Malta: los 10 lugares que definitivamente debes de visitar

Malta: los 10 lugares que definitivamente debes de visitar

English  |  Español  |  Deutsch

Malta es un lugar increíble, es un país hecho para el turismo, el clima es agradable, la comida es deliciosa y hay toneladas de actividades para hacer y lugares para visitar. Además, los idiomas oficiales son inglés y maltes, por lo que no tendrás problemas para comunicarte.

Ahora entiendo por qué Malta es oficialmente el país más dependiente del turismo del mundo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial en el Reporte de Turismo y Competitividad del 2017.

Viajando con propósito

Fui a Malta a estudiar Inglés por 1 mes con Sprachcaffe Languages Plus; puedes leer más a cerca de toda la experiencia en el artículo Sprachcaffe: mi experiencia estudiando un curso de inglés en Malta

Ahora voy a compartirte los 10 lugares que definitivamente debes visitar.

1. Valetta

Valletta, “La ciudad fortaleza”, es la capital de Malta. Puedes ver edificios históricos, estatuas, nichos y fuentes. En las calles principales encontrarás restaurantes, tiendas internacionales de moda, música, joyería y mucho más. Además, en las calles más estrechas encontrarás muchas tiendas de souvenirs, bares y cafeterías.

Lea más sobre Valetta aquí: Valetta

Valetta - Malta
Valetta

2. Mdina / Las Catacumbas de San Pablo

Conocida como “la ciudad silenciosa”, Mdina es un lugar agradable y tranquilo. Es uno de los mejores ejemplos de Europa de una antigua ciudad amurallada con una gran mezcla de arquitectura medieval y barroca. Sus edificios son muy bonitos, de hecho algunos de los episodios de Game of Thrones fueron filmados aquí y además de la arquitectura, la catedral, los restaurantes, las tiendas y los deliciosos helados, tienes una hermosa vista de los alrededores.

Lee más acerca de Mdina aquí: Mdina


Además, muy cerca de Mdina, puedes visitar las Catacumbas de San Pablo, un complejo de cementerios subterráneos romanos interconectados  que estaban en uso hasta el siglo IV d. Los precios varían según la edad, pero la entrada para adultos es de 5 EUR.

Lee más sobre las Catacumbas de San Pablo aquí: Las Catacumbas de San Pablo 

Mdina - Malta pic
Mdina entrance

3. Marsaxlokk & St. Peter´s Pool

El pequeño y agradable pueblo pesquero de Marsaxlokk es popular por un mercado diario al aire libre, restaurantes, paseos por la costa y zonas para nadar.

Lee más sobre Marsaxlokk aquí: Marsaxlokk

Situada cerca de Marsaxlokk, St. Peter’s Pool es una de las piscinas naturales más bellas e impresionantes de Malta.

El mar en St. Peters Pool es cristalino con bonitos colores azules y verdes. Puedes bucear, tomar el sol, hacer un picnic (trae tu propia comida porque no hay tiendas cerca), o saltar a las aguas desde unos cuantos metros de altura.

Este es uno de mis lugares favoritos en Malta, generalmente la gente pone música y la vibra es muy buena.

Lee más sobre St. Peter’s Pool aquí: St. Peter’s Pool

St Peters Pool - Malta
St. Peter's Pool

4. Golden Bay & Ghajntufficha Bay


Golden Bay se encuentra en la costa noroeste de Malta y es conocida por su arena roja. Es una playa popularmente visitada para tomar el sol, nadar, practicar deportes acuáticos y fiestas, especialmente en el atardecer. Hay algunos restaurantes alrededor y puedes alquilar sombrillas que te protegerán del sol.

Lee más sobre Golden Bay aquí: Golden Bay


Muy cerca de Golden Bay (unos 10 minutos caminando), encontrarás Ghajntufficha Bay, la playa en un poco más pequeña que la de Golden Bay, pero se ve casi intacta por el hombre.

Lee más acerca Ghajntufficha Bay aquí: Ghajntufficha Bay

5. Gozo

Puedes tomar un ferri de Cirkewwa Ferry Terminal o Sliema y llegar fácilmente a la isla de Gozo. Este es el hogar de algunas de las estructuras religiosas más antiguas del mundo, los templos de Ggantija, y ofrece una ciudadela con arquitectura impresionante, hermosas playas y uno de los monumentos más famosos de Malta, la Ventana Azure, que se derrumbó por completo en marzo de 2017. pero sigue siendo un lugar agradable y pintoresco para visitar.

Hay muchas cosas que hacer así que al menos necesitarás un día completo para ver Gozo.

Lee más sobre Gozo aquí: Gozo

Gozo - Malta pic

6. Comino & Blue Lagoon

También accesible en ferry, Comino está situado entre Malta y Gozo. Esta isla es un paraíso para buceadores, windsurfistas y excursionistas.

La atracción principal de la isla es Blue Lagoon. Te recomiendo que traigas zapatos acuáticos especiales para caminar sobre las rocas porque no hay arena en esta playa y es difícil caminar con sandalias.

Lee más sobre Comino aquí: Comino

Comino - Blue Lagoon - Malta

7. Sliema

Sliema es uno de los centros comerciales y sociales más activos en Malta. Aquí encontrarás diversas tiendas de ropa, restaurantes, tiendas de souvenirs y agencias turísticas que ofrecen cruceros por el puerto, visitas de un día a Gozo y Comino, lanchas rápidas y más actividades.

Lee más sobre Sliema aquí: Sliema

Sliema - Malta pic

8. Popeye Village

Popeye Village ha pasado de ser la locación de la producción musical de 1980 ‘Popeye’ a ser una de las principales atracciones turísticas de Malta. Ahora es un parque temático con paseos en bote, juegos acuáticos, espectáculos, museos, cine y restaurantes.

La entrada cubre casi todas las actividades y el precio varía según la temporada, pero es de alrededor de 15 euros para adultos y 12 euros para niños.

Lee más acerca de la entrada y los precios de Popeye Village aquí: Popeye Village

Popeye Village - Malta

9. Los Templos de Hagar Qim

Ħaġar Qim es un sitio patrimonio mundial de la UNESCO, inscrito como parte de ‘Los templos megalíticos de Malta’. Excavado en 1839, los restos sugieren haberse construido entre 3600 – 3200 antes de Cristo.

Los templos se encuentran en una colina con vistas al mar y al islote de Fifla.

La entrada varía según la edad, pero es de 10 euros para adultos e incluye una película en 3D al principio que explica cómo se descubrió el sitio y ahora está protegido del clima.

Lee más sobre los templos de Hagar Qim aquí: Hagar Qim Temples

10. Paceville

Paceville es un área en el centro de St. Julian’s, conocida por su vida nocturna y clubes. Ofrece una amplia variedad de bares y discotecas para una buena noche de fiesta.

Hay fiesta todos los días, de lunes a domingo, y si quieres ir en un modo más relajado también puedes encontrar muchos restaurantes para cenar.

Lee más sobre Paceville aquí: Paceville

Paceville - Malta

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar : viajar al extranjero, malta, valetta, valeta, mdina, st. pauls catacombs, st. peter's pool, st. peters pool, golden bay, gozo, comino, blue lagoon, sliemna, popeye village, hagar qim temples, paceville, vacaciones, lugares extraordinarios, viaje, blogger de viajes, blog de viajes, turista, turismo, UNESCO, patrimonio de la humanidad, patrimonio mundial

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

2 Comentarios

  1. 06/01/2019 / 5:18 AM

    Genius idea on separating the languages of the post!! I am a bilingual blogger as well but I just put both languages in the same post. How do you separate like this?

  2. 06/08/2018 / 7:03 AM

    Un post genial y me ha sido muy util ya que en unas semanas voy a Malta.
    Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *