Cómo trabajar en el extranjero con una ONG

Cómo trabajar en el extranjero con una ONG

English  |  Español  |  Deutsch

Una de las mejores formas de conseguir un trabajo en el extranjero es con una ONG. Participar en un proyecto humanitario es una excelente experiencia en la que podrás ayudar a mejorar tu entorno así como desarrollarte profesionalmente.

A continuación voy a compartirte:

  1. Cómo encontrar este tipo de proyectos con ONGs
  2. Mi experiencia en un proyecto de 5 meses con TechnoServe Zimbabwe y
  3. Cómo participar en otras oportunidades en todo el mundo.
¡Sígueme y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

1. ¿Cómo encontrar proyectos con ONG’s?

a. Páginas web con bases de datos

Si deseas participar con una ONG en un país en desarrollo o desarrollado, hay varias páginas web donde puedes encontrar este tipo de trabajos:

  • Reliefweb: contiene listados de trabajo y prácticas. El principal objetivo de este sitio es servir como fuente de información humanitaria sobre crisis y desastres mundiales. Al acceder al sitio web haz clic en “Trabajos” en el menú principal, allí podrás hacer una investigación refinada por ubicación, experiencia y tipo de organización entre otras características.
  • UN jobs: proporciona una lista de vacantes de la ONU y organizaciones intergubernamentales. En la parte superior hay un menú en el que podrás filtrar los proyectos por Listados nuevos, Organizaciones, Ubicación y Fecha de cierre.

Zimbabue Mutasa

b. Características de los trabajos

Podrás encontrar una amplia variedad de puestos de trabajo, en diferentes áreas, que requieren diferentes niveles de experiencia y duración (puedes encontrar proyectos así como puestos a tiempo completo).

  • Tipo: Consultoría, Prácticas, Trabajo y Oportunidad de Voluntariado.
  • Categoría: Administración/Finanzas, Relaciones con los donadores/Gestión de subvenciones, Recursos humanos, Tecnología de información y de comunicaciones, Gestión de la información, Logística/Adquisiciones, Medios/Comunicación, Seguimiento y Evaluación, Proyectos/Gestión de proyectos.
  • Experiencia: 0-3 años, 3-5 años, 5-10 años, 10+ años.
  • Tema: Agricultura, Cambio climático y Medio ambiente, Coordinación, Manejo de desastres, Educación, Alimentación y Nutrición, Género, Salud, VIH / SIDA, Logística y Telecomunicaciones, Acción en Minas, Mantenimiento y Construcción de la Paz, Protección y Derechos Humanos, Recuperación y Reconstrucción, Seguridad y Protección, Refugio y artículos no alimentarios, Higiene del saneamiento del agua.
  • Ubicación: una amplia lista de países de todo el mundo.
  • Organización: una lista amplia de organizaciones reconocidas.

Zimbabue Makoni

2. Mi experiencia trabajando con TechnoServe

En 2016 pasé cinco meses en un proyecto de distribución agrícola en Zimbabwe y un mes más viajando por el país. Esta fue una experiencia que cambió mi vida, que me permitió desarrollarme profesionalmente, hacer grandes amistades y visitar varios de los lugares naturales más increíbles que he visto.

En general fue una experiencia increíble que me ha dejado el objetivo de seguir descubriendo África. Puedes leer más a cerca de esto en el blog post Mi experiencia trabajando con TechnoServe en Zimbabwe

La gente de Zimbabwe es muy amable y generosa, siempre me recibieron con alegría y fueron muy acogedores. Puedes ver en el siguiente video uno de mis últimos días mientras terminaba el proyecto en Mutasa.

 

Después de que el proyecto terminó, me quedé un mes extra viajando en Zimbabwe y conseguí ver lugares asombrosos.

Si quieres ver mi experiencia completa viajando, puedes leer el post Los 10 lugares que definitivamente debes visitar en Zimbabue.

Victoria Falls - Zimbabwe
Zimbabue Matopos
Zimbabue KARIBA

3. ¿Cómo participar en otras oportunidades alrededor del mundo?

Además de oportunidades de trabajo con ONGs existen muchas otras oportunidades para tener experiencias increibles en el extranjero:

Si estás buscando más tipos de proyectos de voluntariado, puedes leer el post: Cómo encontrar proyectos de voluntariado en el extranjero pagados 

Si estás quieres estudiar en el extranjero puedes leer el post: Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero.

Si quieres un trabajo con el que puedas viajar y al mismo tiempo ganar dinero puedes leer el post: Trabajos que te dejarán ganar dinero mientras viajas por el mundo.

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Trabajar - ONG

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

7 Comentarios

  1. Nury Rubio Arias
    28/09/2019 / 1:48 PM

    Hola Pilar, buenas tardes soy de la ciudad de Ibagué de nacionalidad colombiana, siempre soñé con poder participar de algo así tan maravilloso, como lo es ayudar a los demás por eso me encantaría hacer parte de estos proyectos

  2. 18/08/2019 / 12:17 AM

    Fue muy costoso todo? (viaje comida hospedaje)

  3. Dalia santiago
    09/04/2019 / 9:14 PM

    Hola ,
    Amo ayudar a las personas y luchar por hacer valer sus derechos.
    Soy debil en cuanto al cuidado y ayuda fundamental con los niños.
    Y me gustaría que me atudaces con El tema de la ONG me lama mucho la atención ser parte de un grupo de personas que lucjes por mis mismos ideales.

  4. Aida luz palacips
    27/02/2019 / 4:27 PM

    Me encantaria trabajar ong

  5. Johan Fernando Echavarria Herreño
    28/01/2019 / 2:49 PM

    Buenas tardes

    Estoy interesado en dejar mi hoja de vida para participar como voluntario en los diferentes proyectos que surjan dentro de la ONG

  6. Dulce María Flores Suárez
    06/10/2018 / 6:54 PM

    Me gustaría tener experiencia!!!

    • Adriana
      17/10/2018 / 8:03 AM

      Buenos días soy nicaraguense y me gustaría tener una experiencia similar a la tuya Pilar me gusta ayudar a las personas y quiero tener una experiencia como la tuya. Me puedes ayudar por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *