Mi experiencia estudiando un curso de Inglés en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Mi experiencia estudiando un curso de Inglés en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Nuestra amiga brasileña Liliana Gemanotta (Lili) estudió un curso de inglés en Cape Town, Sudáfrica. En este artículo nos cuenta todo lo que debemos saber si queremos ser estudiar un idioma en cualquier parte del mundo y nos da detalles de su experiencia en Sudáfrica.

Vamos a ver cuáles fueron las características principales de su curso como su proceso de aplicación y financiamiento, qué fue lo que más le gustó a Lili sus conclusiones y recomendaciones.

¡Si quieres saber más sobre Lili te recomiendo seguirla en su Instagram!

¡Si te encanta viajar y hacerlo con propósito te recomiendo que cheques estás secciones del blog en donde podrás encontrar más experiencias de programas en los que puedes participar!

También, en el Buscador de Becas podrás encontrar convocatorias para becas, pasantías profesionales, puestos de trabajo, proyectos de voluntariado, concursos, ayuda para emprendedores y cursos virtuales.

1. Estudiar un curso de Inglés: características

  • Tipo de programa: Estudiar en el extranjero
  • Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Página(s) Web:
  • Requisitos:
    • Visa: para brasileños sólo es necesario tener pasaporte. Puedes quedarte en el país por 90 días pero si quieres hacer un curso de mayor duración tienes que solicitar visa de estudiante. Si eres de otro país ve si necesitas visa en esta página: http://www.home-affairs.gov.za/index.php/immigration-services/apply-for-a-south-african-visa o
    • Vacunas: los brasileños necesitan tener una cartilla de vacunación con la vacuna de la fiebre amarilla para ingresar al país. Esta es requerida en el aeropuerto al momento de ingresar al país.
  • Duración: mi curso de inglés fue de 2 meses pues lo hice en mis vacaciones de verano durante mis estudios de universidad pero puede ser desde mínimo 2 semanas.
  • Financiamiento: si quieres estudiar en otro país hay que hacer un presupuesto con todos los costos. Los costos básicos en los que un estudiante debe de pensar son el curso, el hospedaje, los boletos de avión, la comida, el transporte y las actividades que quieras hacer (hay muchas actividades turísticas y clubes nocturnos en Cape Town). Aquí te pongo un ejemplo de lo que puedes gastar durante 2 semanas:

Curso de Inglés 

Hay diferentes tipos de cursos de inglés: estandar, intensivo, personalizado, etc.

Los precios de un Curso Estándar de Inglés en Cape Town varían de $300 -$500 USD por 2 semanas.

Hospedaje

Yo me quedé en Motown, una residencia de estudiantes ubicada en Sea Point cuyo precio varía dependiendo del tipo de habitación que puede ser individual o compartida.

Los precios por hospedaje en Cape Town varían desde $3,000 a $5,000 ZAR = $ 250 a $ 400 USD por 2 semanas.

Comida

Los precios por la alimentación varían en gran medida si cocinas en casa o comes fuera en restaurantes, además hay tanto restaurantes de comida rápida como restaurantes más especializados con precios más elevados.

Comprando comida en el supermercado y cocinando se puede gastar alrededor de $200 ZAR = $15 USD diarios; esto sería $2,800 ZAR = $230 USD por 2 semanas.

Transporte

En la ciudad te puedes mover usando MyCity bus o UBER. Si quieres ir a lugares más lejanos dentro de Cape Town deberás usar el tren.

Los precios del bus MyCity son muy accesibles (varían de acuerdo al horario pero son de 0-5 km $9.8 ZAR = $0.8 USD)

english course - cape town - south africa

2. Proceso de Aplicación

a. Contacta a una agencia o escuela de lenguas

Comunícate con una agencia de estudios de tu preferencia para tener un panorama más amplio de todas las opciones y cursos de idiomas. O investiga por internet y comunícate directamente con la escuela que elijas para saber todos los detalles de las opciones y duración de los cursos y también los precios.

b. Planifica la fecha de tu viaje

Elige las mejores fechas para tu viaje. Si quieres viajar en tus vacaciones, significa que será temporada alta así que planifica tu viaje con mucho tiempo de anticipación para no tener precios altos al comprar tu vuelo.

c. Elige el hospedaje

El hospedaje es también algo muy importante, si quieres privacidad y buena ubicación te recomiendo que alquiles una habitación en una residencia estudiantil. Motown me gustó mucho por sus instalaciones, ubicación en frente de la playa y facilidad de hacer amigos en la residencia.

curso ingles - cape town - sudafrica

3. Mi experiencia

a. Background

Yo estaba estudiando Turismo en Brasil cuando decidí aprovechar mis vacaciones de verano para mejorar y practicar mi inglés.

Como a mi me encanta el verano, me puse a buscar por países con mismo clima del Brasil, estaba decidiendo entre Australia y Sudáfrica pero elegí Cape Town, en Sudáfrica, por la belleza natural, playas y montañas que vi en las fotos de internet, y también por los precios.

Cape Town sin duda conviene mucho más para nosotros los Brasileños, desde los boletos de avión hasta el costo de vida. Entonces contacté la Agencia de Brasil, IPB Intercambio para Brasileños que me ofreció diferentes precios.

english course - cape town - south africa

4. Ubicación

El intercambio fue en Cape Town, Sudáfrica y durante ese tiempo viví en Sea Point, que es en mi opinión uno de los mejores lugares y mejor ubicados.

Ahí hay de todo, muchas tiendas, supermercados, restaurantes, comida rápida y también esta cerca de diferentes playas y del centro de la ciudad.

Además, está cerca de dos escuelas de inglés reconocidas internacionalmente IH Internationl House y LaL Language Centres 

curso de ingles - cape town - south africa

Mi hospedaje fue en la residencia de estudiantes Motown, un lugar perfecto que cuenta con distintas opciones de habitaciones, tanto individuales como compartidas.

En cuanto a practicar tu inglés, en Motown tendrás roomies de diferentes países con los cuales tendrás que hablar en inglés. 

La residencia tiene áreas comunes donde puedes estar con tus amigos como la sala de televisión donde podrás mirar una película o la sala donde podrás platicar o la cocina común donde podrás conocer aún a más personas mientras comes.

La ubicación es perfecta, el lugar está en un área muy segura, lo que es muy importante. A unos cuantos metros está en Sea Point Pavillion donde puedes ir a correr o andar en bicicleta con vistas hermosas de la playa.

Y también hay otros lugares que puedes visitar con un viaje muy corto en autobús como Waterfront, Camps Bay, Clifton Beach, Bo-Kaap o el centro de la ciudad.

curso ingles - cape town - sudafrica

Otra opción si no te gusta tanto el ambiente estudiantil es quedarte en Mojo Hotel, que es más moderno y cuenta con el Mojo Market donde puedes encontrar variadas opciones de comidas, bebidas, y música en vivo todos los días.

5. Opinión General

Pros

  • Me gusto porque pude mejorar mucho mi inglés: tuve contacto directo con hablantes nativos todos los días.
  • El curso y la escuela fueron muy buenos: los profesores tenían mucha experiencia, las clases siempre eran muy interactivas, y todo el equipo de la escuela siempre era muy amable.
  • Cape Town es una ciudad increíble para explorar: en mi tiempo libre conocí muchos lugares. Tiene bellezas naturales, playas que me encantaron, y además es un lugar muy cultural e histórico.
  • La vida nocturna de Cape Town me encantó: todo el tiempo había muchas opciones de clubs, restaurantes o bares para pasar el tiempo, y distintas opciones para todos los gustos.

Contras

  • El transporte público MyCity no conecta a toda la ciudad: si quieres ir a un área más alejada tienes que ir en tren, lo que se vuelve más peligroso, principalmente durante la tarde-noche.
  • Los buses de MyCity se detienen muy temprano: alrededor de las 21:00 horas los buses dejan de circular así que si quieres quedarte más tiempo fuera la mejor opción es tomar UBER.
  • Hay lugares en Cape Town que son muy peligrosos: es importante investigar muy bien las áreas peligrosas y tratar de evitar imprevistos durante su estancia.
curso ingles - cape town - sudafrica

6. Recomendaciones

  • Te recomiendo que si tu vas a estudiar inglés o cualquier otro idioma en otro país que tengas al menos una buena avanzada de del idioma correspondiente, así no tendrás tanta dificultad y avanzarás mucho mejor en tu curso.
  • Cape Town ahora es una de los mis lugares favoritos en el mundo, si estas ahí hay que aprovechar todo su tiempo para explorar la ciudad. Hay muchos lugares que debe de conocer, y no faltan opciones, como Waterfront, Lions Head, Table Mountain, Civic Center, Gardens Route, etc.
  • Las playas de Cape Town como Clifton y Camps Bay son increíbles, intenta ir en el verano en Cape Town, así puedes aprovechar más.
curso ingles - cape town - sudafrica

En la sección Estudiar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias de casos de éxito ganando becas para estudiar en el extranjero. Si viviste una experiencia similar y quieres inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega Estudiar en el extranjero: estudiar curso de ingles, curso de inglés en ciudad del cabo, curso de ingles en sudafrica, estudiar extranjero, estudiar exterior, estudiar en el extranjero, estudiar en el exterior, estudiar motivacion, estudiar tips, estudiar universidad, estudiar y viajar, estudiar en ciudad del cabo, estudiar ciudad del cabo visita sudafrica, academia de verano, verano de estudio, verano, curso de verano, cursos de verano, curso de idiomas, curso de ingles, estudiar ingles

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *