Day Trippers: tour por la península de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

La Península del Cabo es una de las zonas que definitivamente tienes que visitar cuando vengas a Ciudad del Cabo. Está llena de atracciones turísticas, así que una de las mejores maneras de explorarla es tomar un tour.

Recientemente tomé el tour de Cape Point y Península con Day Trippers y me encantó. Pasé un día divertido, conocí a personas de diferentes países, comí delicioso, aprendí sobre la historia de Ciudad del Cabo e hice algo de ciclismo y senderismo (si no quieres ir en bicicleta puedes quedarte en la camioneta y si no quieres hacer senderismo puedes tomar un funicular).

No sólo vas a aprovechar al máximo tu día visitando varios lugares de camino a Cape Point, sino que también vas a experimentar la belleza escénica del paisaje sudafricano recorriendo increíbles vías como el Chapman’s Peak catalogada como una de las vías más bonitas del mundo.

Lo Básico del Tour de la Península del Cabo

El guía

Nuestro guía fue el increíble Selemani (Sele), quien tiene mucha experiencia dando todo tipo de tours en Ciudad del Cabo. Es de Burundi y era un futbolista en Francia, y además es muy simpático y divertido.

Transporte

Nos movimos en una camioneta muy espaciosa y cómoda que tenía otro vagón en la parte trasera para las bicicletas. También era muy conveniente porque podíamos dejar nuestras pertenencias seguras mientras salíamos a ver cada lugar.

¿Qué está incluido en el tour?

• Guía cualificado
  • Todo el transporte
  • Bicicletas
  • Almuerzo
  • Entradas a Boulders Beach y Cape Point

*Lo único extra que tienes que pagar es el crucero a la Isla de las Focas (75 ZAR = 6.1 USD) y el funicular al Faro de Cape Point (70 ZAR = 5.7 USD) si no quieres ir caminar hasta la cima.

Duración

El tour duró 9 horas. Sele nos recogió a mí y a mis amigos del Hotel Mojo (Mi estancia en el trendy Mojo Hotel en Ciudad del Cabo, Sudáfrica) a las 9:00 am y nos trajo de vuelta a las 6:00 pm.

Lugares visitados

• Playas: Clifton, Camps Bay y Llandudno.
  • Hout Bay
    • Faro
    • Cabo de Buena Esperanza

1. Playas

En el camino vimos las playas Clifton (I, II, III y IV), Camps Bays y la playa de Llandudno. No nos detuvimos a verlas, pero Sele nos contó algunos datos interesantes sobre ellas.

clifton beaches - cape town - south africa

Playas Clifton

Clifton es un área residencial exclusiva, hogar de los bienes raíces más caros de Sudáfrica. Cuenta con 4 playas (Clifton 1ª, 2ª, 3ª y 4ª) que ofrecen lugares increíbles para tomar el sol, hacer un picnic y practicar deportes como voleibol y fútbol. Estas playas están catalogadas en los primeros lugares y han recibido el estatus de Bandera Azul.

Lee más sobre las playas Clifton aquí

Camps Bay

Si quieres pasar un día divertido y relajado en Ciudad del Cabo, ir a Camps Bay Beach es definitivamente tu mejor opción. Esta playa es conocida por su fina arena blanca, su gente bonita, sus restaurantes deliciosos y sus vistas de las montañas de los Doce Apóstoles.

Lee más sobre Camps Bay Beach aquí

Llandudno Beach - Cape Town - South Africa

Playa de Llandudno

La playa de Llandudno es definitivamente una visita obligada. Está situada en una zona exclusiva, una de las más caras de Sudáfrica. Famosa por el surf, también puedes encontrar niños corriendo, picnics familiares y perros jugando.

Lee más sobre la playa de Llandudno aquí.

2. Hout Bay

En el camino Sele nos contó algo de historia sobre Hout Bay. En la época del apartheid, si eras negro, no se te permitía venir a esta zona. Hoy en día es el puerto base de una rica vida marina y una de las principales atracciones turísticas con una gran variedad de restaurantes, un mercado de fin de semana, hoteles, bed and breakfast y otras opciones de alojamiento.

Cuando llegamos pudimos echar un vistazo rápido al puerto y vimos barcos, focas, bonitos souvenirs africanos y gente bailando

Cape Peninsula - Cape Point - Day Trippers - Cape Town - South Africa

3. Isla Duiker (Isla de las Focas)

Puedes quedarte más tiempo explorando el puerto de Hout Bay o por 75 ZAR adicionales = 6 USD puedes tomar un crucero a la Isla Duiker (¡que definitivamente deberías visitar!). El crucero tardó unos 20 minutos en llegar a esta bonita isla y en el camino pudimos apreciar el hermoso paisaje de montaña.

Nos detuvimos unos minutos en la isla y pudimos ver MUCHAS focas tomando el sol, descansando en las rocas y nadando.

4. Chapman’s Peak

Continuamos nuestro viaje conduciendo a través de Chapman’s Peak Drive, que es considerado uno de los recorridos más pintorescos del mundo. También, un hecho interesante es que una escena de persecución en coche para la película Quantum of Solace fue filmada allí.

Puedes leer más sobre Chapman’s Peak Drive aquí.

Cape Peninsula - Cape Point - Day Trippers - Cape Town - South Africa

Parada con vista al mirador

Nos detuvimos en un mirador que tenía vistas increíbles  de Hout Bay para tomar algunas fotos e ir al baño.

5. Boulders Beach

Mi parada favorita fue Boulders Beach. Aquí pudimos observar a los pingüinos africanos que se asentaron allí en 1982. Se trata de una playa abrigada entre rocas de granito, de donde proviene su nombre “boulders”. Allí caminarás a través de paseos marítimos que te llevarán a unos pocos metros de los pájaros.

Lee más sobre mi visita a Boulders Beach aquí.

6. Cape Point

Continuamos nuestro tour visitando Cape Point, una reserva natural dentro del Parque Nacional Table Mountain, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Una vez dentro de la reserva existe la posibilidad de ver Cebras, Eland, Babuinos, Avestruces y muchas otras especies interesantes de flora y fauna.

a. Ciclismo

Cuando llegamos a la reserva nos detuvimos en un mirador y nos preparamos para hacer un poco de ciclismo. Nos proporcionaron cascos y Sele nos dio instrucciones y un informe de seguridad para luego ir en bicicleta hasta el centro de información.

Por otro lado, algunas personas decidieron quedarse en la camioneta. Esto es perfecto porque si no te gusta andar en bicicleta puedes relajarte y seguir observando las bonitas vistas dentro de la camioneta.

b. Almuerzo

Cuando llegamos al Centro de Información Sele now recibió con un gran picnic en el centro de información. Este lugar cuenta con un “mini-museo” con datos de la flora y fauna de la reserva.

Hay algunas mesas para sentarse y comer mientras haces amigos.

c. Faro

Después del almuerzo, fuimos al faro de Cape Point. Se construyó en 1859 y hoy sigue siendo un icono en la península. El faro se encuentra a 249 metros sobre el nivel del mar y para llegar a él debes pasar por una interesante pero empinada subida hasta la cima desde la zona de aparcamiento.

Senderismo

¡La caminata hasta la cima ofrece vistas impresionantes y aire fresco! En el camino vimos varios babuinos que eran amigables y lindos pero tuvimos que tener cuidado y dejar nuestra comida en la camioneta porque si ven comida intentan robarla.

Funicular

Si no quieres caminar hasta la cima, un funicular llamado’The Flying Dutchman’ también puede llevarte en 3 minutos. Este funicular tomó su nombre de la leyenda local del barco fantasma “Flying Dutchman”.

• Precios: Adulto: 70 ZAR = 6 USD (ida y vuelta) / 55 ZAR = 4.5 USD (individual)
  • Horarios: Lunes a domingo 9:00 – 17:30 hrs.
  • Más información sobre el funicular The Flying Dutchman aquí.

d. Cabo de Buena Esperanza

La última parada del tour fue el Cabo de Buena Esperanza. ¡Tenía increíbles vistas del océano y las poderosas olas golpeando la línea costera! Ahora me doy cuenta de por qué Bartolomé Dias, el primer europeo conocido por pisar suelo sudafricano, lo llamó “el Cabo de las Tormentas”, pero el rey Juan II de Portugal lo rebautizó más tarde con el nombre de Cabo de Buena Esperanza.

Day Trippers

Day Trippers ha estado ofreciendo formas únicas de descubrir Sudáfrica por más de 25 años. Si bien se especializan en todo lo que tiene que ver con bicicletas, también ofrecen excursiones de varios días y una amplia gama de excursiones de un día y actividades de trabajo en equipo.

Contacto

• Sitio web: http://daytrippers.co.za/
  • Email: info@daytrippers.co.za
  • Teléfono: +27 (0) 21 511 4766
  • Dirección: Santos Park, unit 8, 414 Voortrekker Road, Maitland, 7405.
Day Trippers logo

¡Redes Sociales!

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Viajar - Africa - Sudafrica - Ciudad del cabo - day trippers

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!