Mi experiencia estudiando un curso de verano en la Universidad Stanford

Mi experiencia estudiando un curso de verano en la Universidad Stanford

English  |  Español  |  Deutsch

En 2014 tomé el curso “Valuación de oportunidades de negocios e inversión” en Stanford Continuing Studies (de la Universidad de Stanford). Fue una gran experiencia porque pude aprender sobre inversión y además esto me permitió hacer amigos dentro de la clase así como estudiantes de Maestría. En general fue una experiencia enriquecedora que me abrió las puertas para futuras oportunidades. A continuación te voy a compartir la variedad de cursos que puedes tomar en Stanford Continuing Studies, mi experiencia como estudiante en una de las mejores universidades del mundo, cómo es la vida en Stanford y en San Francisco, el proceso de solicitud y cómo participar en otros programas de estudio alrededor el mundo.

1. Stanford Continuing Studies

a. El programa

Los cursos están dirigidos a profesionistas atrayendo a más de 16,000 estudiantes por año e intentando facilitar la asistencia a las clases a aquellos profesionistas que no pueden llegar fácilmente al campus por lo que ofrece clases durante la noche o los sábados y también ofrece cursos en línea. Desde que el programa comenzó en 1988, profesionistas de varias disciplinas como empresarios, artistas, periodistas y académicos se han unido a los cursos.

b. Áreas de studio

  • Artes y ciencias liberales: Historia del Arte, Arte Estudio: Dibujo y pintura, Arte Estudio: Cine y Video, Arte Estudio: Fotografía, Clásicos, Estudios Culturales, Actualidad, Diseño, Estudios de Cine, Historia, Lenguas, Leyes, Literatura, Música, Filosofía, Psicología, Estudios Religiosos, Ciencias, Stanford Saturday University y Teatro y Estudios de Actuación.
  • Escritura creativa: Escritura creativa en línea, Escritura creativa: retiro, y Escritura creativa en campus.
  • Desarrollo profesional y personal: Negocios, Comunicación, Desarrollo Personal, Tecnología e Informática.

c. Duración

Los mismos cursos se ofrecen durante 4 periodos: primavera, otoño, verano e invierno. La ventaja es que su duración es desde 1 día hasta 5 semanas para que puedas buscar un curso que se adapte a tu disponibilidad. Sus duraciones son las siguientes:

  • 1 – 5 semanas
  • 6 – 10 semanas
  • 1 – 4 días (talleres)

La descripción de los cursos anteriores podría cambiar, así que te recomiendo que vayas al siguiente enlace para ver la lista actualizada de cursos: continuingstudies.stanford.edu/courses/courses-overview

d. Eventos

Además de los cursos, Stanford Continuing Studies también ofrece aproximadamente 40 eventos especiales cada año, desde pequeñas lecturas informales hasta actuaciones, simposios y conferencias, siendo libre la mayoría. Puedes ver la lista de eventos en el siguiente enlace: continuingstudies.stanford.edu/events/calendar

e. Certificado Oficial

Al completar el curso podrás solicitar un certificado oficial.

f. Cuota de inscripción

La ventaja de estos cursos es que son muy accesibles con precios que van desde $200 a $ 600USD. Debes de considerar que a veces también deberás comprar los libros del curso si es que son requeridos por ese curso en específico.

g. Requisitos

El objetivo de los cursos es el desarrollo profesional o el enriquecimiento personal. La única condición es tener un diploma de preparatoria o su equivalente. Los estudiantes internacionales NO necesitan una visa F-1.

Campus Universidad Stanford

2. Mi experiencia

Tomé el curso “Valuación de oportunidades de negocios e inversión”, que fue un gran beneficio para mi carrera en Actuaría. Me ayudó a complementar el aspecto financiero de mi carrera y obtener un mayor sentido de negocios. Los objetivos del curso fueron los siguientes:

  • Obtener una introducción a una gama de conceptos y herramientas para estimar el valor de los activos, las ideas de negocio y las oportunidades de inversión.
  • Apreciar los retos que los negocios y los inversionistas individuales enfrentan, al intentar capturar el valor económico.
  • Ser más eficiente en la utilización de los programas de hoja de cálculo y de una herramienta de valuación primaria.

Clases Universidad Stanford

3. La vida en Stanford y en San Francisco

Como mi curso se llevó a cabo durante los fines de semana, yo estaba viviendo en San Francisco e iba los fines de semana a clase. Además, pude ir a Lake Tahoe, que ahora está en mi lista de lugares favoritos en el mundo.

*Transporte: si estás pensando en quedarte en San Francisco o San José, Caltrain es la opción más conveniente para transportare a la universidad. Los siguientes son los costos y la duración de un viaje de ida:

  • San Francisco: cuesta aproximadamente $7.25 USD y tarda 1 hora
  • San José: cuesta aproximadamente $5.25 USD y tarda 40 minutos

Otra ventaja es que Stanford University ofrece The Stanford Marguerite Shuttle, que es el autobús gratuito de la Universidad, que opera varias rutas, la mayoría de ellas de la estación de Caltrain a varios lugares dentro del campus.

a. Stanford

Tuve mucha suerte porque uno de mis amigos de la Universidad Anáhuac (donde estudié mi carrera en México) estaba estudiando su maestría en Stanford, así que me mostró cómo era la vida universitaria, me presentó a otros estudiantes y por ejemplo fuimos a ver el final del Mundial de Football y celebramos con los estudiantes alemanes.

Pero no te preocupes si no tienes un amigo estudiando actualmente en Stanford, debes saber que la gran mayoría los estudiantes son amables y están dispuestos a ayudarte.

Vas a conocer a varias personas en el curso que tomes, pero la mayoría serán profesionistas, así que si te quieres adentrar en la vida universitaria sólo tienes que ir a la cafetería o a cualquiera de los múltiples eventos de la universidad y seguro ahí vas a conocer a alguien que podrá mostrarte la vida universitaria.

Vida universitaria Universidad Stanford

b. San Francisco

Es una ciudad increíble que tiene una gran lista de actividades que puedes hacer. Fui al teatro, probé comida de todo el mundo en varios restaurantes, fui al cine, ya un festival en el centro.

San Francisco puente Golden Gate

c. Lake Tahoe

Se encuentra alrededor de 4 horas de distancia de San Francisco en coche, pero el viaje vale la pena por completo. Es una atracción turística importante en Nevada y California, ofreciendo agua cristalina y un panorama imponente con montañas rodeando todo el lago. Pasé un día increíble nadando con mis amigos, tomando el sol y también fuimos al festival “Wanderlust”.

Lago Tahoe

4. Proceso de aplicación

Registrarse es muy fácil y todo el proceso es en línea, sólo tienes que acceder al siguiente sitio web y seguir los pasos: continuingstudies.stanford.edu/registration-policies/how-to-register

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia que te cambiará la vida y te dará amigos de todo el mundo!

Fundadores Universidad Stanford

5. ¿Cómo participar en otros programas de estudio al rededor del mundo?

Si quieres saber más a cerca de oportunidades para estudiar en el extranjero puedes leer el post Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero para saber en qué sitios web encontrarás las bases de datos que contienen becas y otras convocatorias.

También puedes leer los posts Cómo ganar la beca Ernst Mach Grant para un semestre o año de intercambio en Austria, y Cómo participar en la academia de verano Waves of Democracy en Dinamarca en donde te platico my experiencia.

En la sección Estudiar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias de casos de éxito ganando becas para estudiar en el extranjero. Si viviste una experiencia similar y quieres inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega Estudiar en el extranjero: stanford, universidad stanford, estudiar extranjero, estudiar exterior, estudiar en el extranjero, estudiar en el exterior, estudiar motivacion, estudiar tips, estudiar universidad, estudiar y viajar, estudiar en estados unidos, estudiar estados unidos, estados unidos, visita estados unidos, academia de verano, verano de estudio, verano, curso de verano, cursos de verano, universidad, estudiante, estudiantes, estudiar

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

1 Comentario

  1. Claudia
    19/06/2019 / 3:48 PM

    Hola!
    Quisiera saber con que tipo de visa realizaste el curso.
    Muchas gracias, quedo atenta a tu respuesta.
    Saludos desde Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *