Pasé un increíble día de San Valentín catando vinos con Wine Flies en Stellenbosch y Franschhoek. Me encantaron los sabores y el maridaje con chocolate, queso y comida fue increíble.
Visitamos 4 granjas de vino diferentes y cada una fue una experiencia única: primero llegamos a Haute Cabrière en Franschhoek, luego fuimos a Stellenbosch y tuvimos maridaje de chocolate y vino en Hoopenburg, luego almorzamos en Middelvlei Wine Estate, y finalmente tuvimos maridaje de queso y vinos en Vergenoegd Low Wine Estate.
Te recomiendo completamente este tour, la experiencia es maravillosa porque puedes pasar tiempo con tus amigos mientras conoces gente nueva en el tour y juntos te diviertes mucho.
Ahora voy a compartirte todos los detalles del tour, como el transporte, el guía, los obsequios, el vino, la comida y, por supuesto, las lindas fotos que pudimos tomar en los hermosos lugares que visitamos.
Lo básico del tour en Stellenbosch & Franschhoek
El guia
Nuestro guía turístico fue “Lord V”, él tiene 5 años de experiencia en hospitalidad y tiene una vasta experiencia dando tours de vino.
Me impresionó la cantidad de información que sabía sobre el vino y, además era muy amigable y contestaba todas tus dudas.
Transporte
Nos estábamos moviendo en una camioneta muy espaciosa y cómoda. También fue muy conveniente porque podíamos dejar nuestras cosas seguras allí mientras salíamos a ver cada lugar.
¿Qué está incluido en el tour?
- Guia calificado
- Todo el transporte
- Almuerzo
- Vino y maridaje
- *El único extra que podrías pagar es una (o muchas) botellas de vino si deseas llevarlas a casa o como regalo a amigos y familiares.
El tour duró 8 horas. Lord V nos recogió a mí y a mis amigos del Hotel Mojo (Mi estancia en el trendy Mojo Hotel en Ciudad del Cabo, Sudáfrica) a las 9:00 hrs. y me trajo de vuelta a las 17:00 hrs. Estos fueron los lugares que visitamos:
1. Empezando el tour – Franschhoek
Después de que Lord V nos recogió del hotel y mientras nos conducía a Franschhoek mencionó un poco de la historia del vino y hechos interesantes como que Sudáfrica es el séptimo mayor productor de vino en el mundo y que la Ciudad del Vaticano consume más vino por cabeza que cualquier otro país.
Me encantó que nos diera a todos una caja con una pequeña botella de rosado y un chocolate en forma de corazón; perfecto para comenzar el Día de San Valentín.
Luego llegamos a Franschhoek y tuvimos algo de tiempo para explorar la zona. Esto fue genial porque era mi primera vez allí y es un hermoso pueblo lleno de tiendas y bonitas casas.
También vimos el Monumento Huguenot, que está dedicado a las influencias culturales que los hugonotes han traído a Sudáfrica. Los tres arcos altos simbolizan la Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Encima de los arcos está el sol de justicia y, por encima de eso, la cruz de su fe cristiana.
2. Haute Cabrière
La granja vinícola Haute Cabrière data de 1694, cuando se le concedió al francés hugonote Pierre Jourdan un terreno en Franschhoek, que decidió nombrar en honor a su ciudad natal, Cabrière. Esta granja cuenta con una sala de degustación y un restaurante.
Además de degustar diferentes tipos de vino y conocer a todas las personas que realizaban el tour, pudimos relajarnos rodeados de las increíbles vistas de este lugar y tomar algunas fotografías en el marco amarillo que captura a la Montaña de la Mesa.
Para más información, visita el sitio web de Haute Cabrière.
3. Hoopenburg
Luego, desde Franschhoek, nos movimos a Stellenbosch y visitamos la bodega Hoopenburg Wine Farm. En 1992, la familia Schmitz estableció Hoopenburg Wines. Es la única granja de Ciudad del Cabo donde el 100% del vino proviene de uvas producidas por vides de arbusto.
Llegamos a ver una sala increíble llena de barriles con vino listo para la venta, una sala impresionante con grandes tanques y tuvimos una deliciosa degustación de vinos con diferentes chocolates.
Para más información, visita el sitio web de Hoopenburg.
4. Middelvlei Wine Estate
Luego visitamos Middelvlei Wine Estate para almorzar. La familia Momberg de Middelvlei Wine Estate ofrece una experiencia de barbacoa al aire libre sudafricana muy especial y auténtica. Un experto en “braai” o barbecue africano, prepara chuletas, boerewors y pollo a la perfección.
Tuvimos una comida muy completa con boerewors, ensalada, pollo y, por supuesto, vino. Y luego visitamos los animales de la granja y sacamos nuestro propio vino desde un barril.
Para más información, visita el sitio web de Middelvlei Wine Estate.
5. Vergenoegd Löw Wine Estate
Nuestra última parada fue Vergenoegd Löw Wine Estate, una de las granajas de vino más antiguas de Sudáfrica, conocida por sus vinos tintos.
Además de la cata de vinos, en este lugar puedes hacer muchas actividades: picnics, ver el desfile de patos por la mañana y por la tarde, tomar tours, visitar el mercado de los sábados, correr en la carrera familiar del sábado y asistir a los conciertos de verano.
Combinamos cinco tipos diferentes de vino y queso y luego conocimos a otro grupo de catadores de vino con los que pasamos un rato agradable conversando, bebiendo y viendo las increíbles vistas del exterior.
Para más información, visita el sitio web de Vergenoegd Low Wine Estate.
Contacto
Checa este y otros tours de Wine Flies Wine Tours en su sitio web oficial.
- Sitio web: www.wineflies.co.za
- Email: info@wineflies.co.za
- Teléfono: +27 (0) 21 462 8011
- Dirección: Best Western Cape Suites, Travel Centre, Cape Town, 7925, ZA
Redes sociales
- Facebook: @winefliestours
- Instagram: @winefliestours
- Twitter: @winefliestours
- Trip Advisor: Wine Flies Wine Tours – Day Tours
¡No pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo tu visita a Ciudad del Cabo y disfrutar de este increíble tour con Wine Flies Wine Tours!
¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!
¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3