Signal Hill: atardeceres, parapente y senderismo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Signal Hill: atardeceres, parapente y senderismo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Signal Hill se ha convertido en un lugar que definitivamente debes de visitar cuando vengas a Ciudad del Cabo, especialmente por las tardes para ver la puesta de sol sobre el Atlántico. Puedes conducir o caminar cuesta arriba para disfrutar de una vista espectacular de V & A Waterfront, la Montaña de la Mesa, Cabeza de León, el océano y mucho más.

Además de eso, Signal Hill es parte del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa y se llama ‘Signal Hill’ porque los cañones en la colina se utilizaban anteriormente para señalar la llegada de nuevos barcos.

1. Atardeceres

Signal Hill es probablemente el lugar más popular para ver el atardecer en Ciudad del Cabo y realmente lo vale. En la colina de 350 metros de altura verás la puesta de sol sobre el Atlántico y el cielo se volverá rosa, naranja y púrpura antes de la oscuridad.

Este bonito lugar tiene una gran carpa en donde te puedes sentar al rededor de todas las demás personas que también verán la puesta de sol o puedes ir a algún lugar más apartado rodeado de naturaleza.

Signal Hill - Cape Town - south africa

Signal Hill es visitado a menudo por parejas que disfrutan del romance de la puesta del sol. También es perfecto para cenas de picnic con bebidas, así que sólo empaca tu comida favorita y disfruta de una experiencia increíble con amigos o familiares.

signal hill - ciudad del cabo - sudafrica
Signal Hill - Cape Town - south africa



2. Parapente

Durante el día, este es un sitio popular para el parapente. Estas son algunas compañías que puedes elegir, ¡así que agarra algo de coraje y haz esta increíble actividad! Un vuelo durará entre 5 y 20 minutos usualmente y todas las compañías ofrecen fotografías y video a un precio adicional.

a. Cape Town Tandem Paragliding

Cape Town Tandem Paragliding se estableció en Ciudad del Cabo en 2007 y ofrece vuelos en parapente comenzando en Signal Hill o Cabeza de León dependiendo del clima y las condiciones del viento.

Lee más información en el sitio web de Cape Town Tandem Paragliding.

Cape Town Tandem Paragliding

b. Fly Cape Town

Fly Cape Town realiza vuelos desde Signal Hill y, en ocasiones, cuando la dirección del viento lo permite desde Cabeza de León dentro del hermoso Parque Nacional de la Montaña de la Mesa.

Lee más información en el sitio web de Fly Cape Town.

Fly Cape Town Paragliding

c. Icarus Paraglading

Icarus Paragliding realiza vuelos desde Signal Hill y Cabeza de León en Cape Town y más lejos de Cape Town en Hermanus.

Lee más información en el sitio web de Icarus Tandem Paragliding.

d. Para-pax Paragliding

Para-pax Paragliding realiza vuelos desde Signal Hill y Cabeza de León.

Lee más información en el sitio web de Para Taxi.

Para pax Paragliding Cape Town

3. Senderismo

Puedes decidir si quieres subir caminando o conducir hasta la cima de Signal Hill. Comencemos por explicar dónde está ubicado.

Ubicación

Signal Hill se encuentra junto a las montañas de Cabeza de León y la Montaña de la Mesa. Marca el límite del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa que se extiende desde Cape Point hasta Signal Hill.

Los suburbios de Sea Point y Green Point están separados del City Bowl por Signal Hill.

Signal hill cape town map

¿Cómo llegar ahí?

Si te encuentras en el centro de la ciudad, estas son varias opciones que puedes tomar:

  • En coche: Llegar al mirador es tan fácil como subir en Kloof Nek Road desde la ciudad y girar a la derecha en la cima de la colina.
  • En autobús: MyCiTi Bus no va a Signal Hill, es necesario llamar un Uber para subir a Signal Hill, pero si deseas ahorrar dinero, puedes ir con MyCiti Bus a la parada más cercana, Kloof Nek, y llamar un Uber desde allí. Te costará alrededor de $ 42 ZAR = $ 4 USD.
  • En UBER/Taxify: Puedes tomar un UBER / Taxify y llegar a Signal Hill en unos 15 minutos desde el centro de Ciudad del Cabo. Esto te costará alrededor de $ 60 ZAR = $ 5 USD.
  • City Sightseeing: El autobús rojo también va allí con una línea especial para ver el atardecer (Sunset Bus, solo en verano). Cuesta $ 110 ZAR = $ 9 USD.

Senderismo

El senderismo es increíble y no te llevará demasiado tiempo llegar a la cima. Definitivamente vale la pena la experiencia porque a lo largo del camino las vistas son asombrosas.

Signal Hill - lions head - Cape Town - south africa
Signal Hill - lions head - Cape Town - south africa

Extra 1. Cabeza de León

Si llegas a Signal Hill también puedes subir a Cabeza de León. Es un paseo popular y es especialmente lindo en luna llena. Justo después de la capilla en Signal Hill puedes caminar hacia la colina hasta Cabeza de León para unir estas dos montañas en una misma caminata.

Lee más sobre esto en el artículo 5 cosas que debes de saber antes de escalar Cabeza de León en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Signal Hill - lions head - Cape Town - south africa
Signal Hill - lions head - Cape Town - south africa
Signal Hill - lions head - Cape Town - south africa

Extra 2. Noon Gun

Noon Gun está ubicado justo debajo de la Signal Hill y puedes acceder a él a través de Bo-Kaap (Military Street) sólo busca los letreros.

El disparo del Noon Gun es la tradición más antigua de Ciudad del Cabo y las armas utilizadas son dos de las más antiguas del mundo.

Inicialmente, las armas en Signal Hill notificaban al público cuando llegaba un barco. Pero aunque ya no es necesario hacerlo, esta vieja tradición todavía se desarrolla todos los días (excepto los domingos y días festivos) exactamente a las 12:00.

Signal Hill - Cape Town - South Africa

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : signail hill, noon gun, sundowners, atardecer, puesta de sol, paragliding, tandem paragliding, parapente, cabeza de leon, lions head, lion's head, senderismo, hiking, hike, table mountain, Africa, Cape Town, Sea Point Promenade, Cape Town Hotel, trendy, Devils Peak, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boulders Beach, Boo-Kaap, Clifton Beach, V&A Waterfront, Camps Bay, Green Point Stadium

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *