Estudia en Dinamarca: cómo participar en la academia de verano Waves of Democracy

Estudia en Dinamarca: cómo participar en la academia de verano Waves of Democracy

English  |  Español  |  Deutsch

En 2013 participé en la academia de verano “Waves of Democracy” en Sønderborg, Dinamarca. Aquí, estudiantes de toda Europa se reunieron para abordar los desafíos de Europa en el siglo XXI y discutir los pasos para combatirlos. Déjame compartirte mi experiencia, así como el proceso de aplicación y cómo participar en otros programas de estudio en todo el mundo.

1. ¿Qué es Waves of Democracy?

a. La academia de verano

La Academia Internacional de Verano acoge a jóvenes de la región, de otros países europeos y del extranjero. Es una plataforma para el diálogo, el intercambio intercultural y la creación de redes. En mi experiencia muy gratificante la cantidad de conocimiento que adquirí del programa así como de los participantes. Estaba lleno de gente inteligente de diferentes orígenes contribuyendo cada uno de una manera particular a las conversaciones y actividades que teníamos.

b. Actividades

Talleres

Los principales temas que vimos fueron Medio Ambiente y Sustentabilidad, Migración y Movilidad, Historia y Memoria y Emprendimiento.

Talleres Waves of Democracy
Visitas culturales

El programa abarcó una amplia gama de actividades como visitas a museos, centros históricos y universidades entre otros.

Cultura Waves of Democracy
Creatividad

Pudimos compartir nuestra cultura haciendo presentaciones sobre nuestros países.

Creatividad Waves of Democracy
Interacción con la ciudad

Interactuamos directamente con la gente que vivía en Sønderborg conociendo sus opiniones.

Interacción con ciudad Waves of Democracy

c. Tiempo libre

Por las noches después de que las actividades del programa habían terminado, podíamos elegir hacer lo que quisiéramos. Por lo general, siempre decidíamos ir a pasar un rato al muelle para conocernos mejor.

Tiempo libre Waves of Democracy

d. ¿Qué ganarás con tu participación?

  • Hacer amigos de toda Europa
  • Participar en debates de alto nivel con personas inteligentes
  • Obtener conocimientos y habilidades en diferentes áreas
  • Practicar y perfeccionar tu inglés
  • Un diploma de participació.

2. Información adicional

a. Hospedaje

Nos alojábamos en una fortaleza y asistíamos a los talleres y otras actividades en University of Southern Denmark.

Hospedaje Waves of Democracy
b. Comida

La comida era variada y deliciosa. Teníamos cubiertos el desayuno, el almuerzo y la cena en el lugar donde nos hospedábamos, la universidad y restaurantes locales.

Comida Waves of Democracy
c. Transporte

Casi todas las actividades se llevaban a cabo localmente, por lo que no necesitábamos transporte y también se nos dio un subsidio de transporte para llegar a Sønderborg.

Transporte Waves of Democracy
d. Duración

1 semana

e. Cuota de participación

Ninguna

3. Proceso de Aplicación

Te recomiendo que le des like a la página oficial de Facebook Waves of Democracy para enterarte del siguiente proceso de aplicación.

Además, puedes visitar el sitio web oficial para obtener más información: wavesofdemocracy.org

Aplicación Waves of Democracy

4. ¿Cómo participar en otros programas de estudio alrededor del mundo?

Puedes leer el post Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero para saber en qué sitios web encontrarás las bases de datos que contienen más becas.

También puedes leer los posts Cómo ganar la beca Ernst Mach Grant para un semestre o año de intercambio en Austria y Cómo estudiar un curso de verano en la Universidad Stanford para conocer mi experiencia en estos programas.

Si por otro lado te interesa participar en proyectos de voluntariado, también puedes leer el post Cómo encontrar proyectos de voluntariado en el extranjero pagados.

En la sección Estudiar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias de casos de éxito ganando becas para estudiar en el extranjero. Si viviste una experiencia similar y quieres inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega Estudiar en el extranjero: estudiar extranjero, estudiar exterior, estudiar en el extranjero, estudiar en el exterior, estudiar motivacion, estudiar tips, estudiar universidad, estudiar y viajar, estudiar en dinamarca, estudiar dinamarca, dinamarca, visita dinamarca, academia de verano, verano de estudio, verano, curso de verano, cursos de verano, universidad, estudiante, estudiantes, estudiar

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

1 Comentario

  1. Luciana Savino
    23/08/2018 / 1:20 PM

    Hola! ¿como estas Pilar? no puedo encontrar donde aplicar para la beca en Dinamarca!En el facebook hay pocas imagenes de diferentes años y en su pagina tampoco encuentro donde aplicar, podrías indicarme como? muchas gracias, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *