5 cosas que debes de saber antes de escalar Cabeza de León en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

5 cosas que debes de saber antes de escalar Cabeza de León en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Tu viaje a Ciudad del Cabo no estaría completo sin escalar Cabeza de León. Es una caminata espectacular hasta la cima (669 metros o 2,195 pies sobre el nivel del mar) y aunque puede ser bastante empinada a veces, definitivamente vale la pena el esfuerzo al ver al final la impresionante vista de 360 ​​° de Ciudad del Cabo.

Cabeza de León es parte del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa. En el siglo XVII, los holandeses le dieron el nombre de Cabeza de León, siendo Signal Hill conocida como Cola de León, ya que la forma se asemeja a un león agachado o una esfinge.

1. Porqué deberías de ir?

Caminar hasta Lion’s Head es realizable para todos, independientemente del nivel de experiencia. Esta caminata está clasificada como A + si elige la ruta fácil. Pero si eres más aventurero, existe la posibilidad de hacer una ruta más desafiante con escaleras y cadenas.

Todo el camino hacia arriba y hacia abajo de Cabeza de León toma aproximadamente 1,5 horas. Debido a este corto tiempo, es perfecto para una caminata rápida durante la semana.

La ruta hasta la cima de Cabeza de León gira en espiral alrededor de la montaña. Así que cada vez que mires hacia arriba verás una sección diferente de Ciudad del Cabo.

La parte superior ofrece impresionantes vistas en todas las direcciones: el tazón de la ciudad, los Doce Apóstoles, Camps Bay, Signal Hill y Table Mountain entre otros.



2. Escalando

a. El inicio

El comienzo de la ruta de senderismo de Cabeza de León está claramente marcado, en frente hay un estacionamiento y también una cafetería, así que simplemente estaciona tu automóvil, toma un café o un refrigerio (si vas allí temprano) y comienza la caminata.

Lions head - cape town - south africa

b. Caminata empinada

Comienza fácil con un camino de grava que gira en espiral alrededor de Cabeza de León y te proporciona el mejor calentamiento (es fácil caminar aunque sea muy empinado, así que prepárate para sentir tus piernas trabajando). La Montaña de la Mesa estará a tu izquierda.

Lions head - cape town - south africa

c. Escaleras de madera

A medida que avanzas, el sendero se hace más angosto y empinado y algunas escaleras se cruzarán en tu camino.

Lions head - cape town - south africa

d. Las vistas

Ahora podrás ver a la montaña de los 12 Apóstoles emerger en la distancia y las hermosas playas de Clifton y Camps Bay. Al pasar por ahí, también verás Signal Hill.

Lions head - cape town - south africa

e. Camino rocoso

El camino se vuelve cada vez más rocoso, prepárate para usar tus manos para ayudarte a trepar a través de las rocas.

Lions head - cape town - south africa

f. Cadenas y escaleras

Además, tendrás que subir escaleras de metal y atravesar cadenas. Estas escaleras y cadenas iniciales son muy fáciles porque el camino no es muy empinado.

Lions head - cape town - south africa

g. Dos caminos

Llegará a un punto donde podrás decidir si deseas tomar el camino desafiante con peldaños, escaleras y cadenas o el camino fácil, que durará unos 5 minutos más.

h. El camino final

Finalmente, podrás ver la parte superior de Cabeza de León. Independientemente del camino que elijas anteriormente, ambos se cruzarán en el final. El camino será rocoso y empinado, ¡pero estarás motivado para llegar a la cima!

Lions head - cape town - south africa

i. La cima

¡La parte superior de Cabeza de León es increíble! las vistas son impresionantes y hay suficiente espacio para pasar el rato con amigos y hacer un picnic.

Lions head - cape town - south africa

3. Qué traer?

  • Ropa de senderismo: Asegúrate de llevar un buen equipo para caminar, como buenas botas de montaña y shorts o pantalones cómodos.
  • Bloqueador solar: El sol puede ponerse muy caliente en la cima de las colinas, así que asegúrate de traer un montón de protector solar. Además, si tiendes a quemarte rápido, es recomendable usar camisas con mangas largas y / o gorras.
  • Agua: ¡El agua es indispensable para mantenerse hidratado durante el viaje! Asegúrate de llevar un montón, ya que puede hacer mucho calor.
  • Comida: Puedes hacer un picnic en la parte superior de Cabeza de León, trae algunos bocadillos / comida en tu mochila y disfruta de las vistas. Hay una cafetería en la entrada también.
  • Bolsa de basura: asegúrate de llevar suficientes bolsas para evitar tirar basura.
  • Cámara/equipo de video: ¡Las impresionantes deben de ser fotografiadas! No olvides traer una buena cámara para filmar la belleza de la naturaleza.
  • Mascotas: los perros están permitidos, pero ten en cuenta que sólo podrán llegar a las primeras partes del sendero porque es muy empinado.

4. Ubicación y horarios

Dónde está localizado?

Cabeza de León es parte del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa y se encuentra entre Signal Hill y la Montaña de la Mesa.

Está muy cerca del centro de Ciudad del Cabo, lo que lo hace perfecto para una escapada rápida a la naturaleza.

Puedes llegar fácilmente en coche y hay un lugar de estacionamiento en Signal Hill Road.

Lions head map

Cómo llegar ahí?

  • En autobús: puedes comprar una tarjeta de autobús MyCity y podrás llegar allí en unos 15 minutos desde el centro de la ciudad. Debes bajar en la parada de autobús “Kloof Nek”.
  • En UBER/Taxifi: te tomará unos 10 minutos del centro de Ciudad del Cabo. El costo de UBER / Taxify es de alrededor de $40 ZAR = $3.30 USD

Horarios y cuotas de entrada

  • Horarios: siempre abierto
  • Cuotas de entrada: gratis

5. Recomendaciones

Lleva una buena cámara / teléfono inteligente

Subir Cabeza de León fue increíble, las vistas son impresionantes y tendrás una visión perfecta de toda Ciudad del Cabo para hacer fotos increíbles.

Sube aún cuando seas principiante

Si estás en forma y te gusta desafiarte a ti mismo, debes tomar el camino difícil y estarás muy orgulloso cuando llegues a la cima. Pero también hay muchas bancas donde podrás sentarte en el camino para relajarte si no estás acostumbrado a hacer ejercicio.

Lions head - cape town - south africa

Ten cuidado del viento

Basada en mis propias experiencias, solo puedo recomendarte que no subas Cabeza de León con viento fuerte. Yo ya lo hice dos veces y una vez fue peligroso porque el viento era demasiado fuerte en la parte superior. Deberías echarle un vistazo al pronóstico del tiempo antes de comenzar tu caminata, puedes echarle un vistazo a Windguru.cz

Lions head - table mountain - cape town - south africa

Ve el atardecer

Las vistas en la parte superior mezcladas con los increíbles colores de la puesta de sol lo convierten en el lugar perfecto para ir a la puesta del sol.

Ve a una caminata de luna llena

Cabeza de León es muy famosa por las caminatas de luna llena. Puedes disfrutar del atardecer en tu camino hacia arriba y luego ver la luna llena sobre la ciudad. Pero asegúrate de llevar una luz contigo para bajar.

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : lions head, lion's head, escalar, caminata, hiking, hike, table mountain, Africa, Cape Town, Sea Point Promenade, Cape Town Hotel, trendy, Devils Peak, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boulders Beach, Boo-Kaap, Clifton Beach, V&A Waterfront, Camps Bay, Green Point Stadium, sky diving, travel

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *