Los 10 lugares que debes de visitar en Madrid, España

Los 10 lugares que debes de visitar en Madrid, España

English  |  Español  |  Deutsch

Hace poco pasé algunos días en Madrid y me encantó! Esta ciudad es vibrante, elegante, llena de arquitectura increíble y con gran infraestructura que facilita a los turistas a moverse y explorar todos sus sitios. Ahora voy a compartirte cuáles son los 10 lugares que debes visitar e información específica de cada uno que hará tu vida más fácil cuando estés allí y quieras visitarlos.

1. El Museo del Prado

Puedes comenzar tu recorrido en el Museo del Prado. Es el principal museo de arte nacional, considerado por tener una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo, que data del siglo XII a principios del siglo XX. La entrada es de 15 euros, y hay entrada gratuita para edades menores de 18 años, los estudiantes 18-25, y los visitantes con impedimentos físicos.

Más información: Museo del Prado

Espana - Madrid - Museo del Prado
Espana - Madrid - Museo del Prado

2. Parque El Retiro (El Palacio de Cristal y El Lago)

Este es uno de los parques más hermosos en los que he estado, está lleno de niños jugando, perros, músicos y buen ambiente. Puedes visitar el Palacio de Cristal y hay un lago con botes de remos para alquilar.

Más información: Parque El Retiro

Espana - Madrid - El Retiro

3. La Puerta de Alcalá y La Plaza de Cibeles

Ambos están en la misma calle. La Puerta de Alcalá fue una puerta de la antigua Muralla de Felipe IV, y su nombre proviene del antiguo camino de Madrid a la ciudad de Alcalá de Henares.

Más información: La Puerta de Alcalá

Espana - Madrid - Puerta Alcala

La fuente de Cibeles muestra a Cybele, la diosa griega de la fertilidad y la naturaleza sosteniendo un cetro y una llave mientras que es arrastrada por dos leones en un carro. En cada uno de los cuatro rincones de la Plaza de Cibeles se encuentra un interesante edificio. El Palacio de Buenavista alberga actualmente la sede del Ejército español; El Palacio de Linares es propiedad de la Casa de América y también está ahí el Ayuntamiento de Madrid.

Más información: Plaza de Cibeles

4. La Gran Vía

La Gran Vía es la calle conocida como “Broadway en España”.  Me encantó la arquitectura de todos sus edificios, es una calle con tiendas de lujo y es una de las calles con más vida nocturna en Europa.

Más información: La Gran Vía

Spain Madrid Gran Via
Spain - Madrid - Gran Via

5. El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real española en la ciudad de Madrid, pero sólo se utiliza para ceremonias estatales. La entrada cuesta alrededor de 10 euros.

Más información: Palacio Real de Madrid

Spain Madrid Palacio Real
Spain - Madrid - Royal Palace

6. La Catedral de la Almudena (El atardecer desde la colina)

La Catedral de la Almudena es una iglesia católica, sede de la Arquidiócesis Católica de Madrid. Después de visitar la catedral puedes cruzar el puente con revestimiento de vidrio y al final, verás una pequeña colina a la derecha con una valla. Allí puedes sentarte y mirar el atardecer.

Más información: Catedral de la Almudena

Spain Madrid Catedral Almudena

7. La Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel

La Plaza Mayor fue construida durante el reinado de Felipe III y la plaza central en Madrid. Se encuentra muy cerca de otra famosa plaza, la Puerta del Sol.

Más información: Plaza Mayor

El Mercado de San Miguel es un mercado cerrado donde encontrarás toda la comida típica española y un gran ambiente para degustar diferentes sabores.

Más información: Mercado de San Miguel

Spain - Madrid - San Miguel Market
Spain - Madrid - San Miguel Market

8. Comer y beber en La Latina (Visita el mercado de El Rastro el domingo)

La Latina es el barrio madrileño de cerveza de barril, tapas, mojitos, terrazas, y buen ambiente.

Más información: La Latina

Spain - Madrid - La Latina
Spain - Madrid - La Latina

9. El Puente de Arganzuela

Diseñado para vincular los barrios de la orilla derecha e izquierda del río Manzanares, fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.

Más información: Puente de Arganzuela

Spain - Madrid - Arganzuela Footbridge

10. El Templo de Debod

Es un antiguo templo egipcio que fue desmantelado y reconstruido en Madrid. Realmente me gustó visitarlo durante la noche porque tenía una especie de ambiente místico.

Más información: Templo de Debod

Spain - Madrid - Debod Temple
Spain - Madrid - Debod Temple

¿Cómo visitar Madrid?

Si estás en un viaje rápido puedes visitar los lugares más destacados de Madrid en 2 días:

  • Primer día (caminando en el centro de la ciudad): puedes comenzar visitando el 1) Museo del Prado, luego caminar alrededor de 2) El Parque El Retiro y luego ir hacia el norte para ver la 3) Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. Al final de la avenida se encuentra 4) La Gran Vía y caminando hacia el oeste llegas a 5) El Palacio Real de Madrid. Desde allí puedes caminar hacia el sur hasta 6) La Catedral de la Almudena y ver el atardecer en una colina. Por último, en la noche puedes caminar hacia el este a 7) La Plaza Mayor y Mercado de San Miguel.
  • Segundo día (en metro, en taxi o caminando – mucho!): puedes comenzar desayunando o almorzando en 8) La Latina, luego ir al sur para ver 9) El Puente de Arganzuela, y finalmente terminar visitando 10) El Templo de Debod (por la noche preferiblemente).
Madrid - Spain - Europe - Map

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar: Europa, España, Espana, Madrid, top 10, 10 lugares que debes visitar, Museo del Prado, Parque El Retiro, La Puerta de Alcala, Plaza de Cibeles, La Gran Vía, Palacio Real de Madrid, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, La Latina, Mercado de el Rastro, Puente de Arganzuela, Templo de Debod, blog de viajes

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *