15 lugares que deberías visitar en Colonia, Alemania

15 lugares que deberías visitar en Colonia, Alemania

English  |  Español  |  Deutsch

Con una población de más de un millón de habitantes, Colonia (Köln en alemán) es la cuarta ciudad más grande de Alemania después de Berlín, Hamburgo y Munich, y es la ciudad más grande a orillas del Rio Rin.

Colonia tiene una extensa historia, una arquitectura impresionante, hermosos parques, deliciosas cervezas (Kölsch), restaurantes a orillas del río…. y muchas cosas que hacer. Durante la Segunda Guerra Mundial, el 90% del centro de la ciudad fue destruido, pero al caminar a través de Colonia, se ve muy claramente que la ciudad quería reconstruirse de forma rápida.

Ahora voy a mostrarte los mejores lugares que debes visitar considerando un itinerario de 2 días, sus sitios web oficiales, los costos de entrada (si los hay), y te daré consejos sobre el transporte.

Día 1

  1. Catedral de Colonia (Kölner Döm)
  2. Schildergasse (Calles para hacer compras)
  3. Fischmarkt (Casas de colores)
  4. Gran Iglesia de San Martín (Groß Sankt-Martin)
  5. Crucero en el Río Rin
  6. Puente Hohenzollern (Hohenzollernbrücke bridge)
  7. Triángulo de Colonia (KölnTriangle)
  8. Museo del Chocolate de Colonia (Imhoff-Schokoladenmuseum)
  9. Kranhaus (Casa de grúas)
  10. Barrio Belga (Belgisches Viertel)

Día 2

11. Jardín Botánico y de Flora (Flora und Botanischer Garten)

12. Zoológico de Colonia (Kölner Zoo)

13. Teleférico sobre el Río Rin

14. Rheinpark

15. Bar (beber una cerveza Kölsch)

Cologne - Germany

Día 1

1. Catedral de Colonia (Kölner Döm)

Esta impresionante catedral gótica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Sobrevivió al bombardeo de Colonia durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyó gran parte de la ciudad. Después de haber visto el exterior, puedes entrar gratuitamente para ver su maravilloso interior.

Tarifas de entrada:

  • Catedral: gratis
  • Subir a la Torre: 5 EUR
  • Cámara del tesoro: 6 EUR

Más información: koelner-dom.de

Cologne cathedral - Germany

2. Schildergasse (Calles para hacer compras)

Con más de 13,000 personas pasando por esta calle cada hora, Schildergasse era la calle comercial más transitada de Europa, según un estudio de GfK de 2008. Aquí encontrará grandes tiendas como H&M, Zara y Galeria Kaufhof.

Más información: Sitio Web de Turismo de Colonia 

3. Fischmarkt (Casas de colores)

Aunque ya no es el mercado de pescado, hay varias atracciones alrededor del Fischmarkt, como coloridas casas antiguas que datan de los siglos XIV y XVII, la iglesia de San Martín, una fuente, cruceros por el río Rin y restaurantes.

¡Las casas de colores son muy Instagramables, así que definitivamente debes tomar mcuhas fotos allí!

Más información: Trip Advisor

Cologne Fischmarkt (Colored houses) - Germany

4. Gran Iglesia de San Martín (Groß Sankt-Martin)

La Gran Iglesia de San Martín es una iglesia católica románica. Fue dañada en la Segunda Guerra Mundial. La iglesia fue transformada más tarde en un monasterio benedictino.

Más información: Cologne Tourism

Great St.Martin Church Groß Sankt-Martin - Cologne - Germany

5. Crucero en el Río Rin

Varias compañías ofrecen cruceros por el río Rin. La compañía que está ubicada justo enfrente de la Iglesia de San Martín es KD. 

  • Tarifas: Adulto: 11 EUR, Niños 6 EUR
  • Más información: k-d.com 

6. Puente Hohenzollern (Hohenzollernbrücke bridge)

París no es la única ciudad de Europa que cuenta con un “puente del amor” y el peso de estos candados ya suma más de dos toneladas. El puente de Hohenzollern, de 400 m de longitud, cruza el río Rin y permite a la gente llegar a su destino.

Más información: Wikipedia

Hohenzollern Bridge (Hohenzollernbrücke) - Cologne - Germany

7. Triángulo de Colonia (KölnTriangle)

El Triángulo de Colonia (antes también conocido como LVR-Turm) es un edificio de 103,2 metros de altura, sede de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Su techo alberga un mirador de acceso público con vistas panorámicas de toda Colonia.

Precio de la entrada: Adulto 3 EUR

Página web oficial: koelntrianglepanorama.de

Cologne - Germany - Koln Triangle

8. Museo del Chocolate de Colonia (Imhoff-Schokoladenmuseum)

El Museo del Chocolate fue inaugurado en 1993 por Hans Imhoff. Las exposiciones muestran toda la historia del chocolate, desde los olmecas, mayas y aztecas hasta los productos y métodos de producción actuales.

Precio de la entrada: Adultos 13 EUR, Niños 8 EUR

9. Kranhaus (Casa de grúas)

Kranhaus (casa de grúas) se refiere a cada uno de los tres edificios de 17 pisos en forma de “L”. Su forma, una “L” invertida, simboliza las grúas portuarias que se utilizaban para cargar la carga desde y hacia los barcos. Dos de ellos se utilizan como oficinas y el edificio del norte cuenta con apartamentos de lujo.

Más información: Wikipedia

10. Barrio Belga (Belgisches Viertel)

Arte, comida y moda son las principales atracciones del Barrio Belga, uno de los barrios más de moda de Colonia. Su nombre se deriva de los nombres de las calles que hacen referencia a las provincias y ciudades belgas.

Más información: Cologne Tourism

Cologne - Germany - Belgian quarter
Foto por Koeln Tourismus

Día 2

11. Jardín Botánico y de Flora (Flora und Botanischer Garten)

En el norte de la ciudad, junto al zoológico, se encuentra el parque público más antiguo y tradicional de Colonia: el Jardín Botánico. Tiene una superficie de 11,5 hectáreas de césped y alberga más de 10,000 especies de plantas.

También está la “Flora”, un precioso palacio de cristal inspirado en el Crystal Palace de Londres y construido en la década de 1860. Los eventos que se celebran en este elegante lugar van desde conferencias y conciertos hasta reuniones sociales y bodas.

12. Zoológico de Colonia (Kölner Zoo)

El zoológico tiene más de 10,000 animales, más de 800 especies, y se especializa en primates como gorilas, orangutanes y el capuchino de vientre dorado en peligro de extinción. Hay horarios de alimentación durante todo el día para pingüinos, lobos marinos, babuinos, suricatas, hipopótamos y más.

Tarifas de entrada: Adultos 19.5 EUR, Niños 9 EUR

Cologne Zoo (Kölner Zoo) - Cologne - Germany

13. Teleférico sobre el Río Rin

Inaugurado en 1057, el teleférico de Colonia cruza el río Rin y une el zoológico de Colonia con el Rheinpark. Lo más importante es que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Sólo está abierto durante los meses de verano, de abril a octubre.

Cable car over the Rhine - Cologne - Germany

14. Rheinpark

El Rheinpark es un parque urbano de 40 hectáreas en el lado oeste del río que fue nominado “El parque alemán más bello” en 2007.

Además de numerosas zonas verdes y jardines, el parque cuenta con un juego de minigolf, numerosos parques infantiles, un tren para niños y el balneario termal Claudius Therme, entre otras atracciones.

Precio de la entrada: Libre

Sitio web oficial: Rheinpark-köln.de 

15. Bar (beber una cerveza Kölsch)

Kölsch es un estilo de cerveza originaria de Colonia que se caracteriza por ser servida en copas altas. Los servidores usarán un posavasos para anotar cuántas copas te has tomado y seguirán trayéndote más cerveza hasta que la pongas en la parte superior del vaso.

Varios Brauhauses están haciendo su propia versión, así que prueba algunas cervezas en diferentes bares y restaurantes y ve cuál es tu favorita.

Más información: Wikipedia

Transporte

Cologne Germany Map

Tren/tram/bus

En todas las estaciones hay máquinas expendedoras de boletos para usar el transporte públic. Un billete de un solo adulto no es para un viaje de ida y vuelta, así que asegúrate de comprar uno nuevo para tu viaje de vuelta. Sólo son válidos por 90-120 minutos, así que no trates de comprar ambos boletos al mismo tiempo. Definitivamente deberías descargar la aplicación Deutsche Bahn DB Navigator. Te permite planificar viajes y comprar billetes desde tu teléfono (conveniente porque algunas máquinas sólo aceptan monedas o tarjetas bancarias alemanas). Más información en la página web oficial de Deutsche Bahn.

Bicicletas

Las bicicletas son una forma barata y eficiente de desplazarse. Hay muchos carriles para bicicletas protegidos, lo que hace que el ciclismo no sea estresante en Colonia. Algunas empresas que ofrecen alquiler de bicicletas son Mobike, FordPass Bike  y la ciudad también tiene bicicletas KVB-Rad. Descarga sus Apps y empieza a usar las bicicletas al instante.

Cologne - Germany - ebike

Scooters

Los scooters son ahora una tendencia para moverse. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son TIER y LIME. Descarga las aplicaciones y usa los scooters ahora mismo.

Más información

Más información en la página web oficial de Colonia y del Patronato de Turismo de Colonia.

Logo: koeln.de

El sitio web oficial de Colonia

Patronato de Turismo de Colonia

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Colonia Alemania

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *