El Templo Dorado: un lugar mágico en India

El Templo Dorado: un lugar mágico en India

English  |  Español  |  Deutsch

El Templo Dorado es uno de los lugares más increíbles que he visitado en mi vida. Recuerdo que llegué por la noche a su entrada y cuando cruzé sus puertas y bajé sus escaleras escuchando la música y viendo el increíble templo rodeado de agua me quedé mirándolo sin palabras.

Visité el Templo Dorado como parte del programa de un proyecto de voluntariado en el que participé (puedes leer más sobre la experiencia de mi proyecto en el post Cómo participar en el proyecto de voluntariado “The Himalayan Beauty” en India). Como equipo, estábamos alojados en Dharamsala, así que fuimos al templo durante un fin de semana.

A continuación voy a compartirte cómo llegar, la historia del templo y sus principales características, y otras recomendaciones sobre qué hacer durante tu visita.

1. Cómo llegar al Templo Dorado

 

El templo está situado en la ciudad de Amritsar, Punjab, India (cerca de la frontera con Paquistán).

Como mencioné antes, yo estaba con mi equipo de voluntariado en Dharamsala antes de ir al Templo Dorado, así que como equipo alquilamos una minivan que nos llevó hasta allá. Dependiendo del lugar en el que te encuentres, tendrás varias opciones para llegar hasta allí, pero te explicaré cómo llegar desde Nueva Delhi porque lo más probable es que te encuentres visitando la capital de la India si viajas a ese país. Los sitios web www.makemytrip.com y www.rome2rio.com son buenas opciones para planificar tu viaje, puedes ir:

  • En avión: tardarás alrededor de 1 hora en volar desde Delhi (DEL) a Amritsar (ATQ). El precio del boleto de ida varía a lo largo del año de $35 a $160 USD, y cuando llegues al aeropuerto en Amritsar tendrás que tomar un taxi que te llevará al Templo Dorado en unos 15 min. por $ 4 – $ 6 USD.
  • En tren: tardarás alrededor de 6 horas. tomando un tren de Nueva Delhi (NDLS) a Amritsar Junction (ASR). Los precios varían entre $13 a $20 USD y puedes reservar tus entradas en el sitio web de IRCTC.
  • En autobus: tardarás alrededor de 8.5 hrs. tomando un autobús desde Delhi hasta Amritsar por $9 – $13 USD y el Templo Dorado estará situado a 2.2 km de la estación de autobuses. Puedes reservar tus entradas en Red Bus.
  • En coche: tardarás alrededor de 6.5 hrs. en viajar en coche desde Delhi hasta el Templo Dorado. Puedes alquilar un coche en Rentalcars.

2. Horarios y cuotas de entrada

a. Horarios

El Templo Dorado está abierto todos los días del año 24/7, incluso te puedes quedar a dormir en el piso (¡sé que suena raro pero déjame contarte mi experiencia durmiendo en el piso en los próximos párrafos!). Sólo debes saber que la ceremonia de clausura de Hari Mandir tiene lugar a las 11 pm y el santuario (el templo) se reabre a las 2 am. Puedes ver el horario aquí.

b. Cuotas de entrada

¡GRATIS! No tienes que pagar ninguna tarifa para entrar. De hecho, el templo da mucha hospitalidad a todos sus visitantes. Cualquier persona que entre en el templo recibirá comida y agua y también puede quedarse a dormir como mencioné anteriormente.

Puedes encontrar más información sobre el Templo Dorado en el sitio oficial.

Golden Temple India

3. Historia y características principales

Historia

Fue fundado en 1577 por el 4 º gurú sikh.

INDIA Golden Temple

Comida

El Templo Dorado tiene la cocina más grande del mundo que sirve hasta a 100,000 personas diario y de forma gratuita. Para comer entras en una gran sala donde las personas se sientan en fila y reciben platos, luego vasos, luego la comida, luego agua y cuando la terminan de comer y salen de la sala, mucha gente entra coordinadamente para limpiar el piso y hacer una cadena humana para limpiar los platos.

Golden Temple Food India

Un lugar para dormir

El Templo Dorado recibe a miles de personas para dormir y acepta a personas de cualquier religión, color, edad o género. Nosotros éramos un grupo de nueve personas provenientes de todo el mundo, tomamos nuestro propio espacio y juntos cuidamos de nuestras cosas y de nosotros aunque en realidad no hay nadie con intenciones de robar. Esa fue la primera vez en la que dormí en el suelo, pero sorprendentemente pasé una buena noche (hasta que unas personas nos despertaron para limpiar el suelo). Lo bueno fue que desperté para ver a mis amigos.

Golden Temple Sleep India

Reglas

Antes de entrar al templo debes quitarte los zapatos y lavarte los pies con agua. Además, todo tu cuerpo debe estar cubierto (no debes usar shorts o pantalones cortos), y debes usar una pañoleta en la cabeza (hay pañoletas para los visitantes en la entrada del templo que debes regresar cuando salgas).

INDIA Golden Temple guard

 4. Recomendaciones

Comida

Si no tienes ganas de comer la típica comida india vegetariana que se ofrece gratis dentro del templo también puedes encontrar comida rápida como McDonalds y Subway fuera del templo.

INDIA Golden Temple McDonalds

Ropa

¡Hace mucho, mucho calor! trata de usar ropa ligera y no cargues mucho equipaje.

INDIA Golden Temple

Souvenirs

Trata de guardar algo de tiempo para caminar por la ciudad, está llena de bonitos edificios y muchas tiendas para comprar recuerdos.

INDIA Golden Temple

¡Puedes ver el siguiente video para entender el misticismo del lugar y su atmósfera!

Link a Youtube

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : viajar al extranjero, El Templo Dorado, Templo de Oro, El Templo de Oro, Templo Dorado, Asia, India, Amritsar, vacaciones, lugares extraordinarios, viaje, blogger de viajes, blog de viajes, turista, turismo, religión, religiones, paz, lujo

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

2 Comentarios

  1. 25/06/2018 / 2:55 AM

    Wow click very nice photo with information we are travel agent we provide travel facility to your next trip contact us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *