Mi amiga Reggy de Alemania trabajó como Au Pair en Minnesota, Estados Unidos durante 1 año con Cultural Care Au Pair, y según ella, ¡fue una experiencia increíble!
Ella disfrutó de su trabajo, viajó por los Estados Unidos, mejoró su inglés y ganó un buen salario que le permitió cubrir la cuota de aplicación del programa, boletos de avión, comida y extras como ropa, viajes y más.
¡Es completamente posible convertirse en Au Pair! Básicamente, necesitas experiencia previa trabajando con niños, tener entre 18 y 26 años de edad y cubrir la cuota de aplicación de alrededor de 960 a 2,000 USD (18,250 – 38,000 MXN) – el costo varía según el país…. PERO el costo de aplicación incluye un boleto de avión redondo a los Estados Unidos y ganarás alrededor de 195 USD por semana (3,700 MXN) que son 10,140 USD por año (192,800 MXN), tendrás alojamiento y comidas gratis con tu familia anfitriona y 500 USD ( 9,500 MXN) por año para tomar clases en una universidad local.
Ahora, Reggy compartirá con nosotros las principales características de su experiencia con Cultural Care Au Pair, tales como elegibilidad, financiamiento, el proceso de solicitud, y los pros y contras.
Si tienes preguntas más específicas, sigue a Reggie:
- Instagram: @reginaschndr
Ahora, vamos a ver los detalles:
- Características de Cultural Care Au Pair
- Cuota de aplicación, gastos y salario
- Proceso de aplicación
- Experiencia
- Opinión general (pros y contras)
- Recomendaciones
1. Características de Cultural Care Au Pair
- Tipo de programa: Au Pair por 1 año (o más)
- Ubicación: Minnesota, Estados Unidos
- Páginas web: Cultural Care Au Pair tiene diferentes sitios web dependiendo del país en el que vivas. Pero simplemente escribe “Cultural Care Au Pair” en Google y el primer resultado debería ser el que correspanda a tu país o también puedes escribir el sitio web de la página internacional. Estos son algunos ejemplos:
- Internacional: www.culturalcare.com
- Alemania: www.culturalcare.de
- Sudáfrica: www.culturalcare.co.za
- Requisitos de elegibilidad:
- Tener entre 18 y 26 años de edad
- Tener experiencia previa en el cuidado de niños (por lo menos 200 horas)
- Licencia de conducir
- Buen nivel de inglés
- Haber completado la escuela secundaria (o estar a punto de completarla)
- Duración: mi experiencia en el extranjero duró 1 año, pero puede durar desde 1 año hasta un máximo de 2 años.
2. Cuota de aplicación, gastos y salario
¡Ten en cuenta que no tendrás que pagar nada hasta que encuentres a tu familia anfitriona!
a. Cuota de aplicación
La cuota de aplicación oscila entre 960 y 2,000 USD (18,250 – 38,000 MXN) – el precio varía según el país.
Al presentar mi solicitud en Alemania en 2012 pagué alrededor de 1,500 EUR (en México el costo es de 22,430 MXN). Puedes verificar los precios actuales del programa en México AQUÍ.
Nota: Si tienes experiencia previa como Au Pair, puedes consultar los requisitos listados en el sitio web y obtener un descuento de hasta 3,320 MXN .
b. Otros gastos
- Visa J-1: alrededor de 160 USD (3,040 MXN).
- Certificado de la policía: varía según el país, pero en Alemania cuesta 30 EUR. *En México es gratis y se llama “Carta de antecedentes no penales”.
- Certificado de salud: el costo varía según el país y el médico.
- Permiso de conducir internacional: Pagué alrededor de 30 EUR (34 USD). Puedes consultar AQUÍ cómo solicitar una Licencia de Conducir Internacional.
c. Salario
- Vuelo: vuelo redondo a los Estados Unidos.
- Salario: sueldo semanal de 196 USD (3,730 MXN).
- Matrícula universitaria: 500 USD (9,500 MXN) para asistir a la universidad o a clases de inglés.
- Alojamiento y comida: están incluidos (ya que el programa requiere que seas una Au Pair viviendo con la familia).
- Soporte: Atención las 24 horas al día, los 7 días a la semana de Cultural Care Au Pair.
3. Proceso de Aplicación
El proceso aplicación consta de 4 pasos principales:
a. Reunión informativa gratuita
Asiste a una reunión informativa gratuita en una ciudad cercana a donde vivas (las reuniones suelen durar unas dos horas).
Típicamente una ex-Au Pair estará allí para contar su experiencia.
Aquí los representantes de Cultural Care Au Pair responderán a todas tus preguntas.
b. Completa tu solicitud en línea
Crea tu perfil online con:
- Experiencia e intereses: tu experiencia en el cuidado de niños, experiencia laboral previa, antecedentes escolares, pasatiempos y talentos.
- Referencias: 3 cartas de referencia (no las pueden escribir tus familiares).
- Carta de motivación: una carta de motivación para la familia anfitriona.
- Fotos: sube fotos que describan tu personalidad y muestren quién eres.
- Video: sube un video corto que de una idea de quién eres.
- Certificado de salud
- Certificado de estudios de preparatoria
- Permiso de conducir
- Certificado de la polocía (o carta de antecedentes no penales.
c. Encuentra tu familia anfitriona
- Con la ayuda de un especialista, encontrarás a varias familias anfitrionas.
- Las familias anfitrionas revisarán su solicitud en línea para obtener más información sobre ti.
- Si le agradas a una familia anfitriona, recibirás una solicitud para conectarte.
- Una vez que encuentres la familia perfecta y ambos estén de acuerdo en el intercambio, Cultural Care te ayudará a planear tu viaje a los Estados Unidos.
- Deberás completar 2 cursos en línea: “Taller de preparación” sobre la vida en los Estados Unidos y “MyAuPairCourses” sobre el cuidado de los niños en los Estados Unidos.
d. Finaliza sus trámites de visado y viaje
- Visa: obten la visa J-1 (esta visa te permite pasar un año en los Estados Unidos como Au Pair seguido de un período de 30 días para viajar.
- Vuelo a Nueva York: podrás viajar con otras Au Pairs desde tu ciudad. Un representante del programa les dará la bienvenida en Estados Unidos.
- Escuela de formación de Au Pairs: pasarás una semana en Nueva York preparándote para tu año como Au Pair.
- Conoce a tu familia anfitriona: Cultural Care proveerá el transporte para que te traslades desde Nueva York a la ciudad donde viva tu familia anfitriona.
4. Mi experiencia
a. My historia
Yo tenía 19 años cuando me gradué de la preparatoria y decidí tomarme un año sabático en el extranjero.
Desde que vi películas americanas (especialmente el Proyecto X) siempre había sido mi sueño vivir en los Estados Unidos.
Me tomó alrededor de 6 meses hacer mi aplicación al programa y tener todo listo incluyendo la visa (estoy segura de que se puede hacer en menos tiempo).
b. Ubicación
Yo hice match con una familia anfitriona de Minnesota, St. Paul. Yo vivía en la capital de este estado que tiene alrededor de 3 millones de habitantes.
No voy a aburrirte con algunos datos que puedes buscar en Google, pero lo que puedo decirte de esta ciudad es que tiene un paisaje hermoso y no por nada le llaman el estado de los 10,000 Lagos.
¡El verano era increíble! El invierno fue un desastre. Básicamente, el año se divide en 6 meses de verano y 6 meses de invierno. Si no estás familiarizada con manejar el coche en la nieve o sobrevivir el frio a -20 C, entonces debes mantenerte alejada de estados como Minnesota. Pero el verano te recompensa con días calurosos para difrutar cualquier lago de tu elección.
c. Mi familia anfitriona
Mi familia anfitriona era una familia de 4. Una pareja casada de unos 40 años de edad con dos hijos: un niño de 5 años y una niña de 3 años en ese momento.
Ambos padres trabajaban tiempo completo, mi madre anfitriona era gerente internacional en la industria farmacéutica y mi padre anfitrión era director en una escuela secundaria.
Los niños estaban en preescolar y en jardín de niños y tenían muchas actividades después de la escuela a las que asistir, como karate, clases de natación, gimnasia o citas para jugar con sus amigos.
d. Trabajo
Un día normal era así:
Desayuno: desperar alrededor de las 7:00 a.m. y desayunr con la familia (generalmente los niños sólos porque los padres anfitriones generalmente estaban ocupados preparándose y salian de la casa temprano).
Dejar a los niños en la escuela: después de preparar a los niños para ir a la escuela yo manejaba el coche para llevarlos a sus clases. Después de dejarlos me tenía unas 3 horas libre hasta que recogía a la niña. Durante el tiempo libre iba al gimnasio o tomaba café o tenía llamadas por Skype con mi familia.
Recoger a los niños en la escuela: cuando llegaba el momento de recoger a la niña, por lo general regresábamos a la casa para comer un bocadillo y prepararnos para hacer actividades o llevarla a citas con sus amigas para jugar.
Actividades: cada día estaba planeado y los niños tenían que estar a una cierta hora en un lugar determinado. La mayor parte del tiempo la pasaba manejando, ya que los destinos eran muy lejos los unos de los otros.
Tiempo libre: mi día terminaba alrededor de las 5:00 pm cuando los padres anfitriones regresaban del trabajo.
Clases universitarias: después del trabajo, tenía 2 días a la semana clases universitarias a las que tenía que asistir presencialmente y tomar exámenes para aprobarlas con éxito.
Cena: todos los días cenábamos todos juntos y hablabamos sobre el día y cómo era el programa para los próximos días.
Resumen: en total, trabajaba de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm con un descanso de 3 horas y durante el fin de semana tenía mis días libres. Me pagaban semanalmente 195 USD (3,700 MXN).
e. Mi cuarto
Yo vivía en el sótano de la casa que tenía una habitación enorme con baño privado. Mi habitación consistía en una cama king size, un armario y un escritorio con un espejo. Mi habitación estaba conectada a un baño privado y me daba mucha privacidad.
Aunque no había mucha luz, me sentía muy cómoda y como en casa.
f. Mis amigos
Durante mi experiencia conocí a muchas otras Au Pairs de diferentes países. En las reuniones mensuales de Au Pairs siempre conocía a las nuevas Au Pairs que acaban de llegar y también me reencontraba con las que ya llevaban tiempo.
Cada grupo de Au Pairs tenía una LCC (Persona responsable que responde tus preguntas, es la líder del grupo y organiza las reuniones mensuales).
Mi LCC era una mujer americana increíble que siempre tuvo la mente abierta y organizó las mejores reuniones (una vez fuimos un fin de semana a su cabaña e hicimos jet ski, barbacoa y fogatas con películas).
Puede parecer difícil conocer a la gente local al principio, pero ya que empiezas a salir y conocer gente, se vuelve muy fácil ser presentada a más gente.
g. Mis viajes
Pude viajar los fines de semana a diferentes estados con mis amigas. Empacabamos rápidamente nuestras cosas y manejábamos durante horas hasta nuestro destino. Viajes como esos eran fáciles de planear porque generalmente nos quedábamos en moteles por poco dinero.
Después del año de Au Pair, tienes 1 mes entero para viajar por los Estados Unidos. Yo ahorré dinero de mi salario y viajé por la costa oeste. Tuve la suerte de conocer a mucha gente estupenda en el camino.
Para hacer tus viajes lo más fácil y barato posible he utilizado plataformas como couchsurfing.com (aunque apoyo plataformas como esa, quiero que estés atenta a que te puede tocar conocer gente rara y si te sientes incómoda puedes viajar con otra(s) amig@s). Mi experiencia fue increíble y todavía hoy estoy en contacto con la gente que conocí.
En total, durante los 13 meses que estve en Estados Unidos, viajé a 25 estados diferentes. Siempre, siempre, siempre, recomiendo viajar dentro de los Estados Unidos. Es un país hermoso (dejando fuera la política) con gente maravillosa y buena comida (yo gané 10 kg durante el año que estuve ahí – te lo cuento para que cuides tu dieta).
h. Fiestas
Como mencioné antes, yo tenía 19 años cuando fui Au Pair y en los Estados Unidos hay que tener 21 años para beber legalmente.
Eso no significa que no puedas salir de fiesta. Todavía tienes la oportunidad de ir a clubes nocturnos y bailar, pero tendrás una gran X con un marcador en la mano para que los camareros sepan que no puedes comprar bebidas alcohólicas.
Pero si quieres beber y pasar noches divertidas, te prometo que siempre habrá un camino. Yo tenía muchos amigos mayores de 21 años que podían comprarnos alcohol. Generalmente hacíamos fiestas en casa de alguien, en las que jugábamos muchos juegos como Beerpong, King’s Cup o Flip the Cup. Si aún no conoces todos estos juegos, puedo decirte que los americanos te los enseñarán.
5. Opinión General
Pros
- Tiene un precio accesible: con la cuota de aplicación, recibes tu boleto de avión redondo a los Estados Unidos. Básicamente, sólo necesitas ahorrar de 960 a 2,000 USD (18,250 – 38,000 MXN) – dependiendo de tu país – para la cuota de aplicación y después de terminar el programa, habrás recuperado tu inversión (en el caso imaginario de que no tuvieras ningún gasto nada, ahorrarías alrededor de 10,140 USD (192,800 MXN) en tu año en el extranjero.
- Tienes la oportunidad de visitar Nueva York: El entrenamiento de Au Pairs se lleva a cabo en Nueva York durante una semana entera, ¡lo cual es genial!
- Conocerás la cultura americana: viviendo con una familia americana, tendrás la verdadera experiencia.
- Siempre hay apoyo: Puedes hablar con un representante de Cultural Care Au Pair si te sientes incómoda o tiene preguntas específicas.
- Puedes mejorar tu inglés: con clases en la universidad además de que practicarás tu inglés todos los días.
Contras
- Tiene una duración mínima de 1 año: según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la visa J-1 tiene una duración mínima de 1 año. Así que si quieres trabajar por un periodo de tiempo más corto no podrás hacerlo (tendrás que pagar una cuota de cancelación si decides cancelar el programa).
- Podrías extrañar tu casa: Es posible que te enfrentes con diferencias culturales y sientas nostalgia.
- Es difícil decir que no: al principio, no estárás tan seguro de decir que no a las solicitudes the tu familia entifriona.
6. Recomendaciones
- Mi consejo para una solicitud exitosa es que empieces lo suficientemente temprano y que tengas todos tus documentos en orden.
- Únete al programa sólo si realmente te gustan los niños.
- Si las cosas no están funcionando tanto para la Au Pair como para la Familia anfitriona, está bien pedir una revisión y cambiar de familia anfitriona.
- Siempre se honesto acerca de tu opinión sobre la familia anfitriona con tu LCC (ella le puede ayudarte a conseguir una nueva familia anfitriona o a resolver problemas que puedas tener).
- Si extrañas tu país, díselo a tus padres anfitriones para que sepan lo que te estás pasando. En mi experiencia, una vez se lo dije a mi madre anfitriona, y ella me llevó de compras y tuvimos un gran día juntas.
- ¡Aprovecha al máximo tus viajes por los Estados Unidos!
- Puedes hacer una carrera con esto. Una amiga mía fue una increíble Au Pair y después de terminar de trabajar con su familia anfitriona fue recomendada a una familia muy rica, así que ahora está viviendo el sueño de viajar por el mundo mientras cuida de dos lindos niños.
- Si te gusta los Estados Unidos, tal vez puedas quedarte permanentemente. Una amiga mía extendió su visa por 5 años y luego se casó con un estadounidense.
¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com
¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3
It is not tough for you to apply for an international driving license online from India. You simply need to visit our website, e-idp.co.uk and go through the application process.