Montaña de la Mesa: escalando India Venster en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Montaña de la Mesa: escalando India Venster en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

La Montaña de la Mesa es la atracción más famosa de Ciudad del Cabo, es una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza del mundo y el senderismo debe ser hecho definitivamente por cada local y visitante de la ciudad.

Si no estás de humor para hacer senderismo, también puedes tomar el teleférico en ambas direcciones (arriba y abajo), pero si eres más enérgico y quieres sudar un poco de calorías, definitivamente deberías seguir uno de los varios caminos de senderismo para llegar a la cima.

Hay senderos fáciles como Platteklip Gorge, que es uno de los más populares; pero también puedes tomar uno difícil como India Venster, que es el que voy a explicar en este post.

En cuanto a la Montaña de la Mesa, esta recibió su nombre por su evidente parecido con una mesa debido a la parte superior plana con bordes que consisten en acantilados escarpados. Desde su cima, que se encuentra a 1,085 metros sobre el nivel del mar, se tienen vistas increíbles de toda Ciudad del Cabo y se pueden encontrar otras atracciones como un restaurante y una tienda de regalos.

Lions head - table mountain - cape town - south africa

1. ¿Porqué debes de ir a la Montaña de la Mesa?

La Montaña de la Mesa ofrece una increíble variedad de flora. Contiene tantas especies de plantas como el Reino Unido y cerca del 70% de las plantas son autóctonas, por lo que no podrás verlas en ningún otro lugar.

Cualquiera puede llegar a la cima de la Montaña de la Mesa. Si te gusta el senderismo, definitivamente encontrarás el camino adecuado para ti y si no, puedes tomar el teleférico hasta la cima y disfrutar de la vista sin mucho esfuerzo.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

Hay muchas cosas que hacer en la cima de la Montaña de la Mesa. Además de un restaurante y una tienda hay incluso un museo de obras hidráulicas y también podrá encontrar cinco presas (Woodhead, Hely-Hutchinson, De Villiers, Alexandria y Victoria).

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

Además, puedes apreciar las fantásticas vistas que ofrece la Montaña de la Mesa. Al norte verás Table Bay y Robben Island, al oeste y al sur la costa atlántica.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

2. Ubicación

¿Dónde está ubicada?

La Montaña de la Mesa es parte del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo. Está flanqueada por Signal Hill y Cabeza de León al oeste y Devil’s Peak al este.

¿Cómo llegar ahí?

  • En autobús: puedes comprar una tarjeta de autobús MyCity y llegar en unos 12 minutos desde el centro de la ciudad. Deberás bajar en las paradas de autobús de Lower Tafelberg o Kloof Nek. Desde allí, puedes tomar el servicio de enlace gratuito MyCity hasta la parada de Upper Tafelberg Road que está cerca de la estación del teleférico.
Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa
  • En UBER/Taxifi: te tomará en llegar 12 minutos desde el centro de Ciudad del Cabo. El costo del UBER/Taxify es de alrededor de $50 ZAR = $4 USD.
  • En coche: hay un estacionamiento gratuito cerca de las paradas de autobús de Lower Tafelberg o Kloof Nek y también más cerca de la estación del teleférico se puede aparcar al lado de la carretera.
Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa
  • City Sightseeing: la Montaña de la Mesa es una de las paradas del autobús rojo. Puedes encontrar más información aquí.
Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

3. Horarios y coutas de entrada

a. Montaña de la Mesa

  • Horarios: siempre abierta
  • Cuotas: sólo tienes que pagar por el teleférico si no quieres subir o bajar caminando.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

b. Teleférico

  • Horarios

 

Primer coche en subir: 8:00 am

Último coche en subir: entre las 17:00 pm y las 20:30 pm, dependiendo de la temporada.

Bajada del último coche: entre las 18:00 pm y las 21:30 pm, dependiendo de la temporada.

  • Cuotas

Opción 1) Billetes de ida y vuelta y de sólo un camino

Encuentra aquí todos los precios y horarios del Teleférico

Table Mountain Cable Car Prices

Opción 2) Cable Card

Si vas a quedarte por lo menos un año en Ciudad del Cabo y planeas hacer varias visitas a la Montaña de la Mesa, debes comprar la Cable Card que te da acceso durante todo el año.

Costos:

  • Adulto: $640 ZAR = $ 54 USD
  • Niño: $325 ZAR = $ 27 USD
  • Combinación de adulto y niño: $750 = $63 USD

La tarjeta se limita a un viaje de ida y vuelta por día, y puedes comprar o renovar tu Cable Card en línea o en la Estación de Teleférico inferior entre las 08:30 y las 16:00 horas, de lunes a domingo (incluidos los días festivos) en el Centro de Visitantes.

*No olvides traer un documento de identidad sudafricano válido (pasaporte, certificado de nacimiento, carné de identidad) o un pasaporte para no sudafricanos.

Encuentra aquí toda la información de Cable Card

4. ¿Qué traer?

  • Equipo de caminata: Asegúrate de traer buen equipo para la caminata, como buenos tennis o botas y gorras para el sol.
  • Protector solar: El sol puede calentar mucho en la cima de las colinas, así que asegúrate de traer mucho protector solar. También si tiendes a quemarte rápidamente, es aconsejable usar camisas con mangas largas y/o gorras.
  • Agua: ¡El agua es imprescindible para mantenerte hidratado durante el viaje! Asegúrate de traer mucha ya que puede estar muy caliente.
  • Comida: puedes hacer un picnic en la cima de la Montaña de la Mesa, trae algunos bocadillos/alimentos en tu mochila y disfruta de las vistas. Además, hay un restaurante y una tienda de regalos en la cima.
  • Equipo de cámara/vídeo: ¡Las impresionantes vistas en la cima de la Montaña de la Mesa y durante la caminata piden ser fotografiadas! No olvides traer una buena cámara/smartphone para filmar la belleza de la naturaleza.
  • Mascotas: se admiten perros, pero no en el Teleférico.
  • Snacks: hay muchos lugares en los que puedes tomar un descanso durante la caminata, así que no olvides traer algunos snacks para disfrutar de la vista y recuperar un poco de energía.
Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

5. Escalando India Venster

El recorrido es de unos 3 kilómetros y se tarda de 2 a 4 horas en llegar a la cima.

En mi opinión India Venster es una caminata difícil, soy un excursionista amateur y me sentí muy cómoda al principio pero luego hubo 2 veces que sentí la adrenalina de la caminata al no encontrar la roca perfecta para poner mis pies al escalar.

Te recomiendo que hagas esta caminata con alguien que lo haya hecho antes porque deberás seguir los pasos amarillos pintados en el camino y al principio del sendero es muy fácil seguirlos, pero al final existe la posibilidad de que te pierdas, lo que te hará perder tiempo para encontrar el camino de vuelta y seguir el camino correcto.

Se recomienda que tengas buena condición física para hacer India Venster. Esto, por supuesto, no significa que tengas que ser un atleta de alto nivel, pero India Venster pondrá a prueba tu nivel de condición física.

La Ruta

La mitad de la caminata básicamente seguirás el camino que sigue el teleférico, luego la siguiente mitad será por un sendero mixto que va alrededor de la montaña con algunas partes que involucran escalada en roca (incluyendo cadenas y escaleras) y otras caminatas empinadas.

a. Punto de partida

La ruta de senderismo de India Venster comienza a unos 50 m a la derecha de la estación inferior del teleférico en Table Mountain Road.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

b. Siguiendo al teleférico

Primero, vas a seguir un sendero empinado lleno de rocas. Lleva una buena mochila para dejar las manos libres en caso de que pierda el equilibrio con piedras sueltas.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

c. Dos opciones

Llegarás a ver un letrero que te indicará la dirección de los senderos que puede seguir. Nosotros tomamos el camino difícil.

d. Escaleras y cadenas

La ruta se vuelve más difícil y empinada. Vas a tener que agarrarte de algunas rocas para subir y levantarte con la ayuda de cadenas y escaleras.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

e. Escalando

 

Algunas partes del sendero son difíciles, no hay escaleras y hay que encontrar la mejor roca para agarrarte con fuerza y usar los pies para levantarte.

Pero en el camino podrás ver vistas increíbles.

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

f. La cima

Finalmente, tendrás que caminar por un sendero no tan empinado hasta llegar a la cima!

Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa
Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa
Table Mountain - India Venster - Cape Town - South Africa

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : montaña de la mesa, table mountain, india venster, lions head, lion's head, escalar, caminata, hiking, hike, table mountain, Africa, Cape Town, Sea Point Promenade, Devils Peak, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boulders Beach, Boo-Kaap, Clifton Beach, V&A Waterfront, Camps Bay, Green Point Stadium, sky diving, travel

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *