La Playa de Boulders: visitando a los pingüinos africanos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La Playa de Boulders: visitando a los pingüinos africanos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

La Playa de Boulders es una de las atracciones más populares en Ciudad del Cabo, los turistas van allí para ver a los pingüinos africanos que se establecieron allí en 1982. Situada al sur de Ciudad del Cabo, es una playa protegida entre rocas de granito, de la cual se originó el nombre .

En la playa principal encontrarás sólo algunos pingüinos, pero si caminas entre las rocas o nadas a través de ellas puedes llegar a áreas con muchos de ellos. Además, puedes tener excelentes vistas con toneladas de pingüinos de Foxy Beach, donde muelles de madera llevan a los visitantes a unos pocos metros de las aves.

Esta playa es una de las más famosas de Ciudad del Cabo y definitivamente vale la pena visitarla. Perfecta para un viaje de un día para explorar también el pueblo donde se encuentra: Simon’s Town.

Boulders beach - cape town - south africa

1. Los Pingüinos

Estos pingüinos africanos son los únicos en el continente. Su historia es muy interesante, de sólo dos parejas reproductoras llevadas a False Bay en 1982, la colonia de pingüinos ha crecido a unas 3,000 aves en los últimos años.

Desafortunadamente, la población ha disminuido debido a la contaminación marina y la destrucción del hábitat. Las cifras de 2011 se encuentran en alrededor de 2,100 aves. Como resultado, los pingüinos están bajo la protección de Cape Nature Conservation.

Boulders Beach - Ciudad del cabo - Sudafrica
Boulders Beach - Ciudad del cabo - Sudafrica

2. La Playa de Boulders

La playa es muy hermosa; está rodeada de rocas de granito. Debido a esto, está un poco apartada del viento y ofrece un excelente lugar para relajarse. Es familiar y generalmente no está demasiado lleno de gente.

Por supuesto, una de las atracciones principales son los pingüinos, se pueden ver durante todo el año, son muy lindos y puedes tomar increíbles fotos con ellos.

Encuentre más información en el sitio web oficial.

Horarios

  • Diciembre – Enero: 7:00 – 19:30 hrs.
  • Febrero – Marzo: 8:00 – 18:30 hrs.
  • Abril – Septiembre: 8:00 – 17:00 hrs.
  • Octubre – Noviembre: 8:00 – 18:30 hrs.
Boulders beach - cape town - south africa

Cuotas de Entrada

  • Adultos: $75 ZAR = $6 USD
  • Niños: $40 ZAR = $4 USD

Actividades

El lugar es perfecto para picnics familiares y para tomar el sol. Hay excelentes vistas para disfrutar y también es adecuado para nadar aunque el agua está fría.

Boulders beach - cape town - south africa
Boulders beach - cape town - south africa
Boulders beach - cape town - south africa

3. Playa Foxy

Menos concurrida que la Playa de Boulders, en esta playa podrás caminar por los muelles de madera que cruzan a lo largo de esta colonia de pingüinos. Los pingüinos están ocupados haciendo lo suyo y sin prestar atención a la gente. Es un gran lugar para verlos entrar y salir del agua.

Horarios y cuotas de entrada

Los horarios y tarifas son los mismos que la Playa de Boulders. Si pagas un boleto a la Playa de Boulders, puedes ingresar a la Playa Foxy gratis.

Boulders beach - cape town - south africa

4. Ubicación

Dónde está ubicada?

La Playa de Boulders y la Playa Foxy se encuentran en la Península del Cabo, cerca de Simon’s Town hacia Cape Point. Forma parte del Parque Nacional Table Mountain.

Boulders Beach - Cape Town - map

Cómo llegar ahí?

  • En autobús/Tren: si no te encuentras en el centro de la ciudad, primero tendrás que tomar un autobús MyCity y bajarte en la parada “Adderley” donde encontrarás la estación de tren. Entonces puedes comprar un boleto de tren a la estación de “Simon’s Town”. La playa está a 2 km de allí (30 minutos a pie o 5 minutos tomando un UBER / Taxify que te costará alrededor de $20 ZAR = $2 USD).
  • En UBER/Taxifi: te tomará alrededor de 50 minutos para llegar a la Playa de Boulders desde el centro de Ciudad del Cabo. Te costará alrededor de $340 ZAR = $30 USD.

5. Otras cosas que hacer en los alrededores

a. Comprar artesanías africanas

¡Alrededor de la zona de la Playa de Boulders hay varias tiendas y gente que vende artesanías en la calle! Encuentra buenos recuerdos, joyas y otros productos locales.

Boulders beach - cape town - south africa

b. Come en Boulders Beach Lodge and Restaurant

Boulders Beach Lodge and Restaurant está situado justo enfrente de la Playa de Boulders. Tiene una gran diversidad de comida, pero es especialmente conocido por sus excelentes desayunos.

Lee más sobre el restaurante en su sitio web oficial.

Boulders beach - cape town - south africa

c. Explora Simon’s Town

La Playa de Boulders es parte de Simon’s Town. Este lindo pueblo ofrece muchos lugares agradables, como bares, restaurantes, instalaciones para deportes acuáticos, hoteles y hostales.

Algunos ejemplos de restaurantes en el vecindario, en los que puedes disfrutar de varios tipos de platos son: Salty Sea Dog que ofrece excelentes fish and chips, The Lighthouse Cafe que ofrece una diversidad de excelentes comidas para disfrutar y Café Pescado que ofrece maravillosos platos de pescado fresco. .

Lee más sobre Simon’s Town en su sitio web.

Asegúrate de visitar la Playa de Boulders. ¡Un viaje de un día, que definitivamente valdrá la pena!

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : boulders beach, foxy beach, penguin beach, penguins beach, african penguins, boulders, simons town, african crafts, boulders beach lodge and restaurant, Africa, Cape Town, cape point, fish hoek, Sea Point Promenade, Cape Town Hotel, Table Mountain, Devils Peak, Lions Head, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boo-Kaap, Clifton Beach, V&A Waterfront, Camps Bay, Green Point Stadium, sandy bay

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *