Pasantía en Sudáfrica: mi experiencia trabajando en International House a cambio de un curso de Inglés

Pasantía en Sudáfrica: mi experiencia trabajando en International House a cambio de un curso de Inglés

English  |  Español  |  Deutsch

International House (IH) Ciudad del Cabo ofrece una increíble pasantía profesional en la que podrás estudiar un curso de inglés de forma gratuita a cambio de tu trabajo por las tardes. ¡En este artículo, Gabi de Brasil nos cuenta su experiencia como pasante durante un mes en Sudáfrica! Ella pudo mejorar su inglés mientras desarrollaba sus habilidades de marketing en el trabajo. Además, hizo muchos amigos y exploró la bonita Ciudad del Cabo.

Ahora Gabi nos dirá:

  1. Características de la pasantía en IH
  2. Proceso de solicitud
  3. Experiencia
    • Mi historia
    • Curso de inglés
    • Pasantía
    • Localización
  4. Opinión general
  5. Recomendaciones

Si te gusta viajar con propósito, te recomiendo que visites el blog y veas las siguientes secciones donde podrás encontrar más información:

Además, puedes encontrar solicitudes para becas, pasantías, puestos de trabajo, proyectos de voluntariado, concursos, apoyo empresarial y cursos virtuales en el Buscador de Becas!

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English
Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English
Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

1. Características de la pasantía en IH

  • Tipo de programa: estudiar y trabajar en el extranjero.
  • Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Organización: International House (IH)
  • Sitio web: ihcapetown.com
  • Requisitos:
    • Nacionalidad: pueden participar nacionales de cualquier país.
    • Edad: para el curso de inglés debes tener al menos 16 años (si eres más joven puedes tomar clases particulares), y para las prácticas, debes estar al menos en la preparatoria (highschool).
    • Nivel de Inglés: para el curso de inglés puedes empezar en cualquier nivel; no necesitas tener conocimientos de inglés de antemano. Para la pasantía necesitas tener un buen nivel de inglés para poder entender tus tareas.
  • Duración: mi experiencia duró 1 mes, pero puede durar desde 2 semanas hasta un máximo de 1 año o más (tanto el curso de idiomas como las prácticas).
  • Cuota de aplicación: no hay.
  • Finanzas: el programa de pasantías en International House IH cubre normalmente un curso de inglés estándar de 3 a 6 meses de forma gratuita a cambio de 3.5 horas de trabajo diario en la oficina y organizando y asistiendo a actividades sociales con los estudiantes por las tardes y, a veces, los fines de semana. Sólo tuve que pagar mis gastos de vida y el boleto de avión a Sudáfrica.
  • Visa: hay varias maneras de entrar a Sudáfrica para estudiar inglés y participar en el programa de pasantías de IH:
    • Visa de turista: yo entré a Sudáfrica con una visa de turista que dura 3 meses y puede ser extendida por otros 3 cuando estés en Ciudad del Cabo. International House puede ayudarte con el proceso de solicitud.
    • Visa de estudiante: si quieres quedarte más tiempo también tienes la posibilidad de solicitar una visa de estudiante (estancia máxima de 1 año).
    • Visa de Intercambio Cultural: también puedes solicitar este tipo de visado para permanecer un máximo de 1 año estudiando y trabajando al mismo tiempo (debes tener entre 18 y 25 años de edad y ser un estudiante a tiempo completo o un recién graduado de 6 meses).

2. Proceso de Aplicación

a. Entrar en la página web de International House

Lee más información en la sección de Estudio y Trabajo

b. Contacta al equipo de IH

Puede enviar un correo electrónico a info@ihcapetown.com o llamar al +27 21 433 0546.

c. Recolecta los documentos requeridos

Escanea y envía el formulario de inscripción y una copia de tu pasaporte al equipo de International House.

d. Tramita tu visa

Una vez aceptado en el programa, solicita tu visa. Puedes leer más información en el Departamento de Asuntos Internos de la República de Sudáfrica.

e. Planifica tu viaje

Investiga un poco para encontrar tus boletos de avión, la vida en Ciudad del Cabo y resolver cualquier pregunta que puedas tener.

3. Experiencia

a. Mi historia

Mi nombre es Gabi, soy de Brasil y vivo en Río de Janeiro. Tengo una Licenciatura en Moda y una Maestría en Estrategia de Marketing. Estaba trabajando como Coordinadora de Marketing para una gran marca femenina brasileña cuando decidí venir a International House Cape Town para mejorar mi inglés y aprender a trabajar en un idioma diferente al que no estaba acostumbrada.

Internship - International House IH Cape Town - South Africa Study English

b. Curso de Inglés

Nivel de Inglés

Tomé clases de inglés avanzado durante 1 mes. Cuando el curso terminó mejoré todas mis habilidades de comunicación; ahora mi plan es estudiar una Maestría en Marketing en una universidad de Ciudad del Cabo.

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

Mis maestros

Mi profesor era Brandon, un hablante nativo de inglés originario de Sudáfrica. En sus clases realizábamos actividades interactivas como caminatas por la ciudad. No seguíamos un libro pero recibíamos material diario que estaba en línea con el contenido del curso.

Mis compañeros de clase

Mi grupo estaba formado por varios estudiantes que venían de Brasil, Alemania, Suiza y Japón. Tenían diferentes edades entre 22 y 45 años, y diferentes formas de pensar porque algunos de ellos estudiaban en su país de origen y otros ya trabajaban en diferentes puestos como abogados y diseñadores. Esto hizo que el curso fuera interesante, ya que pudimos intercambiar nuestras opiniones y creencias. Hice muchos amigos en mi clase y en toda la escuela.

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

Actividades turísticas

International House organiza cada semana diferentes actividades a las que los estudiantes pueden unirse si lo desean. Por ejemplo, en una semana normal podrías hacer:

  • Martes: Cabeza de León
  • Miércoles: Paintball
  • Jueves: Finca de Vinos Steenberg
  • Viernes: Fiesta Estudiantil
  • Sábado: Mercado de Oranjezicht
  • Domingo: Jazz en vivo en Asoka
International House Cape Town - South Africa - Weekly Activities

Fiestas

Además, una vez al mes International House organiza fiestas dentro de la escuela con mucha música, comida y bebidas.

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

Certificado

Una vez finalizado el curso, recibí un certificado que mostraba mi nivel de inglés, el tipo de curso que tomé y la cantidad de semanas que estuve estudiando en International House.

Internship - International House IH Cape Town - South Africa Study English

c. Pasantía

Horas de trabajo

Tenía que trabajar 3.5 horas al día y tenía los fines de semana libres.

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

Actividades

Realicé actividades relacionadas con marketing como administración de redes sociales, escritura de artículos para el blog de la escuela y filmación de vídeos para promocionar a International House mostrando su diversidad y cómo podemos divertirnos mientras aprendemos inglés. Además de estas actividades, también teníamos que organizar y asistir a actividades sociales con los estudiantes por las tardes y a veces los fines de semana y clasificar los archivos estudiantiles.

Desarrollo Profesional

Lo más importante para mí fue pensar en cómo crear conciencia de marca en todo el mundo, porque esto estaba directamente relacionado con mis estudios y experiencia laboral previa. Gracias a esto, no sólo mejoré mi inglés, sino que también aprendí a trabajar en un país diferente con gente de distintas culturas.

International House IH Cape Town - South Africa Study English

Otros pasantes

¡Trabajé con otros pasantes de Brasil, Francia, Alemania y Países Bajos que también se convirtieron en mis amigos!

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

d. Ubicación

El programa de intercambio tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En concreto en Sea Point que es una zona turística con casas y hoteles con vistas a la playa y la avenida principal llena de restaurantes y tiendas.

International House IH Cape Town - South Africa Study English - IELTS course

Alojamiento

Me quedé con unos amigos que viven en Ciudad del Cabo. Pero si no conoces a nadie aquí, puedes preguntarle al equipo de International House y ellos te darán muchas opciones.

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

Gente

La gente de Ciudad del Cabo es muy amable y educada. Se pueden ver diferentes tipos de personas en las calles, con una gran diversidad de edades, culturas y religiones.

Clima

Si vienes a Ciudad del Cabo durante el invierno, prepárate porque esta ciudad tiene un clima muy diverso y en un día puede haber muchos cambios climáticos. Por ejemplo, podría ser un día frío y lluvioso, pero en 10 minutos el sol saldrá. Por otro lado, si vienes durante el verano, Ciudad del Cabo tiene un clima más estable con muchos días soleados y actividades al aire libre para ofrecerte.

Internship - International House IH Cape Town - South Africa Study English

Comida

La comida es realmente deliciosa, se pueden encontrar muchos mariscos de gran calidad. La comida más famosa es el pescado y las patatas fritas “fish and chips” y si te gusta la carne exótica aquí podrás encontrar diferentes tipos de carne como la carne de avestruz.

Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English

Seguridad

Probablemente has escuchado que Sudáfrica es un país peligroso, ¡pero eso no es cierto! Ciudad del Cabo en específico es una ciudad segura y Sea Point es un área turística con buena seguridad. ¡Sólo recuerda no ir a un mal lugar en un mal momento (como en cualquier otro país)!

4. Opinión General

Pros

  • El curso fue muy bueno para mejorar mi Inglés y ahora tengo un nivel C1 y me siento más segura para quedarme en Ciudad del Cabo y estudiar una maestría en inglés.
  • Puedo añadir esta pasantía a mi CV complementándolo con una experiencia internacional.
  • Puedes encontrar un montón de actividades diferentes para hacer en Cape Town como senderismo en las montañas como la Montaña de la Mesa, ir a museos como el District Six Museum, ir a playas como Clifton o ir a clubes nocturnos como Harringtons.

Contras

  • Como vine durante el invierno, algunos días fueron lluviosos y fríos, pero también tuve días soleados. Ten cuidado con el viento.

5. Recomendaciones

  • Hoy en día, saber inglés es una habilidad crucial en este mundo globalizado. Te recomiendo que aproveches la oportunidad de participar en este programa de estudio/trabajo porque realmente mejorarás tus habilidades de inglés y desarrollarás otras habilidades de trabajo durante la pasantía.
  • Si vienes debes visitar el Museo de Robben Island, uno de los lugares donde se puedes sentir la historia de África y de Nelson Mandela.
  • A mi me gustó mucho el restaurante Ocean Basket; tiene excelentes mariscos y precios moderados.
  • A los estudiantes de International House nos gustaba mucho ir al Mojo Market para ver los partidos de la Copa del Mundo y a Stones para jugar billar.
  • Durante los fines de semana los mejores clubes nocturnos con las mejores fiestas están en Long Street.

¡Me encantó vivir en Ciudad del Cabo durante un mes, por eso volveré para quedarme para siempre!

Actividades Sociales de IH
Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English
Maestras de IH
Internship International House IH Cape Town - South Africa Study English
La Montaña de la Mesa
La Playa

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Trabaja en el extranjero - africa - practica profesional - pasantia - International House

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

1 Comentario

  1. Isabel Vargas
    17/07/2018 / 4:48 PM

    Hola gracias por compartir esta experiencia, me gustaría saber cuánto dinero se necesita para cubrir los gastos de un mes, renta, comida, transporte, etc.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *