Trabajos que te dejarán ganar dinero mientras viajas por el mundo

Trabajos que te dejarán ganar dinero mientras viajas por el mundo

English  |  Español  |  Deutsch

¿Tienes un trabajo aburrido? ¿Quieres descubrir el mundo y conocer a mucha gente nueva? ¿Quieres tomar el control de tu tiempo en lugar de tener un trabajo de 9 a 5 en una oficina? ¿Te gustaría tomar el control de tus finanzas?

Yo dejé mi trabajo en una de las firmas de consultoría estratégica más grandes del mundo porque muchas veces trabajaba demasiadas horas en una oficina pensando que sólo vivimos una vez y que estaba desperdiciando mi juventud al no salir a explorar el mundo. No fue fácil y salir de nuestras zonas de confort nunca lo será, pero en este post, quiero mostrarte diferentes tipos de trabajos que te permitirán viajar por el mundo mientras ganas dinero.

He separado los trabajos en dos tipos, los trabajos para “nómadas digitales” que te permitirán ser tu propio jefe y trabajar cuando quieras y los trabajos en compañías que te permitirán viajar por el mundo mientras trabajas con un salario mensual. Además, al final del artículo encontrarás experiencias reales de personas que se han ido a trabajar al extranjero!

  1. Nomadas Digitales
    • Freelancer
    • Transcriptor
    • Fotógrafo
    • Blogger y Vlogger
  2. Compañías
    • ONG
    • Pasante
    • Au Pair
    • Maestr@ de inglés
    • Tripulación de Crucero
    • Aeromoz@
  3. Experiencias reales
    • Yo de México trabajé en Zimbabwe en un proyecto de consultoría
    • Pablo de México trabajó en Suiza en la Convención de RAMSAR
    • Gabi de Brasil trabajó en Sudáfrica como pasante en una escuela de idiomas
    • Laura de España trabajó en Inglaterra como Au Pair
    • Marcelle de Brasil trabajó en Estados Unidos como Au Pair
    • Carla de Argentina trabajó alrededor del mundo como recepcionista en un crucero de lujo

1. Nómadas Digitales

Comencemos por definir un Nómada Digital, “Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.”.

Este tipo de trabajos son más riesgosos si quieres dejar tu trabajo formal pues dejarás de recibir un sueldo mensual y tus ingresos variarán, así que mi consejo es que hagas este tipo de trabajos primero para ganar dinero extra y cuando veas que puedes tener un ingreso equilibrado que cubra tus gastos, empieza a dedicar más tiempo a ellos hasta que dejes tu trabajo.

a. Freelancer

Ahora, definamos freelancer, “un freelancer es una persona que trabaja por cuenta propia y que no está necesariamente comprometida con un empleador en particular a largo plazo. Los freelancers a veces son representados por una empresa o una agencia de trabajo temporal que revende su trabajo a sus clientes; otros freelancers trabajan de forma independiente o utilizan asociaciones profesionales o sitios web para conseguir trabajo”.

En los siguientes sitios web, puedes vender tus servicios a clientes de todo el mundo en una amplia variedad de tareas en línea. Por ejemplo, traducción, entrada de datos, SEO, diseño gráfico, diseño web, traducción, redacción de artículos y mucho más.

Work abroad - earn money while traveling--fiverr

Fiverr

En este sitio web puedes ofrecer servicios en las siguientes categorías: Diseño y  Gráficos, Marketing Digital, Escritura y Traducción, Vídeo y Animación, Música y Audio, Programación y Tecnología, Negocios y Diversión & Estilo de Vida.

Luego decide qué vas a hacer de acuerdo a tus habilidades, crea tu perfil, y establece tu precio (te recomiendo que empieces con un precio bajo para ser más competitivo y luego subas tus tarifas cuando tengas revisiones).

Lee más sobre Fiverr aquí.

Guru

Puedes elegir trabajos entre estas diferentes categorías: Programadores y Desarrolladores, Diseñadores y Artistas, Escritores y Traductores, Gurús de Ventas y Marketing, Administradores y Secretarios, Ingenieros y Arquitectos, Gurús de Negocios y Finanzas, y Abogados.

Lee más sobre Guru aquí.

Upwork

Puedes elegir trabajos entre estas diferentes categorías: Desarrolladores Web, Desarrolladores Móviles, Diseñadores y Creativos, Escritores, Asistentes Visuales, Agentes de Servicio al Cliente, Expertos en Ventas y Marketing, Contadores y Consultores.

Lee más sobre Upwork aquí.

Work abroad - earn money while traveling freelancer

Freelancer

Puedes elegir trabajos entre estas diferentes categorías: Sitios Web, IT & Software, Teléfonos Móviles & Computación, Escritura & Contenido, Diseño, Medios & Arquitectura, Entrada de Datos & Admin, Ingeniería & Ciencia, Abastecimiento & Manufactura de Productos, Ventas & Marketing, Negocios, Contabilidad, Recursos Humanos & Legal, Traducción & Idiomas, y Empleos & Servicios Locales.

Lea más sobre Freelancer aquí.

b. Transcriptor

Quicktate

Con Quicktate transcribirás o escribirás las palabras que escuches de archivos de audio. Los archivos pueden ser mensajes de voz, memorandos, cartas, archivos legales, archivos médicos, grabaciones de llamadas telefónicas, conferencias telefónicas y otros archivos de audio.

Lee más sobre Quicktate aquí.

c. Fotógraf@

Si tomas fotos increíbles, venderlas en línea es la manera perfecta de ganar dinero. Ten en cuenta que necesitarás una buena cámara para tomar fotografías profesionales.

Work abroad - earn money while traveling photographer shutterstock

Shutterstock

Básicamente tus pasos para participar en Shutterstock serán, producir imágenes y vídeos de alta calidad, subirlos para su revisión y, una vez subidos, ganar dinero cada vez que uno de los clientes de todo el mundo descargue tu contenido.

Lee más sobre Shutterstock aquí.

Work abroad - earn money while traveling Istock & Gettyimages

Istock & Gettyimages

Ambos sitios web caen bajo la misma empresa, cuando  presentas tu solicitud, los editores revisarán tu trabajo para determinar dónde estaría mejor situado para maximizar su visibilidad y potencial de ventas. Al ser un contribuyente, obtienes tus fotos, ilustraciones y clips de video frente a 1.5 millones de clientes en más de 200 países en todo el mundo. Ganarás una comisión cada vez que tu contenido sea descargado.

Lee más sobre Istock & Gettyimages aquí.

Work abroad - earn money while traveling fotolia

Fotolia

Fotolia es un sitio web de Adobe. Convertirse en colaborador de Adobe Stock es muy sencillo. Si tienes buenas fotos, videos o contenido vectorial y tienes todos los derechos, cada vez que alguien compre tu contenido, recibirás una comisión.

Lee más sobre Fotolia aquí.

Work abroad - earn money while traveling dreamstime

Dreamstime

Cualquiera puede unirse a Dreamstime y vender sus fotos, imágenes y/o videos. Sólo tienes que crear una cuenta y subir tus archivos multimedia. Por cada transacción, recibirás una comisión.

Lee más sobre Dreamstime aquí.

c. Blogger y Vlogger

Work abroad - earn money while traveling blogger

Blogger

Puedes comenzar tu propio negocio como blogger, que te permitirá convertirte en tu propio jefe, aunque generalmente tomará tiempo para adquirir el nivel de popularidad que te permitirá ganar mucho dinero. Además de crear tu propio sitio web, necesitarás tener presencia en redes sociales para poder compartir fácilmente el contenido que creas en tu blog y también anunciar marcas directamente (por ejemplo, una foto en Instagram).

Pero, ¿cómo ganan dinero los bloggers? Publicidad con plataformas como Google AdSense y Mediavine, marketing de afiliados con plataformas como Amazon Affiliates y reviews de productos y servicios.

Work abroad - earn money while traveling vlogger youtuber

Vlogger (YouTuber)

YouTube se ha convertido en una plataforma popular para creadores porque una vez que te conviertes en socio puedes empezar a ganar dinero colocando anuncios en tus vídeos. Algunos de los YouTubers de moda están haciendo videos sobre ropa, tutoriales de maquillaje, sketches divertidos y videojuegos.

Desafortunadamente, YouTube ha estado cambiando la regla para convertirse en socio y ahora es más difícil empezar a monetizar tus videos. La regla ahora es que una vez que un canal alcance las 4,000 horas de emisión en los últimos 12 meses y 1,000 suscriptores, será revisado para unirse al programa (esto se anunció en enero de 2018).

2. Compañías

En este tipo de trabajos, harás un arreglo formal con una compañía, institución o persona en la cual te comprometerás a trabajar por ciertas horas en un lugar específico a cambio de un pago determinado.

a. ONGs

Puedes conseguir un trabajo remunerado en el extranjero con una ONG que a veces puede incluso cubrir los gastos de tu vuelo. Pueden ser puestos de trabajo a tiempo completo o contratos que durarán varios meses.

Reliefweb y UN Jobs

Si deseas participar con una ONG en proyectos que serán pagados, pero que generalmente requerirán cierta experiencia, existen varios sitios web, como Reliefweb y UN Jobs, en los que puedes buscar proyectos.

Encuentra todos los detalles de las bases de datos y el proceso de solicitud en el post Cómo trabajar en el extranjero con una ONG

b. Pasante

Aunque en la mayoría de los casos no recibirás un salario trabajando como pasante en el extranjero debido a las regulaciones. Es posible que encuentres pasantías en las que obtengas alojamiento y comida o cursos gratuitos. Además de que recibirás un diploma con valor curricular.

International House

International House (IH) Ciudad del Cabo ofrece una fantástica pasantía en la que podrás estudiar un curso de inglés gratis a cambio de tu trabajo como becario durante las tardes.

Encuentra todos los detalles del proceso de solicitud en el post Pasantía en Sudáfrica: mi experiencia trabajando en International House a cambio de un curso de inglés.

c. Au Pair

¡Si te gustan los niños, este trabajo será perfecto para ti! La principal ventaja es que además del pago que recibirás, la familia te proporcionará alojamiento y comida y también tendrás tiempo libre para estudiar un idioma extranjero o realizar cualquiera de los trabajos para Nómadas Digitales mencionados anteriormente.

Au Pair World

AuPairWorld es una plataforma donde au pairs y las familias anfitrionas pueden ponerse en contacto.

  • Ubicación: uno de los 21 países en los que AuPairWorld opera actualmente. La mayoría de ellos son países europeos y los EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Japón.
  • Duración: de un mes a un año, depende de la regulación del país.
  • Cuota de inscripción: Puedes registrarte gratuitamente, buscar familias y contactar con ellas.
  • Pago: acordarás los beneficios que recibirás con la familia anfitriona, a veces es sólo alojamiento, comida y un pequeño salario, otras veces incluyen los boletos de avión y otras veces también un curso de idiomas.

Lee más información y experiencias reales usando Au Pair World aquí.

Au Pair Care

AuPairCare conecta a familias anfitrionas en los Estados Unidos con Au Pairs internacionales.

  • Ubicación: Estados Unidos.
  • Duración: De un año a un máximo de 2 años.
  • Cuota de inscripción: tendrás que pagar una cuota de inscripción que variará de un país a otro entre 225 y 2,550 USD.
  • Pago: Ganarás un salario durante tu año de alrededor de $10,000 USD, vuelos, seguro, patrocinio de la Visa J-1, matrícula para clases universitarias.

Lee más información y experiencias reales con Au Pair Care aquí.

d. Maestr@ de Inglés

Primero: certificate como maestr@ de inglés

Para enseñar inglés en el extranjero, primero tendrás que obtener un certificado TEFL (Teaching English as a Foreign Language).

Adquiere un certificado CELTA

El mejor certificado TEFL es el CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) porque es el certificado más ampliamente reconocido y preferido en el mundo.

Lee aquí la experiencia de mi amiga Carla de Argentina que tomó un curso CELTA de 1 mes.

Segundo: Encuentra un trabajo

Hay varios sitios web donde puedes encontrar trabajos en el extranjero como profesor de inglés, los países más populares son Asia (China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia), Oriente Medio (Egipto, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos), Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia y México) y Europa (Austria, República Checa, Alemania, Rusia, España y Turquía).

Teachaway

Accede a una amplia variedad de trabajos de enseñanza, puestos de administración educativa y oportunidades para enseñar inglés en el extranjero en escuelas públicas y privadas. Sólo tienes que crear tu perfil con educación y experiencia, buscar y solicitar puestos de trabajo y ser contactado por un reclutador si tu solicitud tiene éxito.

Lee más sobre Teachaway aquí.

Work abroad - earn money while traveling teach english footprints

Footprints

Enseña inglés en Asia y Oriente Medio con un proceso sencillo. Sube tu currículum, y aplica a las escuelas en línea. Después de una llamada telefónica con los reclutadores de Footprints, ellos te presentarán a las escuelas de contratación, y después de otra entrevista, si recibes una oferta de trabajo, te ayudarán con el papeleo de la visa y el proceso de mudanza al extranjero.

Lee más sobre Footprints aquí.

Work abroad - earn money while traveling teach english SeekTeachers

SeekTeachers

Busca trabajos como profesor@ de inglés en África, Asia, Europa, Oriente Medio y Sudamérica. Puedes encontrar puestos internacionales en educación preescolar, primaria, secundaria, media, superior y universitaria. Simplemente carga tu Curriculum y empieza a solicitar puestos.

Lee más sobre SeekTeachers aquí.

Work abroad - earn money while traveling english teacher Teaching Nomad

Teaching Nomad

¡Teaching Nomad es tu conexión con la enseñanza en Asia y Oriente Medio! Simplemente crea tu perfil y empieza a solicitar puestos de trabajo.

Lee más sobre Teaching Nomad aquí.

c. Tripulación de cruceros

Find a Crew 

Find a Crew es un sitio web que conecta a propietarios de barcos con miembros de la tripulación. Si estás viajando y eres voluntario como miembro de la tripulación, además de los costos de alojamiento, también ahorrarás costos de transporte. Puedes crear tu perfil gratis pero si quieres enviar mensajes a los miembros Premium tendrás que pagar 190 USD durante 6 meses.

Lee más información sobre Find a Crew aquí.

Work abroad - earn money while traveling- cruise ship crew

All Cruise Jobs

Crea tu perfil, busca trabajos y solicita empleo. Hay trabajos en varias categorías: alojamiento, belleza, casino, cuidado de niños, cubierta, motor, entretenimiento, comida y bebida, servicios a los huéspedes, TI, en tierra, administración, medicina, oficina, fotografía, comercio minorista, excursiones en tierra y deportes y acondicionamiento físico.

Lee más información sobre All Cruise Jobs aquí.

Work abroad - earn money while traveling- cruise ship crew - crew seekers

Crew seekers

Puedes ver todas las oportunidades de navegación de forma gratuita, pero si deseas crear tu perfil y hacer contacto con el propietario del yate y unirte a su tripulación, deberás obtener una membresía que cuesta a £ 75 por 6 meses.

Lee más información sobre Crew seekers aquí.

d. Azafata

Aunque no puedas elegir todos los destinos a los que vas a volar como azafata, podrás viajar por el mundo y tener un buen salario. Para esto, deberás elegir una aerolínea internacional (tengo algunos amigos que sólo viajan a nivel nacional). Además, podrás obtener algunos vuelos gratis para ti y tu familia y amigos.

3. Experiencias Reales

a. ONGs

Proyecto de consultoría agrícola en Zimbabwe con TechnoServe

Pasé cinco meses trabajando con TechnoServe en un proyecto de distribución agrícola en Zimbabwe y otro mes viajando por todo el país.

Lee más sobre mi experiencia en el post Mi experiencia trabajando con TechnoServe en Zimbabwe

Contrato de 1 año en Suiza con la Convención RAMSAR

Mi amigo Pablo, de México, obtuvo un puesto de trabajo en Suiza como Asesor Adjunto para la Región de las Américas en la Secretaría de la Convención de Ramsar.

Lee más sobre la experiencia de Pablo ganando un contrato de trabajo por 1 año aquí

b. Intern

Pasante en Sudáfrica con International House

Gabi de Brasil nos cuenta su experiencia como pasante durante un mes en Sudáfrica! Pudo mejorar su inglés mientras desarrollaba sus habilidades de marketing en el trabajo.

Lee más sobre la experiencia de Gabi trabajando en International House a cambio de un curso de inglés aquí.

c. Au Pair

Au Pair en Inglaterra con AuPairWorld

Mi amiga española Laura Plasencia trabajó como Au Pair en Boxford, Inglaterra. En este post nos explica todo lo que necesitamos saber si queremos ser una Au Pair en cualquier parte del mundo.

Lee más sobre la experiencia de Laura como Au Pair aquí.

Au Pair en los EE.UU. AuPairCare

Mi amiga brasileña Marcelle trabajó como Au Pair en Chicago. En este post nos explica todo lo que necesitamos saber si queremos ser una Au Pair a través de AuPairCare.

Lee más sobre la experiencia de Marcelle como Au Pair aquí.

d. Tripulación de crucero

 

Recepcionista en un crucero viajando por el norte de Europa, el Mediterráneo y Sudamérica

Mi amiga Carla de Argentina nos cuenta de su experiencia ganando un puesto de trabajo y trabajando durante 2 años en una de las 4 compañías de cruceros más grandes del mundo.

Lee más sobre la experiencia de Carla como recepcionista de crucero aquí.

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

trabajar en el extranjero - gana dinero mientras viajas por el mundo

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *