Sandy Bay: una playa nudista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sandy Bay: una playa nudista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Sandy Bay es una playa nudista en Ciudad del Cabo, es muy bonita y está aislada de todo. Te sentirás cómod@ quitándote la ropa porque casi no hay personas allí y también puedes dejar tu ropa puesta si eres tímid@.

Situada al final de un área residencial, tendrás que dar un agradable paseo escénico a lo largo de la naturaleza para llegar a esta playa.

Puedes encontrar gran privacidad en esta playa, esta fue mi primera vez en una playa nudista y no fue nada incómodo, esta playa es perfecta para principiantes, definitivamente es una visita que debes de hacer si vienes a Ciudad del Cabo.

Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

1. La Playa

La playa está conformada por 2 areas principales:

a. Area de playa

La primera área consiste en una playa abierta, que tiene impresionantes vistas al Océano Atlántico. Está rodeada de maravillosas zonas verdes y dunas.

b. Area de piedras

Además, hay otra área con grandes rocas, que proporcionan privacidad y sombra, por lo que es un lugar excelente para relajarse y refrescarse; y las rocas brindan protección contra el viento, que a veces puede ser fuerte en esta playa.

Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

2. Sandy Bay: ubicación

a. Dónde está ubicada?

Sandy Bay se encuentra a lo largo de la famosa carretera que va de Ciudad del Cabo a Cape Point. Está cerca de Llandudno Beach y puedes caminar de una playa a otra.

Sandy Bay - Cape Town map

b. Cómo llegar ahí?

 Sandy Bay es un poco más inaccesible para garantizar privacidad. Hay dos formas de llegar a la playa.

Dos opciones:

  • Desde Llandudno: puedes trepar sobre las rocas desde el estacionamiento en el extremo sur de Llandudno, o
  • Desde el estacionamiento de Sandy Bay: tardarás unos 20 minutos caminando a pie desde el estacionamiento en el extremo norte de Hout Bay. Estacionar el auto aquí puede ser difícil ya que los lugares son insuficientes.

Dos formas de transporte:

  • En coche: puedes tomar un UBER / Taxify y llegar a Llandudno o al estacionamiento de Sandy Bay en unos 30 minutos desde el centro de la ciudad de Cape Town. Esto te costará alrededor de $140 ZAR = $12 USD.
  • En autobús: puedes tomar el autobús MiCity bus 109 o 108 hasta la parada de Helgarda. Eso te llevará alrededor de 45 minutos y luego tendrás que caminar otros 30 minutos aproximadamente.

Caminata

Para llegar a la playa, tendrás que realizar una caminata de 20 minutos. Sin embargo, la playa es muy hermosa, así que definitivamente vale la pena la caminata.

  • Primero, llegarás al estacionamiento, que está cerca de una zona residencial.
  • Luego tendrás que tomar el camino pavimentado cuesta arriba de una colina, que terminará en una región arenosa.
  • En la cima de la colina te desviarás hacia la izquierda y tomarás el camino de arena.
  • Luego caminarás a la playa. Es muy fácil seguir el camino ya que puedes ver la playa mientras bajas. Las vistas son impresionantes y la caminata es un agradable paseo. Sólo toma alrededor de 15 min.
Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

3. Actividades

Nadar en la playa es difícil ya que el agua del Océano Atlántico es fría, pero hay muchas otras cosas que hacer en la playa, como:

Tomar el sol desnud@

Sandy Bay es perfecta para bañarse desnud@s, ya que es una playa muy aislada que ofrece mucha privacidad. Asegúrate de llevar una sombrilla (no hay sombrillas para alquilar) y suficiente protector solar.

Además, puede hacer mucho viento en la playa principal, pero puedes caminar hasta la zona de rocas y encontrar refugio entre ellas.

Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

Hacer un picnic

No hay restaurantes ni tiendas cerca, así que asegúrate de traer suficiente agua y comida.

Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

Hacer una caminata

Hay muchos senderos agradables para caminar con vistas impresionantes. También puedes caminar por las rocas hacia Llandudno Beach.

Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

Traer a tus perros

Los perros están permitidos en la playa, puedes traer a tus amigos peludos para dar un paseo en la playa y jugar con ellos.

Sandy Bay - Cape Town - Southafrica

Ver el atardecer

Las vistas son maravillosas y la paz y tranquilidad hacen perfecta a esta playa para una cita romántica.

4. Recomendaciones

  • Trae papel higiénico:¡No hay baños públicos en la playa!
  • Trae una bolsa de basura: no hay botes de basura en la playa, por lo que para asegurar una playa limpia es necesario traer tus propias bolsas de basura.
  • Trae zapatos para caminar: el camino a la playa es arenoso y, a veces encontrarás muchas rocas pequeñas. Puede ser muy útil llevar botas para caminar o solo tenis (yo llevaba sandalias y era muy difícil caminar con todas las rocas pequeñas que lastimaban mis pies, a veces caminaba descalza pero también era difícil).
  • Cuídate:  el área es un poco inaccesible y aislada. Asegúrate de ir con varias personas o durante horas pico.

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : Sandy Bay, playa nudista, playa sin ropa, Llandudno, llandudno beach, surfers beach, playa llandudno, playa de llandudno, Sudafrica, Ciudad del cabo, Cape Town, Sea Point Promenade, Cape Town Hotel, trendy hotel, hostel, Table Mountain, Devils Peak, Lions Head, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boulders Beach, Boo-Kaap, Clifton Beach, V&A Waterfront, Camps Bay, Green Point Stadium, sky diving, viaje, blogger de viajes

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *