Primeros Jueves: disfruta de arte, cultura y comida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Primeros Jueves: disfruta de arte, cultura y comida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Los primeros jueves de cada mes las galerías de arte y otras atracciones culturales permanecen abiertas hasta tarde en Ciudad del Cabo para brindar experiencias culturales gratuitas. Comienza a las 5:00 p.m. y termina alrededor de las 9:00 p.m., pero las calles, bares y clubes siempre están ocupados hasta la noche.

Una de las ventajas es que las galerías y bares participantes son en su mayoría cercanas entre sí; la noche se centra en explorar la ciudad a pie.

En el sitio web de los primeros jueves “First Thursdays“, puedes descubrir las galerías participantes. Lo tienen todo acomodado en un mapa que puedes seguir y también hay una breve descripción de todos los lugares.

La idea es originaria de Londres y su propósito es alentar a todas las personas a visitar galerías de arte y museos; el concepto comenzó en 2012 en Ciudad del Cabo y también lo puedes encontrar en Johannesburgo.

First Thursday - Cape Town - South Africa

a. Comienza a explorar

Al comienzo de la noche, toma un mapa en tu primera parada (cualquiera de las galerías participantes) para planificar tu ruta. Podrás visitar más o menos seis galerías en el orden que prefieras, pero estas están marcadas con números en el mapa para que puedas seguir la ruta más fácil y más corta.

También existe la posibilidad de descargar el mapa desde el sitio web oficial. Tendrás una breve descripción de los lugares que puedes visitar y se verá así:

Fisrt Thursdays MAP 1

Para darle una idea más detallada de la noche que puedes experimentar, te daré un breve resumen de los seis lugares que visité. En casi todos ellos hubo vino, champán y bocadillos ofrecidos de forma gratuita, lo que hizo que nuestra noche fuera más relajada y divertida.

1. Artists Proof Studio

En el Artists Proof Studio vi una increíble colección de impresiones hechas a mano de edición limitada y también una vista previa de algunas últimas ediciones en venta. El arte aquí era maravilloso y diverso, con muchas fotos en blanco y negro, pero también obras coloridas.

Lee más acerca de Artists Proof Studio en el sitio web oficial.

First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa

2. The Architect Gallery

Aquí obtuve una idea de la historia de la mundialmente famosa firma SAOTA que tiene su sede en Ciudad del Cabo. Mostraron su increíble arquitectura en todo el mundo y vi muchas fotos y modelos de magníficos edificios.

Lee más sobre SAOTA en su sitio web oficial.

First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa

3. Ebony/Curated

Aunque se trataba de una pequeña galería, tenía imágenes muy grandes y coloridas y una escultura realmente interesante.

Lee más sobre Ebony / Curated en su sitio web oficial.

First Thursday - Cape Town - South Africa

4. El Museo de South African Sendinggestig

La nueva iniciativa de artistas emergentes lanzada por la ciudad de Ciudad del Cabo es un movimiento increible que tiene como objetivo ayudar a los artistas emergentes con pocos recursos con sede en Ciudad del Cabo. En el South African Sendinggesting Museum había muchas pinturas y también pude ver un artista pintando durante mi visita.

Lee más sobre la iniciativa de Artistas Emergentes aquí.

First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa

5. Worldart Gallery

La Galería Worldart mostró sorprendentes fotografías de Jasmin Valcárcel, que expresa los desafíos y las complejidades que enfrenta como una mujer de color.

Lee más sobre la Galería Worldart en el sitio web oficial.

First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa
First Thursday - Cape Town - South Africa

6. Church Square

También pude ver una actuación musical de jóvenes artistas visuales de entre 21 y 35 años; que comenzó en Bree Street y se movió a través de la ciudad hasta Church Square.

b. Visita otros lugares

Te recomiendo que dependiendo de tu tiempo, intentes visitar otros lugares participantes en el programa. En el sitio web oficial encontrarás todos los lugares agrupados en 3 categorías. Mencionaré aquí ejemplos de lo que puedes encontrar:

c. Recomendaciones

Te recomiendo que:

  • Descargues el mapa del sitio web oficial antes de ir.
  • Guardes las direcciones de todos los lugares en Google Maps para que vayas rápidamente a cada uno y no te pierdas entre las calles.
  • Comiences temprano a las 5 p.m. para disfrutar de todos los lugares (el tiempo vuela y yo terminé justo a las 9:00 p.m. cuando finalizó el último concierto).
  • Elije un restaurante o un bar al final de la noche para celebrar el día con más bebidas y comida.

Los primeros jueves de cada mes deben ser marcados en el calendario por turistas y lugareños en Ciudad del Cabo. Es un concepto increíble y no sólo los amantes del arte lo disfrutarán cualquier persona.

Hay un ambiente muy agradable en la ciudad con todas estas personas paseando por las calles, sentadas en restaurantes y bares o visitando el mercado en St Georges Mall.

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #Viajar : Primeros jueves, First Thursdays, Cuidad del cabo, Sudafrica, Africa, centro de ciuad del cabo, Cape Town City Centre, arte, comida, cultura, galerias, tiendas, artistas, vino gratis, canapes gratis, musica, entertenimiento, trendy, Boo-Kaap, V&A Waterfront, Green Point Stadium, travel, traveling, travelling, travel blogger, travel blog, luxury traveling, backpacking, tourist, tour

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *