Mi experiencia como voluntaria en Filadelfia, Estados Unidos

Mi experiencia como voluntaria en Filadelfia, Estados Unidos

English  |  Español  |  Deutsch

En 2011 participé en un proyecto de voluntariado en Filadelfia en el que un equipo internacional con miembros de Francia, Alemania, Italia, Corea, México, Turquía y Estados Unidos ayudó con tareas de renovación y construcción.

Además, de tener muchas actividades culturales durante el proyecto, al final algunos de los voluntarios visitamos Nueva York y Boston. A continuación voy a compartirte mi experiencia, así como el proceso de solicitud y cómo participar en otros proyectos de voluntariado en todo el mundo.

1. El projecto

a. El lugar y el equipo

La mayor parte del tiempo realizamos tareas de renovación en la iglesia “First Colored Wesley Methodist Church” y en el edificio del Centro de Educación Comunitaria (CEDC). El líder del equipo era Ron de Estados Unidos y éramos nueve participantes: Antoine de Francia, Lino de Alemania, Debora y Lorenzo de Italia, Ahn, Caroline y Jhon de Corea, Dilara de Turquía y yo de México.

b. Actividades

Durante el proyecto tuvimos tareas de renovación en la iglesia y el CEDC, pero también disfrutamos de visitas culturales en la ciudad, aprendimos de las culturas de los otros voluntarios con noches internacionales, nos refrescamos en la azotea de la casa, fuimos de compras al centro de la ciudad, nadamos en la piscina local y durante los fines de semana fuimos a un juego de béisbol y visitamos Atlantic City.

Actividades de renovación

Ayudamos a pintar, reparar ventanas y puertas rotas, limpiar y, en general, arreglar cualquier defecto de construcción de la Iglesia y el CEDC.

Filadelfia CEDC
Visitas culturales

Tuvimos la oportunidad de visitar varios lugares en Filadelfia, entre ellos fuimos a Independence Hall que es el lugar donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos, y que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Filadelfia Centro Histórico

 

c. Tiempo libre

Noches internacionales

Cada noche era el turno de un país diferente. Los voluntarios daban una presentación de su país y cocinaban comida típica.

Filadelfia Voluntariado cena
Divirtiéndonos en la azotea

La casa donde estábamos alojados tenía una azotea con una impresionante vista de la ciudad. Nos encantaba pasar el rato ahí sobretodo porque contaba con una alberca inflable!

Filadelfia Voluntariado Alberca
De compras en el centro de la ciudad

El centro de la ciudad estaba a sólo 10 minutos en autobús así que algunos de nosotros aprovechamos eso e íbamos de compras a los centros comerciales.

Filadelfia Voluntariado Compras
Nadando en la alberca local

Cerca de nuestra casa había una alberca local que visitamos un par de veces porque el clima era muy caluroso.

Filadelfia voluntariado nadando

d. Los fines de semana

Tuvimos dos fines de semana libres, el primero fuimos a Atlantic City y el segundo a un juego de béisbol.

Atlantic City

Fue una gran manera de divertirnos como equipo. Fuimos a ver los casinos, comimos en la playa, jugamos voleibol y tomamos el sol.

Atlantic City fin de semana
Juego de Béisbol

Esta fue la primera vez en mi vida que asistí a un partido de béisbol, me gustó mucho y me divertí con el equipo.

Filadelfia Juego de Baseball

2. Información adicional

Filadelfia Voluntariado equipo

a. Ubicación

El proyecto fue en Filadelfia, en una zona que estaba a unos 10 minutos del centro de la ciudad en autobús.

b. Duración

2 semanas

c. Hospedaje

El equipo se hospedaba en una casa que era simple pero cómoda.

d. Comida

La comida estaba incluida con los fondos del proyecto y con la ayuda del líder del equipo nos organizábamos para ir al supermercado y comprar lo necesario para el desayuno, la comida y la cena. Cada persona cocinaba su propio desayuno y comida pero la cena era generalmente cocinada por los miembros de cada país para probar platos tradicionales.

e. Extra

Al final del proyecto algunos de nosotros aprovechamos la proximidad con la ciudad de Nueva York y Boston y visitamos ambos lugares.

Voluntariado Nueva York

3. Proceso de Aplicación

Empieza tu aplicación

Este proyecto es manejado por la organización americana Volunteers For Peace. Dependiendo de tu nacionalidad puedes aplicar de diferentes maneras:

a. Si eres de México
Yo participé a través de Vive Mexico, que es una agencia de colocación, o en otras palabras, una empresa que actúa como un intermediario que toma una cuota (1,700 MXN, approx. 83 USD) para colocarte en el proyecto de voluntariado. Puedes ir a su sitio web y ver todos su proyectos de voluntariado alrededor del mundo.

b. Si eres de otro país que no sea México
Puedes encontrar una agencia de colocación en tu país en el siguiente post Cómo encontrar proyectos de voluntariado en el extranjero pagados.

Cuota de participación

Ninguna. solamente la cuota a la agencia de colocación, pero debes de pagar tu boleto de avión a Filadelfia.

4. ¿Cómo participar en otros proyectos de voluntariado internacional?

Hay proyectos de voluntariado en muchos países alrededor del mundo. Algunos piden una cuota de participación, pero otros son pagados, lo que significa que sólo tendrás que pagar por su boleto de avión para llegar al lugar donde se llevará a cabo el proyecto y se te proporcionará alojamiento y comida gratis.

Puedes leer el artículo Cómo encontrar proyectos de voluntariado en el extranjero pagados para saber en qué sitios web encontrarás las bases de datos que contienen todos estos proyectos y también puedes leer a cerca de mi experiencia en estos artículos:

¡En la sección Voluntariado en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo proyectos de voluntariado en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y quieres inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega Voluntariado en el extranjero: estados unidos, estados unidos filadelfia, voluntariado en estados unidos, voluntariado estados unidos, voluntariado extranjero, voluntario, voluntaria, voluntarios, voluntarias, proyecto de voluntariado, proyecto voluntariado, trabajo voluntario, ayudar, ong, trabajar ong, trabajar en ong

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

4 Comentarios

  1. Janaio
    28/11/2018 / 9:55 PM

    Eu quero de participar !

  2. laura
    17/08/2018 / 10:37 PM

    viaja<r

  3. Laura
    13/08/2018 / 9:05 AM

    Quiero participar

  4. JHONNY DIAZ
    01/08/2018 / 7:06 AM

    QUISIERA PARTICIPAR SPY DE VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *