Mi experiencia trabajando como Au Pair en Chicago con AuPairCare

Mi experiencia trabajando como Au Pair en Chicago con AuPairCare

English  |  Español  |  Deutsch

Mi amiga Marcelle trabajó como Au Pair en Chicago, Estados Unidos. En este post nos cuenta todo lo que debemos saber si queremos ser Au Pair en cualquier parte del mundo a través de AuPairCare. Vamos a ver cuáles son las características principales de este trabajo como la elegibilidad y financiamiento, cuál es el proceso de aplicación, cuál fue la experiencia de Marcelle, sus conclusiones y recomendaciones. Si quieres saber más sobre este y otros proyectos de Marcelle en el extranjero te recomiendo entrar a su blog Why I post, y seguirla en:

También, si te encanta viajar y hacerlo con propósito te recomiendo que cheques estás secciones del blog en donde podrás encontrar más experiencias de programas en los que puedes participar!

Adicionalmente, en el Buscador de Becas podrás encontrar convocatorias para becas, pasantías profesionales, puestos de trabajo, proyectos de voluntariado, concursos, ayuda para emprendedores y cursos virtuales.

Work abroad Au pair
Explorando los suburbios de Chicago mientras visitaba a un amiga Au Pair en tren

1. Au Pair: características

  • Tipo de programa: Au Pair
  • Ubicación: Chicago, Estados Unidos
  • Sitio web: Au Pair Care https://www.aupaircare.com
  • Elegibilidad: debes tener entre 18 y 26 años de edad, tener experiencia previa en el cuidado de niños, tener una licencia de conducir, buenas habilidades de inglés y ser graduad@ de preparatoria o su equivalente.
  • Duración: mi experiencia en el extranjero duró 1.5 años, pero podría durar de 1 a un máximo 2 años.
  • Cuota de aplicación: entre $225 – $2,550 USD (las cuotas de aplicación varían de acuerdo al país). Yo pagué alrededor de $450 USD en ese momento. Incluye el proceso de solicitudes, pruebas de inglés y entrevistas, así como la preparación de visas.
  • Finanzas:
    • Estipendio mensual de $195 USD.
    • Vuelo redondo a los Estados Unidos.
    • El hospedaje está incluido ya que el programa requiere que seas una Au Pair viviendo en la casa.
    • La Au Pair recive $500 en colegiatura para ir a la universidad o clases de Inglés.
Work abroad - Au pair
En un juego de los Chicago Bulls

2. Proceso de Aplicación

  • Entra a Au Pair Care https://www.aupaircare.com
  • Crea un perfil y sube toda la información necesaria.
  • Coincide con una familia de tu preferencia.
Work abroad-Au pair
Downtown Chicago en el verano

3. Mi Experiencia

a. Background

Tenía 21 años, estaba estudiando en la universidad, vivía sola y tenía un trabajo de tiempo completo en Sudamérica cuando decidí adquirir experiencia internacional y mejorar mis conocimientos de inglés. Así que decidí postularme para un programa de trabajo y estudio en los EE. UU.: Au Pair.

b. Ubicación

Coincidí con una familia anfitriona de Chicago, Il, EE. UU. Me encanta porque la ciudad es fenomenal. Hasta el día de hoy, todavía es uno de mis lugares favoritos del mundo. Es una gran ciudad estadounidense con vecindarios encantadores. Tuve el mejor horario de verano para ir a la playa de North Shore. El invierno dura bastante pero la ciudad ofrece actividades durante todo el año.

Siempre hay algo que hacer, a pesar del clima. Conocí gente genial, en ese entonces fue cuando conocí a mis mejores amigos. Tomé increíbles clases como clases de inglés, clases de preparación para exámenes de idiomas, y hasta algunas clases de bartender.

Viajé a 6 diferentes estados americanos. Viví la vida cotidiana estadounidense. Definitivamente me ayudó a crecer y logré mi objetivo de mejorar mis habilidades lingüísticas. Viví una gran etapa de mi vida, en verdad. Ninguna otra experiencia podría compararse con ella, es realmente única.

Work abroad - Au pair
Mi cuarto - me encantó. Fui muy afortunada de tener un cuarto bastante grande
La magnifica vista de Chicago desde el Field Museum

c. Opinión General

Pros

  • Es muy accesible economicamente: obtienes boletos de avión redondos cuando te registras al programa. Como Au Pair, la familia anfitriona generalmente te da un teléfono celular y todas las comidas están incluidas. También tienen que pagar tu transporte a la escuela o pagar el combustible – si te permiten conducir su auto. Obtienes $ 500 en colegiatura que puedes usar para la universidad o la escuela de idiomas. Entonces, básicamente, no tienes que preocuparte por ningún costo, ¡lo cual es increíble!
  • El entrenamiento para Au Pair se lleva a cabo en New Jersey y la agencia tiene servicio de shuttle a Nueva York, fue sólo por un par de horas pero me encentó que en mi primera vez en América pude visitar Nueva York!
  • El programa de Au Pair es una excelente oportunidad para aprender acerca de la cultura americana ya que vives con americanos, también haces amigos americanos y celebras las tradiciones americanas.
  • La agencia de Au Pairs tiene reuniones mensuales para conocer a tod@s l@s Au Pairs del área. Además, tienes muchas atracciones y actividades que hacer, lo cual es un gran comienzo para conocer a nuevas personas.
  • Mejorar tu Inglés: es una excelente oportunidad para aprender o mejorar tus habilidades de Inglés.

En resumen, me gustó mucho el programa Au Pair. Creo que es genial para los jóvenes que quieren pasar un tiempo considerable en el extranjero sin tener que gastar mucho dinero en un programa internacional. Entonces, si cumples con los requisitos y estás buscando una experiencia estadounidense con un presupuesto reducido, no busques más.

En la academia de Au Pairs - en esta foto Au Pairs de Alemania, Brasil, Argentina y México

Contras

  • Vives y trabajas en el mismo lugar: una cosa que much@s Au Pairs pueden encontrar difícil de manejar es el hecho de que vives y trabajas en el mismo lugar. Esto podría estar bien si estuvieras trabajando desde tu casa, como home office, pero el hecho es que estás trabajando desde la casa de otras personas y estás trabajando para ellos, los propietarios. Si no has realizado este tipo de trabajo anteriormente, puede ser bastante confuso y abrumador. Al principio, te resulta incómodo y no estás tan seguro de cómo comportarte. Por ejemplo, puedes pensar que son mis “padres” anfitriones, así que soy una especie de familia, pero trabajo aquí y ésta no es mi casa jajaja. Pero dale algo de tiempo y te acostumbrarás.
  • Baño compartido: a pesar de tener tu propia habitación, es posible que tengas que compartir el baño con la familia. Algunas personas pueden pensar que esto es una tontería, pero los hábitos de higiene personal pueden ser diferentes de persona a persona.
  • Problemas con el manejo del tiempo libre: al principio no estás tan seguro de decir que no. La agencia te pide que seas flexible y además estás un poco vulnerable porque sientes que te estás quedando en la casa de alguien y tienes que ser amable con ellos. Al final, lo que sucede es lo siguiente: cambian tu horario y olvidan preguntarte si está bien. Simplemente te llaman cuando se supone que debes estar libre, diciendo “Oh, estoy en medio de algo y no puedo volver a casa ahora mismo. Necesitaré que te quedes con los niños un par de horas más”. Como si la Au Pair no pudiera tener planes para ella o para una vida social. Así que ten en cuenta que las familias no siempre respetan el horario que hacen.
Work abroad - Au pair
Siendo una niña de nuevo

4. Recomendaciones

  • Únete al programa si realmente te gustan los niños.
  • Ser amable con la familia anfitriona no significa decir “sí” a todo todo el tiempo. Si no estás contento con algo, mantén una conversación honesta con la familia anfitriona y con tu coordinador de área.
  • Si las cosas no están funcionando tanto para la Au Pair como para la familia anfitriona, está bien solicitar cambio de familia.
  • Durante el entrenamiento en Nueva Jersey y en la ciudad donde vivirás, no te hagas amig@ sólo de Au Pairs de tu misma nacionalidad. Sal también con Au Pairs de otros países. Esto también te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas, así como a aprender sobre otras culturas.
  • ¡Viaja! Incluso si sólo es un viaje de un día o durante el fin de semana. Yo aproveché que estaba en los Estados Unidos para viajar a otras ciudades estadounidenses, como Miami, Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Pero otra gran cosa por hacer es explorar por completo la ciudad en la que estás viviendo.
  • Por último, ¡si no has estado en Chicago, hazlo! Es increíble en el verano. Es una ciudad hermosa y sigue siendo uno de mis lugares favoritos en la Tierra.
North Avenue Beach en Chicago.

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega Trabajar en el extranjero : au pair, aupair, America, United States, Chicago, the US, USA, Estados Unidos, niños, cuidar niños, trabajar extranjero, programas de trabajo en el extranjero, proyectos de trabajo en el extranjero, proyectos en el extranjero, tips para trabajar en el extranjero, inspiración para trabajar, inspiración trabajo, incentivos de trabajo, desarrollo profesional, mejorar curriculum

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *