15 lugares top que debes de visitar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

15 lugares top que debes de visitar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Ciudad del Cabo es, sin duda, una de mis ciudades favoritas en el mundo, es cosmopolita, colorida y vibrante. La belleza de la naturaleza está en todas partes, desde la Montaña de la Mesa, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, hasta Clifton Beaches, playas catalogadas en los primeros lugares a nivel mundial.

Además, la historia está presente en la isla de Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo preso durante 18 años, en las calles del centro de la ciudad, donde todavía se puede encontrar una banca que tiene grabado “sólo para blancos” recordándonos la época del apartheid; y en las casas de los colores del arco iris de Bo Kaap, uno de los lugares más fotografiados de esta ciudad.

Además, podrás disfrutar de una experiencia culinaria catando vinos en Stellenbosch y Franschoek, o degustando una cocina de primera clase en uno de los restaurantes de Waterfront. Y si te vuelves aventurero, puedes hacer parapente, paracaidismo, bungee jumping o buceo con tiburones.

En este artículo te voy a mostrar cuales son los 10 lugares que definitivamente debes visitar y también te daré información sobre sus costos (si los hay) y horarios de apertura.

Día 1  – Centro de la Ciudad

1. Centro de la Ciudad

2. Bo Kaap

3. El Jardín de la Compañía

4. Montaña de la Mesa

5. Cabeza de León

6. Signal Hill

Día 2 – Robben Island

7. V&A Waterfront

8. Robben Island

Día 3 – Península

9. Playas

10. Hout Bay

11. Playa de Boulders

12. Cape Point (Cabo de Buena Esperanza)

13. Groot Constantia

14. Jardines Botánicos de Kirstenbosch

Day 4 – Tierras de los vinos

15. Stellenbosch & Franschhoek

Día 1 – Centro de la Ciudad

1. Centro de Ciudad del Cabo

Esta área cuenta con una diversa gama de edificios históricos, parques, cafeterías, restaurantes, bares, teatros, museos, mercados artesanales, clubes nocturnos y centros comerciales. Puedes leer más información sobre el centro de Ciudad del Cabo aquí.

*Los Primeros Jueves (First Thursdays)

Asegúrate de planificar tu visita a Ciudad del Cabo abarcando el primer jueves del mes. En estas fechas las galerías de arte y otras atracciones culturales permanecen abiertas hasta tarde para experiencias culturales gratuitas. Comienza a las 5:00 p.m. y termina alrededor de las 9:00 p.m. pero las calles, bares y clubes siempre están ocupados hasta altas horas de la noche. Puedes leer mi experiencia en un primer jueves aquí.

Ciudad del Cabo centro - sudafrica

2. Bo Kaap

Bo-Kaap es uno de los lugares más fotografiados de Ciudad del Cabo. Pero además es un lugar con una historia que se remonta a más de 360 años cuando los holandeses llegaron al Cabo de Buena Esperanza. Esta zona histórica que se convirtió en el hogar de muchos musulmanes y esclavos después de la abolición de la esclavitud, muestra la cultura y el patrimonio islámico. Lee más sobre Bo Kaap aquí.

boo-kaap cape town south africa
Bo-Kaap

3. The Company’s Garden

Situado en el centro de la ciudad de Ciudad del Cabo, no puedes perderte una visita a The Company´s Garden. Es un hermoso parque público que alberga un jardín botánico, un rosedal, una pajarera, un restaurante y otros hermosos sitios.

Lee más sobre The Company’s Garden aquí.

Jardin de la Compania - Ciudad del Cabo - Sudafrica

4. La Montaña de la Mesa (Table Mountain)

La Montaña de la Mesa es la atracción más famosa de Ciudad del Cabo, es una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza y el senderismo debería ser hecho por cada local y visitante de la ciudad.

Si no estás de humor para hacer senderismo, también puedes tomar el teleférico en ambas direcciones (arriba y abajo), pero si eres más enérgético y quieres sudar un poco de calorías, definitivamente deberías seguir uno de los varios caminos para llegar a la cima.

Horario de apertura

  • Montaña de la Mesa: abre todos los días.
  • Teleférico: de 8:00 a 21:30 hrs (según temporada).

Precio de la entrada

  • Montaña de la Mesa: si vas a caminar puedes entrar gratis.
  • Teleférico: ida o vuelta 200 ZAR y viaje redondo 360 ZAR (dependiendo de la hora – si vas después de las 13:00 hrs. cuesta 300 ZAR).

Más información sobre los horarios y tarifas del Teleférico aquí, y más información sobre la Montaña de la Mesa y mi experiencia subiendo pro la ruta de India Venster aquí.

Lions head - table mountain - cape town - south africa
Montaña de la Mesa

5. Cabeza de León (Lion’s Head)

Tu viaje a Ciudad del Cabo no estaría completo sin subir Cabeza de León (tienes que subirla a pie, no hay teleférico). Es una caminata espectacular hacia la cima y, aunque a veces puede ser bastante empinada, la impresionante vista de 360⁰ de Ciudad del Cabo definitivamente vale la pena. Puedes leer mi experiencia subiendo Cabeza de León aquí.

Signal Hill - cabeza de león - Ciudad del Cabo - Sudáfrica

6. Signal Hill

Signal Hill es probablemente el lugar más popular para ver la puesta de sol y ¡realmente vale la pena! En la colina de 350 metros de altura verás cómo el sol se pone sobre el Atlántico y el cielo se vuelve rosa, anaranjado y púrpura antes de que oscurezca.

Este hermoso lugar cuenta con una gran carpa (utilizada para el parapente durante la mañana) donde te puedes sentar y ver el atardecer alrededor de otros turistas y locales.

signal hill - ciudad del cabo - sudafrica

Día 2 – Robben Island

7. Victoria & Alfred V&A Waterfront

En el corazón de Ciudad del Cabo, V&A Waterfront además de contar con un gran centro comercial, es el lugar perfecto para encontrar atracciones al aire libre, realizar actividades turísticas, ir de compras, comer en restaurantes deliciosos, visitar museos y mucho más.

Puedes leer más información sobre V&A Waterfront aquí.

Waterfront - Cape Town - South Africa
V&A Waterfront

8. Robben Island

 Robben Island es la isla donde Nelson Mandela fue encarcelado y que hoy funciona como museo.

Hay ferris que parten hacia esta isla, estas excursiones salen cuatro veces al día de la estación junto a la Torre del Reloj (Clock Tower) en Waterfront. Es bueno comprar en línea por adelantado porque si se compra en la taquilla es difícil encontrar disponibilidad el mismo día.

  • Precios: Adultos 550 ZAR y niños 300 ZAR.
  • Horario: salida de ferris a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.

Lee más información en el sitio web oficial de Robben Island

Taquilla de Robben Island

Día 3 – Península

9. Playas

a. Playas de Clifton

Clifton es un área residencial exclusiva, hogar de los bienes raíces más caros de Sudáfrica. Cuenta con 4 playas (Clifton 1ª, 2ª, 3ª y 4ª) que ofrecen a los lugareños y turistas lugares increíbles para tomar el sol, hacer un picnic y practicar deportes como el voleibol y el fútbol. Estas playas están en catalogadas los primeros lugares mundialmente y han recibido el estatus de Bandera Azul. Lee más sobre las playas Clifton aquí.

b. Playa de Camps Bay

Si quieres pasar un día divertido y relajado en Ciudad del Cabo, ir a la playa de Camps Bay es definitivamente tu mejor opción. Es conocida por su fina arena blanca, su gente hermosa, sus restaurantes deliciosos y sus increíbles vistas de las montañas de los Doce Apóstoles. Lee más sobre la playa de Camps Bay aquí.

c. Playa Llandudno

La playa de Llandudno es definitivamente una visita obligada. Está situada en un barrio exclusivo, uno de los más caros de Sudáfrica. Famoso por el surf, también puedes encontrar niños corriendo, picnics familiares y perros jugando.  Lee más sobre la playa de Llandudno aquí.

d. Sandy Bay

Sandy Bay es una playa nudista en Ciudad del Cabo, es muy bonita y aislada de todo. Te sentirás cómodo para quitarte la ropa porque casi no hay gente allí y también puedes dejarte la ropa puesta si eres tímido. Lee más sobre Sandy Bay aquí.

playas de clifton - ciudad del cabo - sudáfrica

10. Hout Bay

El puerto de Hout Bay es uno de los puertos más concurridos de Western Cape. Junto al puerto hay una larga franja de playa blanca que es muy popular entre los turistas, los lugareños (y sus perros), así como entre las peronas a las que les guste andar a caballo. Una de las atracciones más famosas son los cruceros por las islas de focas que le llevarán a ver a estos lindos animales.

Abierto los fines de semana, el mercado de Hout Bay es visitado tanto por turistas como por  locales. Aquí se pueden comprar artesanías hechas a mano y hay una gran variedad de alimentos disponibles.

hout bay - Ciudad del Cabo - Sudáfrica

11. La Playa de Boulders

Los turistas van a la playa de Boulders para observar a los pingüinos africanos que se asentaron allí en 1982. Se trata de una playa abrigada entre enormes rocas de granito, de donde proviene su nombre.

Además, en la Playa Foxy (situada a unos pocos metros), los muelles llevan a los visitantes a unos pocos metros de estos pájaros y se pueden tener magníficas vistas de toneladas de pingüinos.

El horario de apertura y las tarifas son las mismas para ambas playas. Si pagas un boleto para la Playa de Boulders, también puedes entrar a la Playa Foxy gratis.

Horario de apertura

  • Diciembre – Enero: 7:00 – 19:30 hrs.
  • Febrero – Marzo: 8:00 – 18:30 hrs.
  • Abril – Septiembre: 8:00 – 17:00 hrs.
  • Octubre – Noviembre: 8:00 – 18:30 hrs.

Tarifas de entrada

  • Adultos: $75 ZAR = $6 USD
  • Niños: $40 ZAR = $4 USD

Lee más sobre mi visita a la Playa de Boulders aquí.

Boulders beach - cape town - south africa
Boulders Beach

12. Cape Point (Cabo de Buena Esperanza)

En la punta de la Península del Cabo, a 60 km al suroeste de Ciudad del Cabo, se encuentra Cape Point, una reserva natural dentro del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Hay muchas cosas que ver y hacer en Cape Point, desde los miradores más espectaculares hasta las playas más aisladas y serenas, pero en mi opinión no te puedes perder el Cabo de Buena Esperanza y el Faro.

Lee mi experiencia en un tour de Cape Point aquí.

Cape of good hope Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Cabo de Buena Esperanza

13. Groot Constantia

Groot Constantia es la finca vinícola más antigua de Sudáfrica. Puedes ir a degustar vinos, visitar el museo del vino y el museo de historia cultural, inspirarte en el arte sudafricano, disfrutar de cocina de clase mundial, experimentar el maridaje de chocolate y vino y ver el original Cape Dutch Manor House.

Más información en el sitio web oficial de Groot Constantia.

Constantia Wine Valley Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Groot Constantia

14. El Jardín Botánico de Kirstenbosch

Kristenbosch es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo. Fue establecido en 1913 para conservar y promover la flora indígena del sur de África. Durante los meses de verano (de finales de noviembre a principios de abril) los populares Conciertos de Verano traen un ambiente muy agradable y relajado y mucha gente lleva mantas y cestas de picnic para disfrutarlos.

Lee a cerca de mi visita al Jardín Botánico de Kirstenbosch aquí.

Tarifas de entrada

  • Adultos: $65 ZAR = $ 5.54 USD
  • Estudiantes de SA (con tarjeta): $35 ZAR = $ 2.98 USD
  • Niños (6 – 17 años): $15 ZAR = $ 1.28 USD
  • Compra en línea: www.webtickets.co.za

Horario de apertura

El Jardín Botánico de Kirstenbosch está abierto todos los días del año en los siguientes horarios:

  • Abril a agosto: 8:00 a 18:00 hrs.
  • Septiembre a marzo: 8:00 a 19:00 hrs.
Kirstenbosch - Cape Town - South Africa
Kristenbosch Botanical Garden

Día 4

15. Las tierras de los Viñedos (Stellenbosch y Franschoek)

A unos 40 km al este de Ciudad del Cabo, se encuentran una serie de valles conocidos como las Tierras de los Viñedos. Stellenbosch, Franschhoek, Paarl, Tulbagh y Wellington forman su columna vertebral. Estos valles son la región vinícola más grande del país.

Hay varias compañías que ofrecen tours de vino y yo recomiendo completamente tener uno. Va a pasar un día relajante y divertido degustando vinos y sus fabulosos maridajes y al mismo tiempo aprender sobre la historia de Ciudad del Cabo.

Puedes leer mi experiencia en un tour de vinos aquí.

Wine flies tour - Cape Town - South Africa
Tour de Vinos

Extra: Hacer parapente u otra actividad

Nunca te sentirás aburrido en Ciudad del Cabo: tours, safaris, cruceros al atardecer, salto en paracaídas, parapente, kloofing, buceo con tiburones, snorkeling con focas, paseos a caballo en la playa, escalada en roca, rappel, vuelos en helicóptero, surf, clubes nocturnos y festivales son parte de las actividades que puedes hacer aquí.

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Ciudad del Cabo - Sudafrica

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *