Bo-Kaap: las casas de colores en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Bo-Kaap: las casas de colores en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Boo-Kaap es una zona llena de cultura y colores y es uno de los lugares más fotografiados de Ciudad del Cabo. Pero además de las bonitas fotos que puedes tomar cuando visites esta zona; debes saber que es un lugar con una historia que data de más de 360 ​​años cuando los holandeses llegaron al Cabo de Buena Esperanza.

Esta zona histórica que se convirtió en el hogar de muchos musulmanes y esclavos liberados después de la abolición de la esclavitud, muestra la cultura y el patrimonio islámicos.

Me encantó visitar Bo-Kaap porque pude ver historia, religión, arte, cultura, diferentes personas, comida típica y naturaleza.

boo-kaap cape town south africa houses

Puedes investigar un poco y pasear por tu cuenta en Bo-Kaap, o como hice yo, tomar un tour para obtener una explicación más detallada sobre la zona, así como algunas historias locales que no podrá encontrar en línea.

Déjame compartirte las 10 cosas más importantes que debes saber antes de visitar esta famosa zona en Ciudad del Cabo. 

1. Ubicación de Bo-Kaap

Bo-Kaap está situada en las laderas de Signal Hill, sobre el centro de la ciudad. Si te estás hospedando en el centro de la ciudad, puedes caminar fácilmente para llegar allí o, si estás más lejos, puedes tomar el autobús My City y caminar de 5 a 10 minutos dependiendo de la estación en la que bajes.

Bo kaap location map

2. Historia

Traducido del afrikaans, Bo Kaap significa ‘Sobre el Cabo’. Boo-Kaap es un barrio anteriormente conocido como el Barrio Malayo. Es un centro histórico de la cultura “Cape Malay” en Ciudad del Cabo.

Pero, ¿qué significa la cultura “Cape Malay”? los residentes de Bo-Kaap son descendientes de esclavos que fueron importados por los holandeses desde Malasia, Indonesia, India, Sri Lanka y varios países africanos durante los siglos XVI y XVII. Estos esclavos fueron llamados “Cape Malays”, aunque no todos eran de origen malasio.

Boo-Kaap Cape Town South Africa people

A mediados del siglo XX, el gobierno del Apartheid, en virtud de la Ley de Áreas Grupales de 1950, declaró el Bo-Kaap como un área exclusivamente musulmana y obligó a personas de otras religiones y etnias a abandonar el área.

Se estima que hay alrededor de 166,000 personas en Ciudad del Cabo que podrían describirse como “Cape Malay”, y alrededor de 10,000 en Johannesburgo.

3. Religión

Los fundadores de la comunidad “Cape Malay” fueron los primeros en traer el Islam a Sudáfrica. La cultura y las tradiciones de la comunidad también han dejado un impacto que se siente hasta el día de hoy. En Bo-Kaap puedes encontrar la primera mezquita de Sudáfrica establecida en 1794.

boo-kaap cape town south africa religion
boo-kaap cape town south africa religion

4. El Museo de Bo-Kaap

Si estás interesad@ en saber más sobre la historia y la cultura de Bo-Kaap. Te recomiendo que visites el Museo de Bo-Kaap.

El Museo de Bo-Kaap es un lugar importante: el edificio data de la década de 1760 y es uno de los más antiguos del barrio. Fue amueblado como una casa que representa el estilo de vida de una familia musulmana del siglo XIX. 

Boo-kaap museum
  • Ubicación: 71 Wale Street, Bo-Kaap, Ciudad del Cabo
  • Horario: abierto de lunes a sábados de 10 hrs.a 17 hrs.
  • Teléfono: +27 (0)21 481 3938
  • Costos:
    • Adultos: R20
    • 6-18 años: R10
    • SA estudiantes y pendionados: R10
    • Ticket familiar (2 adultos & 2 niños): R50
    • Abajo de 5 años: gratis

5. Las cases de los colores del arcoiris

Hemos hablado de la historia de Bo-Kaap, pero ¿POR QUÉ están pintadas las casas en diferentes colores? Bueno, la respuesta todavía no se conoce con certeza, pero se dice que en días anteriores, todas las casas de Ciudad del Cabo estaban pintadas de blanco. Luego, los residentes de Bo-Kaap comenzaron a pintar sus casas en colores vivos en preparación para la celebración del Eid.

Durante mi tour se mencionaron otras historias, como la de un médico que quería publicitar su negocio pintando su casa de color rojo y diciendo que: “si alguna vez te sintieras enfermo, recordaras ir a la casa de color rojo”.

Bo kaap - Cape Town - South Africa
boo-kaap cape town south africa houses

Los Coches

Además de las bonitas casas, también verás autos clásicos aquí. ¡Asegúrate de encontrar el que tenga más estilo y tomar muchas fotos allí!

car Boo-Kaap Cape Town South Africa

6. Arte

En todo el vecindario podrás ver tiendas de arte, graffity, arquitectura y bonitos recuerdos que puedes comprar.

car Boo-Kaap Cape Town South Africa art
car Boo-Kaap Cape Town South Africa art
car Boo-Kaap Cape Town South Africa art

7. Comida

En los restaurantes y tiendas de Bo-Kaap podrás encontrar cocina tradicional malaya, como bredie, bobotie, sosaties y koeksisters.

Además, muchos lugareños ofrecen cursos de cocina, por lo que podrás experimentar un día en la vida de la comunidad de Bo-Kaap mientras preparas y degustas la comida tradicional.

Puedes tomar este tour de Cape Fusion: www.capefusiontours.com

car Boo-Kaap Cape Town South Africa food
car Boo-Kaap Cape Town South Africa food
Boo-Kaap Cape Town South Africa food

8. Naturaleza

Mientras camina en Bo-Kaap tendrá las montañas en el paisaje, y también podrás ver varias flores y árboles muy bonitos.

boo-kaap cape town south africa nature
boo-kaap cape town south africa nature
boo-kaap cape town south africa nature

9. Las Personas

Hoy en día, Bo-Kapp es una comunidad multicultural, sus residentes aún son descendientes de la comunidad “Cape Malay”, pero hay muchos estudiantes y ex-pats extranjeros que viven allí. Por ejemplo, mis amigos Kirill de Ucraine y Rafa de Brzail están viviendo allí.

Boo-Kaap Cape Town South Africa people
Boo-Kaap Cape Town South Africa people
Boo-Kaap Cape Town South Africa people
Boo-Kaap Cape Town South Africa people

10. Recomendaciones


Si decides tomar un tour, estas son algunas de las opciones que puedes elegir:

boo-kaap cape town south africa

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega The Lifestyle Hunter by Pilar Noriega reisen: Bo-Kaap, Cape Malay, Afrika, Kapstadt, Sea Point Promenade, Kapstadt Hotel, trendiges Hotel, Hostel, Tafelberg, Devils Peak, Lions Head, Kruger Safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boulders Beach

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *