Los 10 lugares que definitivamente debes visitar en Zimbabue

Los 10 lugares que definitivamente debes visitar en Zimbabue

English  |  Español  |  Deutsch

Tuve la oportunidad de vivir en Zimbabwe durante seis meses, cinco trabajando en un proyecto de consultoría y un mes más viajando por el país. A continuación voy a compartirte el perfil del país, qué lugares debes visitar y cómo llegar a ellos y recomendaciones para encontrar oportunidades alrededor del mundo.

a. Perfil del país

  • Idioma: Inglés, Shona y Ndebele son los más utilizados. Una gran ventaja es que casi todos hablan inglés, nunca tuve problemas para comunicarme, ni siquiera con los agricultores de las zonas rurales.
  • Moneda: dolar americano
  • Comida: la comida típica se llama Sadza, que se hace mezclando harina de maíz con agua para producir una pasta espesa. Por lo general, se sirve con verduras (espinacas) y carne o pollo (estofado, a la parrilla o asado). Puedes encontrar Sadza casi en donde quiera que vayas, pero también puedes encontrar grandes cadenas de comida rápida como Nandos y restaurantes de alta calidad como Victoria 22.
  • Transporte: por lo general yo me transportaba con los coches de la compañía, pero también se utiliza el taxi (no hay UBER) y pequeñas camionetas colectivas. Si deseas viajar largas distancias en el país puedes tomar autobuses o volar entre las ciudades más grandes como Harare, Bulawayo y Cataratas Victoria.
  • Compras: la diferencia con muchos países que he visitado es que Zimbabwe no está internacionalizado. No serás capaz de encontrar cadenas de alimentos como McDonalds o cadenas de ropa como Zara pero encontrarás Chicken Inn y marcas nacionales.

La gente de Zimbabwe es muy amable y generosa, siempre me recibieron con alegría y fueron muy acogedores.

 

 

b. Los 10 lugares que definitivamente debes visitar

1. Harare (la capital)

Es la ciudad más poblada de Zimbabwe. De aproximadamente 14 millones de personas en todo Zimbabwe, Harare tiene aproximadamente 3 millones.


2. Las Cataratas Victoria

Son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, también forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Victoria Falls - Zimbabwe
3. Matobo Hills

Esta zona es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus grandes rocas proporcionan abundantes refugios naturales y se han asociado con la ocupación humana desde la Edad de Piedra temprana.

Zimbabwe Matopos
4. Lago Kariba

Es el lago artificial más grande del mundo.

Zimbabue KARIBA
5. Presa Arcadia

Situada a unos 100 km al norte de Harare, es el lugar perfecto para un fin de semana de navegación, esquí y tubos.

Zimbabue Arcadia Dam

6. IMIRE Rhino and Wildlife Conservation

Este lugar tiene el mejor safari en Zimbabue y además está ubicado a sólo 2 horas de la capital Harare. Es un lugar ideal para disfrutar de la interacción con una amplia variedad de animales, buena comida, y hermosas casas de campo. En este post puedes checar un review completo mi estancia con mis amigas: IMIRE Rhino and Wildlife Conservation: el mejor safari en Zimbabue  

Zimbabue IMIRE
7. Presa Mazvikadei

Es la tercera presa más grande de Zimbabwe. Me encantó poder pasar un buen rato navegando en el bote con mis amigos aunque no puedes nadar allí porque hay cocodrilos.

Zimbabue Mazbikadei
8. The Hippo Pools

Situado a poco más de 2 horas de Harare, puedes pasar un fin de semana ahí alojándote en chalets o tiendas de campaña. Tiene una gran variedad de animales que puedes conocer en paseos por la mañana o por la tarde.

Zimbabue Hippo Pools
9. Mana Pools

Tiene un hermoso paisaje y este sitio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Zimbabue - Mana pools

10. Gran Zimbabue

Las ruinas de Gran Zimbabue – la capital de la Reina de Sheeba, de acuerdo a la leyenda – son los restos de ls civilización Bantu de los Shona entre los siglos XI y XV. Este sitio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gran Zimbabue

c. Transporte

Zimbabue mapa

  • Avión: puedes viajar en avión entre las principales ciudades que son Harare, Bulawayo y Cataratas Victoria. Así que puedes ir en avión a los dos primeros sitios (Cataratas Victoria y Matobo Hills). Matopo Hills está situado cerca de Bulawayo así que cuando llegues ahí puedes alquilar un coche. Los precios de los boletos de avión varían mucho dependiendo del tiempo de anticipación con el que sean comprados y la temporada que desees ir, por lo que te recomiendo comprar tus boletos con antelación. Los puedes comprar en una aerolínea de bajo costo como Fast Jet, ahí verás por ejemplo que los precios de un boleto de ida de Harare a las Cataratas Victoria pueden variar de $ 20 a $ 120 USD.
  • Autobus: hay varias compañías de autobuses que tienen muchas conexiones en todo el país como Intercape, GreyhoundExtracity, pero no las recomiendo, en mi experiencia viajé en autobús de Harare a Bulawayo y aunque los precios eran mucho más barato que en avión (porque compré los boletos en el último minuto), salieron más tarde que la hora prevista y no fue muy cómodo.
  • Coche: muchos de los sitios mencionados está de 2 a 6 horas de distancia de Harare, y se encuentran a algunos kilómetros de las carreteras principales (para acercarse a los animales salvajes) por lo que la mejor opción es alquilar un coche.

d. ¿Cómo encontrar oportunidades alrededor del mundo?

Como mencioné al inicio, fui a Zimbabue a trabajar en un proyecto de consultoría, si quieres conocer más a cerca de mi experiencia en el proyecto puedes leer el artículo Mi experiencia trabajando con TechnoServe en Zimbabue  y si quieres conocer cómo trabajar en el extranjero con ONGs puedes leer el artículo Cómo trabajar en el extranjero con una ONG.

Además, si estás buscando proyectos de voluntariado en el extranjero o quisieras estudiar en otro país, puede checar estos artículos:

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar: viajar al extranjero, Zimbabue, Harare, Zimbabue Africa, africa, Harare, Cataratas Victoria, Matopo Hills, Matopos, Lago Kariba, Presa Arcadia, Imire, parque natural, reserva natural, safari, presa mazvikadei, hippo pools, mana pools, gran zimbabue, vacaciones, lugares extraordinarios, viaje, blogger de viajes, blog de viajes, turista, turismo, UNESCO, patrimonio de la humanidad, patrimonio mundial

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *