5 tips para conseguir euros al mejor precio en España

5 tips para conseguir euros al mejor precio en España

English  |  Español  |  Deutsch

Cuando visites España o en general Europa vas a necesitar hacer compras en euros y es aquí donde surge la pregunta: ¿conviene pagar en efectivo o con tarjetas? ¿cuáles son las comisiones para cada opción?

Generalmente la manera barata para hacer tus compras será con tus tarjetas de débito o crédito pues normalmente no se paga comisión y se hace una conversión real de la moneda (aunque te recomiendo preguntar a tu banco y asegurarte si hay comisión).

Pero es importante saber que necesitaras efectivo pues:

  • No todos los lugares aceptan tarjeta (por ejemplo si quieres comprar souvenirs o comida en la calle).
  • Los establecimientos pequeños exigen un importe mínimo de compra para poder pagar con tarjeta.
  • A veces las tarjetas no pasan (yo llegue al aeropuerto de Madrid y la maquina para comprar los boletos del tren no reconoció mi tarjeta de México).
  • Muchas veces el transporte público sólo acepta efectivo (como los autobuses).
  • Las propinas se dejan en efectivo.

Es por eso que necesitarás euros y a continuación te voy a pasar unos tips para encontrarlos al mejor precio.

Google currency exchange

Mi primera recomendación es que utilices Google para saber cuál es el tipo de cambio real. Por ejemplo, escribe “500 MXN a EUR” y el buscador te indicará cual es el cambio real o “justo” por esa cantidad en tiempo real, después puedes comparar esta cantidad con las opciones que te menciono a continuación.

  1. Reserva tus euros por INTERNET
  2. Checa las comisiones de diferentes CAJEROS AUTOMÁTICOS
  3. Evita cambiar en AEROPUERTOS
  4. Evita cambiar CASAS DE CAMBIO
  5. Evita cambiar en BANCOS

1. Reserva tus euros por INTERNET

Estamos en una era diferente donde todo se puede hacer en línea y ¡ahora también puedes reservar tus euros por internet!

Ria es la empresa líder para cambio de divisas online en España que tiene más de 30 años de experiencia y 25 de presencia en España. Te permitirá reservar tus euros y recogerlos en el punto de destino. Me gusta que en su pagina de internet y App puedes escribir la cantidad que quieres cambiar y te mostrará los euros que recibirás (es muy sencillo y rápido).

Después podrás elegir entre:

  • Recoger tus euros cuando llegues a España (cambiando tu dinero en efectivo o pagando con tarjeta)
  • Entrega a domicilio (haciendo una transferencia bancaria o pagando con tarjeta)

*Si quieres pagar con una tarjeta de crédito, aplican condiciones diferentes que dependen del banco emisor de la tarjeta.

*Para entrega a domicilio el envío es gratuito si el cambio es superior a 500 Euros. Por debajo de esa cantidad hay una cuota de 8 Euros.

Smart Travel

Reservando en línea se premia la previsión del cliente “personas que reservan su divisa con antelación se benefician de mejores tipos de cambio”. El tipo de cambio se mantiene durante 5 días y la ventaja es que si al final no vas, la reserva se cancela sin ningún costo. O por el contrario, si al otro día ves que hay una mejor tasa de cambio, haces una nueva reserva.

Monedas

Ria trabaja con 60 monedas diferentes, entre ellas dólares estadounidenses, Pesos mexicanos, Pesos chilenos, Pesos uruguayos, Pesos argentinos, Guaraníes paraguayos, etc.

Ubicaciones

Ria cuenta con localizaciones en las principales ciudades españolas: puedes cambiar euros en Barcelona (3 tiendas), Madrid (7 tiendas), Málaga-Costa del Sol (2 tiendas), Valencia (1 tienda), Mallorca (2 tiendas). Para ver la ubicación exacta de las tiendas de Ria, haz click AQUÍ.

Reserva

He conseguido un descuento exclusivo para mis lectores. Consíguelo reservando tu moneda en España AQUÍ

2. Checa las comisiones de diferentes CAJEROS AUTOMÁTICOS

Sacar efectivo de cajeros automáticos a veces puede ser costoso. Debes de checar tres cosas:

  • El tipo de cambio: (o conversión) que se hace al momento de extraer.
  • Comisión de tu banco: llama a tu banco y pregunta cuál es la comisión que te cobrará por sacar dinero en el extranjero.
  • Comisión del banco español: aún cuando tu banco no te cobre comisión por sacar efectivo, puede ser que el banco en España cobre su comisión por el servicio. Te recomiendo ir a algún lugar donde estén ubicados muchos cajeros automáticos cerca y checar cuál de ellos tiene la comisión más baja (puedes probar todos y cancelar la operación al final, así sabrás cual es el que más te conviene de todos).

*Consejo: procura extraer el monto máximo que permite tu banco, para ahorrarte comisiones por extraer muchas veces.

*Por ejemplo: si te cobran 2 euros por comisión y el monto máximo es 300 euros. Te conviene sacar los 300 euros una sola vez que sacar 3 veces 100 euros, lo cual triplicaría la comisión total que pagarías (bueno, todo depende de tu presupuesto, si no vas a necesitar tanto dinero, entonces sólo tienes que retirar lo necesario para tu viaje).

Ria currency exchange euro spain

3. Evita cambiar en AEROPUERTOS

Las casas de cambio en los aeropuertos pagan licencias de operación a las autoridades aeroportuarias que suelen ser muy elevadas, sobre todo en aeropuertos con mucho tráfico internacional. Es por eso repercuten al cliente este coste aplicando tasas de cambio desfavorables.

4. Evita cambiar en CASAS DE CAMBIO

Las casas de cambio también se aprovechan de la necesidad de los viajeros de conseguir euros de último momento. Fíjate bien en la comisión total que vas a pagar por hacer el cambio.

Ria currency exchange euro spain

5. Evita cambiar en BANCOS

La mayoría de las veces necesitarás tener una cuenta activa con el banco que quieras hacer el cambio de moneda así que en realidad sólo podrás tener como referencia el tipo de cambio de tu banco local y no podrás cambiar con bancos en el extranjero.

Desafortunadamente aquí generalmente se aplican tipos de cambio poco favorables para el cliente y comisiones por gestión.

EXTRA

  • Ya que generalmente la opción más barata es hacer los pagos directamente con tarjetas de crédito o débito. Checa bien cuales son las comisiones de tu banco al comprar con tus tarjetas en el extranjero.
  • Compara el tipo de cambio real en Google con lo que recibirás a través de agencias online, cajeros automáticos, aeropuertos, casas de cambio y bancos.
  • Al finalizar tu viaje no te olvides que casas de cambio como Ria, recompran los euros que te sobren antes de volver a casa.

También puede interesarte

Si tu idea es ir a Madrid aquí tengo un artículo que resume los 10 lugares que no te puedes perder e incluye un itinerario de 2 días, ¡chécalo AQUÍ!

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Ria Currency Exchange Espana

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *