa Biblioteca del Reloj me hizo sentir como en la película Titanic, su diseño es tan elegante y estilizado y la amplia selección de libros es increíble.

Oyster Box Hotel Clock library - Durban - South Africa

e. El SPA

Rejuvenécete después de recorrer la ciudad de Durban reservando un lugar en el SPA Oyster Box. Terapeutas expertos realizan una amplia gama de tratamientos. El SPA cuenta con 6 salas de tratamiento, Hammam (experiencia de calor oriental), Salón de Manicura y Pedicura, Tranquility Lounge con comida saludable, Piscina y vestidores separados para hombres y mujeres.

f. Gymnasio

Para los huéspedes que no quieren saltarse su régimen diario, el hotel cuenta con un gimnasio equipado. Dispone de una gama completa de máquinas cardiovasculares y de resistencia.

Oyster Box Hotel Fitness - Durban - South Africa

g. Reuniones y conferencias

Cinco salas diferentes pueden manejar diferentes números de personas. Ya sea para una gran conferencia o un taller o una reunión íntima o un seminario, las salas y el apoyo tecnológico son perfectos.

Oyster Box Hotel office - Durban - South Africa

h. Bodas

El hotel Oyster Box es lujoso, elegante y mágico. Propuestas, compromisos y por supuesto bodas pueden ser legendarias aquí.

Oyster Box Hotel weddings - Durban - South Africa

5. Servicios

Oyster Box Hotel welcome drink - Durban - South Africa

a. Personal amigable

Desde el momento en que bajas de tu auto, recibes un trago de bienvenida y haces un recorrido por las instalaciones, puedes darte cuenta de la amabilidad del personal que está dispuesto a hacer todo lo posible para que tu estadía sea inolvidable.

Oyster Box Hotel - Durban - South Africa

b. Wi-Fi gratis

Hay acceso a Wi-Fi gratuito en todo el hotel. Me impresionó porque el Wi-Fi era muy rápido, mi lugar favorito para trabajar fue la piscina principal.

Oyster Box Hotel cat - Durban - South Africa

c. Apto para mascotas

El hotel es apto para mascotas e incluso tiene un lindo gato llamado Skabenga que tiene su propia página en Facebook. Por cierto, también me encantaron los monos que estaban jugando en el patio, son lindos y sólo vendrán a ti si tienes algo de comida – escóndela si no quieres un encuentro con ellos 😉

6. Las actividades

La ubicación privilegiada del hotel Oyster Box es perfecta para disfrutar de todas las actividades que Umhlanga y Durban ofrecen.

En el sitio

a. Club de vacaciones para niños

Los niños de entre 4 y 12 años tienen actividades supervisadas. Las instalaciones de la sala de juegos para niños incluyen X-Box, Play Station, DVD’s y una selección de juegos de mesa.

Oyster Box Hotel Kids Club - Durban - South Africa

Distancia a pie

b. Restaurantes y tiendas

Hay una gran variedad de restaurantes fuera del hotel. Se puede explorar la zona caminando.

Oyster Box Hotel Umhlanga - Durban - South Africa

Cerca

c. The Gateway Theatre of Shopping

El hotel Oyster Box ofrece un servicio de transporte gratuito a este centro comercial que tiene una gran variedad de tiendas y restaurantes. Definitivamente deberías visitarlo para tener comprar lindas cosas y tener una idea de cómo es la vida en Durban.

Oyster Box Hotel Gateway Theatre Shopping center - Durban - South Africa

d. Descubre Durban

Hay muchos lugares para visitar como el Victoria Street Market, los Jardines Botánicos de Durban, el Parque del Humedal de Santa Lucía, los manglares de Beechwood, los campos de batalla de KwaZulu-Natal, las Montañas Drakensberg y la Reserva Privada de Caza &Beyond Phinda.

Oyster Box Hotel - Durban - South Africa

7. Contacto

No pierdas la oportunidad de alojarte en el Oyster Box!

  • Reservaciones: Booking.com
  • Dirección: 2 Lighthouse Road, Umhlanga, KwaZulu-Natal, Sudáfrica
  • Teléfono: +27 31 514 5000
  • Email: reservations@oysterbox.co.za

¡Redes Sociales!

Oyster Box Hotel pool - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel SPA - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel pool - Durban - South Africa
Oyster Box Hotel Oyster Bar - Durban - South Africa

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Africa - Sudafrica - Durban - Oyster Box Hotel

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *