Cómo escoger la tarjeta de crédito con las mejores recompensas y usarla sabiamente

Cómo escoger la tarjeta de crédito con las mejores recompensas y usarla sabiamente

English  |  Español  |  Deutsch

Si estás buscando obtener más recompensas con tu tarjeta de crédito y utilizarla sabiamente para comprar cosas que en verdad te beneficiarán, debes leer esto.

A continuación te voy a compartir cómo he conseguido recibir dinero en efectivo como recompensa por usar mis tarjetas mientras he construido un historial crediticio fuerte que ha hecho que otros bancos me llamen para ofrecerme sus beneficios. Además, te voy a aconsejar cómo usar tu tarjeta de crédito en experiencias valiosas que te permitirán ganar aún más dinero.

1. Ganar dinero con tarjetas de crédito en lugar de pagar intereses (en México)

Hay una gran variedad de tarjetas de crédito en el mercado mexicano, sus recompensas son de muchas formas como ganar puntos que se pueden cambiar por una variedad de productos de un catálogo, descuentos en varios establecimientos o promociones 2×1 en boletos de avión con ciertas aerolíneas. Pero en mi experiencia siempre he querido recibir más dinero y tampoco me gusta la idea de elegir entre productos en un catálogo porque eso reduce mis opciones.

Es por eso que elegí tener dos tarjetas de CityBanamex:

  • Bsmart: me da 7% de puntos en gasolina, celular y teléfono fijo, y GYM y 5% en todas las demás compras. Además, todos los martes hay promociones de hasta un 50% en puntos por gasolina (mantengo esta tarjeta para hacer todas mis compras de gasolina)
  • Oro: me da 9% de puntos en gasolina, celular y teléfono fijo, y GYM y 7% en todas las demás compras.

Entonces, ¿cuánto es un punto? 10 puntos equivalen a $1 MXN, así que digamos que gasto $600 MXN en combustible en un martes con mi Bsmart, entonces voy a recibir el 50% en puntos = 300 puntos que se traducirán en $30 MXN, que puedo retirar del cajero automático en efectivo .

* Tengo ambas tarjetas en “Paquete CitiBanamex” por lo que cada mes gasto al menos $ 1,000 MXN y cada trimestre me reembolsan la anualidad que pagué al principio del año.
* Siempre pago cada mes la cantidad total que gasté, así que nunca pago intereses.

Al final del año utilicé las tarjetas de crédito gratis y recibí dinero extra.

2. Invierte en ti mismo: utiliza tu tarjeta de crédito en experiencias valiosas

Pensando en tarjetas de crédito o préstamos, y pensando en general en la vida si quieres ganar más dinero tienes que invertir en ti mismo. Invertir en experiencias valiosas que te permitirán generar más dinero. El problema con las tarjetas de crédito es que a veces las personas las utilizan para comprar productos o servicios innecesarios que sólo les darán una satisfacción momentánea.

Piensa en la vida como una inversión, el camino habitual que las personas siguen es asistir a la escuela a recibir educación, ¿por qué? para aprender los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en una empresa o incluso iniciar su propio negocio, ¿por qué? para tener dinero (una de las muchas razones).

Cuanto más conocimientos y habilidades adquirimos nos desempeñaremos mejor en nuestros trabajos y más dinero haremos. Mirando esto como un proyecto de inversión, no importa si tenemos la oportunidad de asistir a una escuela pública o privada, si gastamos menos dinero y logramos aprender el conjunto específico de conocimientos y habilidades para conseguir un buen trabajo y sobresalir en él, mejor habrá sido nuestra inversión, porque habremos hecho más con menos. No estoy diciendo que las escuelas públicas o privadas son mejores, pero mi punto es que en cualquier actividad que hagamos, si sacamos el mayor provecho de ella, al final habrá sido una mejor inversión.

Siguiendo estas ideas, no sólo el conocimiento sino las experiencias más enriquecedoras nos harán desarrollarnos y nos traerán beneficios. Es por eso que quiero sugerir que si estás pensando en utilizar una tarjeta de crédito, la utilices primero para las cosas que necesitas (básicos para la vida), después para las cosas que te permitirán desarrollarte y al final las cosas que deseas. Si haces esto en el principio, en el futuro podrá ser al revés y primero estarás gastando en lo que deseas porque lo demás ya lo tendrás.

Te sugiero que leas los siguientes artículos en el orden en que aparecen, algunos de ellos además de desarrollarte, te permitirán hacer una mejor inversión porque podrás ahorrar dinero en lugar de usar tu tarjeta de crédito.

Eventos, moda, festivales, comida y deportes … ¡encuentra todo sobre ellos en la sección de Estilo de Vida!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega The Lifestyle Hunter by Pilar Noriega #estilodevida: finanzas personales, credito, tarjeta de credito, tarjeta credito, deuda tarjeta de credito, deuda tarjeta credito, finanzas, finanzas tips, organizacion financiera, dinero, ahorrar dinero, ahorro de dinero, tips para ahorrar dinero, gastar el dinero sabiamente

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *