El Centro de Ciudad del Cabo: 10 lugares que debes de ver en el centro de esta increíble ciudad de Sudáfrica

El Centro de Ciudad del Cabo: 10 lugares que debes de ver en el centro de esta increíble ciudad de Sudáfrica

English  |  Español |  Deutsch

El Centro de Ciudad del Cabo es el lugar perfecto para comenzar a explorar la “Ciudad Madre”. Tiene una amplia gama de edificios históricos, parques, cafeterías, restaurantes, bares, teatros, museos, mercados de artesanías, discotecas y centros comerciales. No te puedes perder Ciudad del Cabo si visitas Sudáfrica “La Nación Arcoíris”.

Ahora voy a mostrarte cuáles son los lugares más interesantes que puedes visitar simplemente con una caminata rápida a partir de Green Market Square.

1. Green Market Square

También conocido como el “centro histórico de Ciudad del Cabo”, el Green Market Square se encuentra justo enfrente del Old Town House. Desde su construcción en 1696 se utilizó como mercado de esclavos, mercado de verduras, lugar de protestas políticas y estacionamiento.

Hoy en día encontrarás un mercado de pulgas, donde se venden recuerdos y artesanías africanas, por lo que podrás encontrar muchos recuerdos coloridos e impresionantes, regalos y artículos para usar todos los días.

Lee más sobre Green Market Square aquí.

Green Market Square - Cape Town - South Africa

2. Pedazo del Muro de Berlín

Esta parte del Muro de Berlín fue regalada a Nelson Mandela cuando visitó Berlín. Su importancia se basa en que simboliza el fin del apartheid en 1989, así como una parte de la historia alemana, cuando este país también estaba separado.

Lee más sobre la pieza del Muro de Berlín en Ciudad del Cabo aquí.

Berlin Wall - Cape Town - South Africa

3. El Club de Ciudad del Cabo

Este club fue una vez exclusivo para ciudadanos prósperos e influyentes, hoy en día está abierto a miembros de todas las culturas, edades y sexo. También puedes cenar en el Restaurante del Club y obtener un sentimiento de retroceso al pasado a la época de los Clubes de Caballeros.

Lee más sobre el Club de Ciudad del Cabo aquí.

4. El jurado de Clasificación de Razas

Dos bancos marcados como “solo para blancos” y “no solo para blancos” están ubicados fuera del antiguo Jurado de Clasificación de Razas, donde las personas pasaban diferentes pruebas para clasificarlas en distintas razas.

Este es un fuerte signo de discriminación que nos recuerda los errores cometidos en el pasado. Una prueba interesante era “la prueba del lápiz”: si se colocaba un lápiz en la cabeza de la persona y este se caía, significaba que la persona era blanca.

Lee más sobre el Jurado de Clasificación de Razas aquí.

Whites only bench - Cape Town - South Africa

5. The Company’s Garden

The Company’s Garden es uno de los parques más bonitos del centro de Ciudad del Cabo. Rodeado de grandes edificios y carros ruidosos, el parque es un lugar tranquilo con flora y fauna interesantes. Incluso hay un pequeño restaurante que ofrece comida local.

Encontrará turistas y lugareños allí, visitando el jardín de rosas, mirando las estatuas históricas, admirando el peral más antiguo de Sudáfrica, mirando aves en el aviario o simplemente relajándose en el sol.

Lee más acerca de The Company’s Garden aquí.

The companys garden - Cape Town - South Africa

6. El Tuynhuys

Un famoso edificio al lado de The Company’s Garden es el Tuynhuys. Es un edificio muy bonito que recuerda la arquitectura holandesa y tiene un hermoso jardín frente a él.

El Tuynhuys es utilizado como una oficina ceremonial por el presidente de Sudáfrica.

Lee más sobre el Tuynhys aquí.

the tunhuys - Cape Town - South Africa

7. Las Casas del Parlamento

A sólo 400 metros del Tuynhuys, se encuentra las Casas del Parlamento. Este es otro edificio imponente con una función importante: es el lugar para la asamblea general del Consejo Nacional de las Provincias.

Es un edificio muy hermoso con una cúpula central y pabellones corintios, definitivamente vale la pena visitarlo.

Lee más sobre las Casas del Parlamento aquí.

Houses of Parliament - Cape Town - South Africa

8. Slave Lodge

Edificio de Oficinas Gubernamentales, Antigua Corte Suprema, Museo de Historia y Cultura de Sudáfrica y hoy en día “Slave Lodge” son los muchos nombres que ha tenido este edificio que reflejan su larga y rica historia.

Hoy, Slave Lodge es un museo con el tema general “De los errores humanos a los derechos humanos” y puedes explorar la larga historia de esclavitud en Sudáfrica allí. También existe la posibilidad de alquilar una visita guiada por audio que te dará una idea de las pésimas condiciones de vida de ese momento.

Entradas

  • Adulto: $ 30 ZAR
  • 6-18 años: $ 15 ZAR

Horario de apertura

De lunes a sábado de 10:00 a 17:00

Sitio web oficial: https://www.iziko.org.za/museums/slave-lodge

Slave Lodge - Cape Town - South Africa

9. El Ayuntamiento

Otra visita obligada en Ciudad del Cabo es su Ayuntamiento. Cuenta con un reloj que se activa cada hora (el diseñador fue el mismo del Big Ben Clock).

En un balcón de este edificio Nelson Mandela pronunció su primer discurso después de salir de prisión. Los 27 años que pasó allí y el hecho de que hizo una transición legal a un gobierno de mayoría negra lo convirtieron en un verdadero “padre de la nación”.

El Ayuntamiento ya no alberga las oficinas de la ciudad, pero se ha convertido en un lugar central para eventos culturales y creativos.

Lee más sobre el Ayuntamiento aquí.

City hall - Cape Town - South Africa

10. El Castillo de Buena Esperanza

El Castillo de Buena Esperanza es el edificio colonial más antiguo de Sudáfrica. La fortaleza fue construida por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en forma de pentágono y brilla en un suave color amarillo. Era una estación de rehabilitación para marineros que sufrían enfermedades.

Lee más sobre el Castillo de Buena Esperanza aquí.

Extra 1. Proyecto en Church Square

Por el momento, puedes ver un proyecto colorido en Church Square. En una alfombra gigante de pasto artificial de 500 m² se pueden ver sillas de playa de los colores del arco iris y un arco iris gigante fabricado con cubetas de 500 litros de capacidad para representar la cantidad de agua que la ciudad debe reducir debido a la sequía.

A pesar de la importancia de este tema, la instalación te pone de buen humor por sus lindos colores y buen ambiente.

Lee más acerca del proyecto aquí.

Church square - Cape Town - South Africa

Extra 2. Mercado de Flores

Caminando por las calles del centro de Ciudad del Cabo, encontrarás un mercado de flores con muchas diferentes flores coloridas.

Si tienes suerte, verás Proteas, la flor nacional de Sudáfrica, que eclipsa a todas las otras flores por su aspecto único.

Lee más acerca de las proteas aquí.

¡Si visitas Sudáfrica no te pierdas la oportunidad de ver Ciudad del Cabo y comienza a explorar la ciudad desde el centro! Luego puedes visitar increíbles zonas costeras como Sea Point (Sea Point: 5 cosas que puedes hacer en este increíble suburbio de Ciudad del Cabo).

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : Ciudad del cabo, centro de ciudad del cabo, green Market square, muro de berlin, cape town club, jurado de clasificacion de razas, the companys garden, tunhuys, casas del parlamento, slave lodge, ayuntamiento, castillo de buena esperanza, proyecto en church square, mercado de flores, Table Mountain, Devils Peak, Lions Head, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch, Boulders beach

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *