Sprachcaffe: mi experiencia estudiando un curso de inglés en Malta

Sprachcaffe: mi experiencia estudiando un curso de inglés en Malta

English  |  Español  |  Deutsch

Este verano tuve la oportunidad de estudiar un curso de inglés en Malta por 1 mes con Sprachcaffe Languages ​​Plus; que tiene 30 escuelas de idiomas en todo el mundo ofreciendo 7 idiomas diferentes. Cuenta con gran experiencia pues fue fundada en 1983 en Alemania.

Ahora voy a compartirte los aspectos más importantes del curso como los maestros, compañeros de clase, la residencia de Sprachcaffe donde vivía y las increíbles actividades que se pueden hacer como turistas en Malta.

1. Curso de Inglés con Sprachcaffe

En general, el curso de inglés me encantó, pude mejorar mi inglés recordando cosas que había olvidado y también aprender nuevo vocabulario y reglas de gramática. Ahora me siento más segura al leer, escribir y hablar en inglés.

Los idiomas oficiales en Malta son el inglés y el maltés, por lo que todos los días practicas el idioma con tus compañeros de clase, profesores y con todas las personas que conoces; incluso cuando compras víveres en un supermercado, comes en un restaurante o sales de fiesta en un club, siempre tienes que hablar en inglés.

a. Curso intensivo de inglés

Sprachcaffe ofrece diferentes tipos de cursos:

  • Curso estándar or intensivo
  • Curso de inglés de negocios estándar o intensivo
  • Uno a uno
  • Preparación para los exámenes FCE, CAE
  • Preparación para el examen IELTS

Yo tomé el curso de inglés intensivo, así que tenía clases por la mañana, luego un break largo durante la comida y finalmente más clases por la tarde. Tuve suerte porque en la tarde pude tomar el curso de inglés de negocios, así que también estaba mejorando mis habilidades para tener un mejor inglés en el trabajo.

b. Los Maestros

Tuve diferentes maestros por la mañana y por la tarde y todos eran muy buenos. Estaba realmente feliz de ir a clases… y esto es algo raro, desde que terminé la universidad no había tenido clases, pero recuerdo que en ese entonces era muy común aburrirme en clase pero esto fue algo que no sucedió en Sprachcaffe.

Los profesores son hablantes nativos altamente motivados y con mucha experiencia. Su personalidad, sentido del humor, energía y sensibilidad juegan todos un papel importante en el éxito de la clase. Además, siempre están dispuestos a ayudarte y compartir consejos sobre eventos y atracciones locales. ¡Muchas gracias Chris, Elen, Mandy y Thomas!

c. Mis compañeros

Me encantó que en Sprachcaffe puedes encontrar personas de todo el mundo y de todas las edades. Particularmente, cuando estuve allí conocí a muchos estudiantes de Brasil, Japón y Polonia, ¡pero todos los continentes estaban bien representados y nos divertimos mucho juntos!

2. Hospedaje

Puedes elegir entre quedarte en la residencia de Sprachcaffe o encontrar tu propio hospedaje.

En mi caso, me quedé en la residencia y me encantó porque todas las mañanas me despertaba y sólo tenía que bajar las escaleras y caminar 1 minuto para llegar a mi salón de clases.

La escuela es muy bonita, tiene una piscina grande en el medio (sí, así como suena … estás tomando clases y tienes la piscina afuera, así que cuando terminas puedes ir directamente a nadar!)

a. Las Habitaciones

Según tu presupuesto, puedes elegir entre estas opciones:

  • Familia anfitriona, habitación doble
  • Familia anfitriona, habitación individual
  • Apartamento Estándar, Habitación Doble
  • Apartamento estándar, Habitación Individual
  • Apartamento Confort, Habitación Doble
  • Apartamento Confort, Habitación Individual
  • Hotel, Habitación individual
  • Hotel, Habitación Doble
  • Estudio, Habitación individual
  • Estudio, Habitación Doble

En mi caso, me estaba quedando en un Apartamento Estándar, Habitación Individual y fue genial. Tenía mi propia habitación y había otras chicas viviendo en el apartamento, así que compartíamos la cocina y los dos baños. Esto fue genial porque mis roomies eran muy buena onda y nos hicimos amigas.

b. El “Bistro”

El restaurante “bistro” ofrece una amplia variedad de comidas para el desayuno, comida y cena, y también tiene un bar con una gran pantalla donde se pueden ver deportes o tener fiestas.

c. La Recepción

La recepción está abierta todos los días, las 24 horas, por lo que, en caso de necesitar algo, siempre encontrarás a alguien que te ayude.

d. La Atmósfera

¡Yo en verdad me divertí mucho en este verano! Todos los alumnos son muy amigables y les gusta hacer planes y salir a conocer Malta, no te aburrirás en ningún momento. Por el contrario, las personas siempre te invitan a salir y también se celebran varias fiestas en la residencia (¡como la fiesta de Caipirinhas organizada por brasileños!)

Sprachcaffe Malta - English course
Sprachcaffe Malta - English course

3. La ubicación de la escuela

a. Conectividad

La ubicación de la escuela Sprachcaffe es perfecta. Está ubicada en Pembroke y cerca hay varias paradas de autobús para que puedas ir a donde quieras a un bajo costo (puedes usar Google maps para planear rutas a tus destinos, sólo recuerda que el transporte en Malta generalmente nunca va a llegar a tiempo así que trata de salir con mucho tiempo de anticipación para que llegues a tu destino a tiempo).

También puedes llamar un “e-cab” (no hay UBER pero el e-cab funciona de manera similar llamando por teléfono para reservar taxis privados).

b. Actividades Deportivas

Hay una cancha de voleibol dentro de la escuela y también una cancha de fútbol a 2 cuadras de distancia. Todo el tiempo los chicos estaban organizando partidos de fútbol y yo también me divertí jugando al voleibol en la piscina.

c. El supermercado “Greens Supermarket”

A cuatro cuadras de la escuela encontrarás “Greens Supermarket”. Puedes hacer todas tus compras allí y cocinar en tu habitación. Además, frente a él hay un cajero automático donde puedes retirar dinero sin comisión (al menos yo obtuve las mejores tarifas para mi banco mexicano).

d. Vida Nocturna

Si quieres salir a bailar, ¡Paceville es el lugar perfecto! Está a una corta distancia de Sprachcaffe así que puedes ir caminando y es un lugar lleno de clubes nocturnos, bares, restaurantes y centros comerciales donde podrás ir de fiesta de lunes a domingo.

Recuerdo que llegué justo el día de mi cumpleaños (el lunes) y ese día festejé con mis compañeros de clase (que también conocí ese día … la gente es muy amigable y con una gran actitud para salir a explorar Malta).

Algunos de mis clubes nocturnos favoritos fueron:

Sprachcaffe Malta English course
Sprachcaffe Malta English course

4. Malta

Malta es un país hermoso, su clima es increíble y hay muchísimas actividades que hacer y lugares que visitar.

  • Ubicación: Malta es una isla al sur de Europa. Se encuentra al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia.
  • Capital: Valletta
  • Moneda: Euro
  • Población: 436,947 (2016)
  • Idiomas oficiales: Inglés y Maltés
Malta map
Sprachcaffe Malta English course

Estos son los 10 lugares que definitivamente debes de visitar en Malta, si quieres ver una descripción más detallada puedes leer el artículo Malta: los 10 lugares que definitivamente debes de visitar

  1. Valetta
  2. Mdina / St. Paul’s Catacombs
  3. Marsaxlokk & St. Peters Pool
  4. Golden Bay & Ghajntufficha Bay
  5. Gozo
  6. Comino & Blue Lagoon
  7. Sliema
  8. Popeye Village
  9. Hagar Qim Temples
  10. Paceville
Sprachcaffe Malta English course

5. Gozo y Comino

Gozo y Comino son dos islas hermanas de Malta. Se puede llegar a ellas en ferry. Ambas islas son famosas por sus increíbles playas, sitios de buceo, monumentos históricos y belleza escénica.

Estos son los 10 lugares que deberías ver en Gozo:

  1. Victoria (Citadela)
  2. Azure Window
  3. Xewkija Church
  4. Ggantija Temples
  5. Ta pinu
  6. Ramla
  7. Christ Monument
  8. Marsalforn
  9. Xaghra
  10. Eat typical Pastizzi
Sprachcaffe Malta English Course

Extra

Malta tiene muchos lugares donde se filmó la primera temporada de Game of Thrones. ¡Puedes visitarlos y tomar fotos increíbles !

Sprachcaffe Malta English course

6. Conclusiones

Si eres como yo, siempre tratando de viajar con un propósito. Te recomiendo completamente que tomes un curso de inglés en Malta con Sprachcaffe (u otro de los 7 idiomas que ofrece en 30 ubicaciones). Mejorarás tu inglés y también pasarás un tiempo increíble haciendo amigos de todo el mundo, explorando lugares nuevos y haciendo todo tipo de actividades.

¡Puedes reservar un curso de idiomas aquí! O pedir informes en este correo: informacion.latinoamerica@sprachcaffe.com 

 

Sprachcaffe Malta English course
Sprachcaffe Malta English course

En la sección Estudiar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias de casos de éxito ganando becas para estudiar en el extranjero. Si viviste una experiencia similar y quieres inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega Estudiar en el extranjero: sprachcaffe, beca sprachcaffe, estudiar extranjero, estudiar exterior, estudiar en el extranjero, estudiar en el exterior, estudiar motivacion, estudiar tips, estudiar universidad, estudiar y viajar, estudiar en malta, estudiar malta, malta, visita malta, academia de verano, verano de estudio, verano, curso de verano, cursos de verano, curso de idiomas, curso de ingles, estudiar ingles

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *