Worldpackers: mi experiencia como voluntaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Worldpackers: mi experiencia como voluntaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Mi amiga Mezzo, de Sudáfrica, trabajó como voluntaria en un hostal de Ciudad del Cabo. En este post, ella te explicará su experiencia así como todo lo que necesitas saber si quieres ser voluntario en cualquier parte del mundo con Worldpackers.

En este post vamos a ver todos estos detalles:

  1. Worldpackers: características
  2. Cuota de aplicación, trabajo y beneficios
  3. Proceso de aplicación
  4. Experiencia
  5. Opinión general (pros y contras)
  6. Recomendaciones
Worldpackers experience - The Backpack - Cape Town - South Africa

Si tienes preguntas, puedes enviarle un mensaje a Mezzo en sus redes sociales:

1. Worldpackers: características

  • Tipo de programa: voluntario en el extranjero
  • Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Sitio web:
  • Requisitos:
    • Nacionalidad: cualquiera
    • Edad: a partir de los 18 años (no hay límite de edad).
    • Idioma: es importante que tengas un buen nivel de inglés para comunicarte con el anfitrión, con los huéspedes  y con otros voluntarios que vienen de diferentes países.
    • Habilidades: es útil tener experiencia previa en albergues pero también ser extrovertido y divertido son características útiles.
  • Duración: puedes acordar la duración con el anfitrión. Mi estancia en el hostal fue de 8 meses y al terminar encontré mi propio hogar pero seguí trabajando en el hostal durante otros 3 meses.
Worldpackers experience - The Backpack - Cape Town - South Africa

2. Cuota de aplicación, trabajo y beneficios

  • Cuota de aplicación: hay una cuota anual para inscribirse en Worldpackers (49 USD pero puedes usar el código promocional LIFESTYLEHUNTER para tener un descuento de 20 USD!)
  • Finanzas: tienes que pagar los boletos de autobús o de avión para ir a Ciudad del Cabo, pero tendrás alojamiento gratis.
  • Trabajo: yo trabajé 5 horas al día durante 5 días (fines de semana libres).
  • Beneficios: a cambio de mi trabajo, recibí:
    • Alojamiento gratuito en una habitación compartida.
    • Desayuno gratis todos los días de mi estancia.
    • Dinero extra por la venta de tours y también pude ir a los tours gratis!

3. Proceso de aplicación

Checa el sitio web

Worldpackers.com conecta a viajeros que buscan intercambiar sus habilidades por alojamiento con increíbles anfitriones de todo el mundo. Tiene una comunidad de más de 1.000.000 de viajeros y anfitriones de todo el mundo.

Crea tu perfil

Haz un perfil con información sobre sus habilidades, experiencias y fotos.

Busca un anfitrión en la base de datos

En la página encontrarás un motor de búsqueda para encontrar anfitriones. Puedes filtrar tu búsqueda por un lugar específico, el tipo de ayuda que puedes aportar y el período de tiempo.

Si encuentras un proyecto que te gusta, regístrate en Worldpackers

Sólo podrás enviar mensajes a los anfitriones una vez que te hayas registrado. Cuando encuentres la oportunidad de tus sueños, todo lo que tienes que hacer es convertirte en un miembro verificado. El costo es de $49 USD por una membresía anual (usa el promocode LIFESTYLEHUNTER para tener un descuento de 20 USD!)

Contacta al anfitrión

Una vez que te hayas registrado en Worldpackers puedes enviar un mensaje al anfitrión y acordar cuándo llegarás, cuánto tiempo te quedarás y en qué actividades trabajarás.

Worldpackers experience - The Backpack - Cape Town - South Africa

4. Experiencia

a) Mi historia

Soy originaria de Eastern Cape y decidí que quería buscar nuevas oportunidades. Escuché que Ciudad del Cabo era una gran ciudad con muchas opciones, así que decidí ir allí y probar mi suerte.

b) Ubicación

El hostal The Backpack está ubicado en la calle de Church Street en el centro de la ciudad. Es un buen lugar y muy seguro porque está rodeado de muchos bares y restaurantes. Está muy cerca de la calle de Kloof donde puedes encontrar muchos lugares para relajarte. También está cerca de la estación de autobuses MyCity, lo que es muy conveniente para moverse por la ciudad.

Worldpackers experience - The Backpack - Cape Town - South Africa

c) Mi cuarto

Compartí una habitación con Mona, una de las voluntarias de Alemania. Normalmente no me gusta compartir, pero fue agradable estar con ella porque era tranquila y respetuosa.

d) La atmósfera

Mis compañeros de trabajo eran geniales, éramos como una gran familia. Los dueños Tony y Lee eran como nuestros padres. Y los jefes eran muy agradables, los llamábamos “tía” y “tío”. Conocí a voluntarios de muchas partes del mundo.

Worldpackers experience - The Backpack - Cape Town - South Africa

e) El trabajo

Trabajé como recepcionista y como bar tender, pero luego encontré en el hostal la oportunidad para empezar a organizar exposiciones con artistas locales para mostrar sus creaciones a viajeros de todo el mundo.

Receptionista

Estuve haciendo check-in, check-outs y también dando mi consejo a la gente sobre los mejore tours y todas las cosas emocionantes que suceden en Ciudad del Cabo. También pude ir a algunos tours gratis para probarlos y  venderlos mejor.

Bar tender

Servía café y era una barista haciendo cócteles. A veces teníamos jam sessions tocando instrumentos con los huéspedes como la batería, la guitarra u otros instrumentos. Todos los viernes jugábamos beer pong y otros juegos divertidos.

Mi propio projecto

The Backpack ofrece un programa muy bueno, que permite al personal probarse a sí mismo con nuevas ideas, así que si por ejemplo eres un fotógrafo, puedes mostrar tu trabajo o si te gusta ayudar a la gente puedes proponer una idea de voluntariado.

Para mi proyecto elegí trabajar con artistas locales luchando en la industria por ser reconocidos como artistas. The Backpack me dio la plataforma para trabajar con la gente, así que empecé a organizar exposiciones cada primer jueves del mes (en Ciudad del Cabo cada primer jueves de mes toda la ciudad participa en un gran evento para visitar galerías). Disfruté mucho trabajando con artistas muy talentosos y fue un honor exhibir su trabajo en el hostal.

5. Opinión general (pros y contras)

Pros

  • Conocí a mucha gente de todo el mundo. Había un montón de gente loca que se convirtieron en mis amigos. Leroy del Reino Unido, Solvey de Eslovaquia, Tatiana y Poline de Alemania, Liz y Sophie de los Países Bajos, demasiada gente, demasiados buenos recuerdos. Todavía estoy en contacto con muchos de ellos por Facebook.
  • Organizando exposiciones de arte pude enseñar a los extranjeros quienes eran los artistas locales. Una experiencia única que no se suele ofrecer en ningún albergue.
  • Ir a tours fue muy divertido. Fui a una cata de vinos en 5 granjas vinícolas diferentes – no recuerdo el final del tour :p También hice el tour de Cape Point y vi los pingüinos en la playa de Boulders Beach y las focas en Hout Bay. También hice el tour en quad bikes en las Dunas de Atlantis.
  • El hostal está involucrado en actividades comunitarias. Tienen contacto con Mama Rose del municipio de Khayelitsha y Chipa del municipio de Langa.

Contras

  • No me gustó mucho el trabajo de recepción porque tenía que levantarme muy temprano en la mañana alrededor de las 7:00 am.
Worldpackers experience - The Backpack - Cape Town - South Africa

6. Recomendaciones

  • Definitivamente te recomiendo el hostal The Backpack, es un gran lugar para viajeros, artistas, lugareños, y más. 
  • También tienes la oportunidad de involucrarte en actividades de voluntariado.
  • Siempre investiga lo suficiente antes de hacer un acuerdo con un anfitrión: lee los reviews de los anfitriones en sus perfiles (también recomendaría elegir sólo anfitriones con muchos reviews y distinguir los reviews reales que detallan la experiencia de la gente de los estándar como “me lo pasé muy bien allí”).
  • Trata de hablar siempre con el anfitrión: aunque hayas enviado un correo electrónico, también puedes llamar al anfitrión para asegurarte de que todo sea transparente.
  • Disfruta de tu estancia y haz amigos para siempre. Yo ahora incluso sigo regresando al hostal para visitarlos.

Si quieres hacer un voluntariado con Worldpackers has CLICK AQUÍ.

¡En la sección Voluntariado en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo proyectos de voluntariado en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y quieres inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Worldpackers experiencia Sudafrica

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *