El “Ultimate Cape Point Tour” de Cape Xtreme: mi experiencia descubriendo Ciudad del Cabo

El “Ultimate Cape Point Tour” de Cape Xtreme: mi experiencia descubriendo Ciudad del Cabo

English  |  Español  |  Deutsch

¡El “Ultimate Cape Point Tour” de Cape Xtreme es definitivamente un tour que debes tomar cuando llegues a Cuidad del Cabo, Sudáfrica! Si eres el tipo de persona a la que le gusta saber todo sobre una ciudad: los lugares más turísticos, la cultura, la historia, la naturaleza, la religión y la gastronomía, este recorrido es perfecto para ti.

Main Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

Por un lado, si estás en un viaje rápido en Ciudad del Cabo y necesitas visitar todos los lugares importantes antes de irte, ahorrarás mucho tiempo y dinero si realizas este tour porque abarca toda la península de Ciudad del Cabo, los lugares más destacados histórica y ambientalmente.

Por otro lado, si te vas a quedar más tiempo en Ciudad del Cabo, tendrás una visión general de esta hermosa ciudad y también podrás volver a visitar tus lugares favoritos después.

Por ejemplo, a mi me encantó Camps Bay, así que después del tour volví a pasar un día entero con una amiga allí (Camps Bay Beach: diviértete y relájate en Ciudad del Cabo, Sudáfrica); y también volví a Bo-Kaap (Bo-Kaap: las casas de colores en Ciudad del Cabo, Sudáfrica).

 

Los aspectos básicos del “Ultimate Cape Point Tour”

Nuestro guía

Nuestro guía turístico fue el increíble Khotso, él es originario de Ciudad del Cabo y tiene amplia experiencia dando el Ultimate Cape Point Tour, así como otros tours.

¡Me quedé impresionada con la cantidad de información que él conocía además de que era muy divertido y tomó fotos increíbles para nosotros!

Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Tour Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

El Transporte

Nos movimos en una camioneta muy espaciosa y cómoda. También fue muy conveniente porque pudimos dejar nuestras bolsas seguras allí mientras salíamos a ver cada lugar.

Qué está incluido en el tour?

  • Guia calificado
  • Todo el transporte
  • Entrada a la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza
  • Entrada a Boulders Beach
  • Almuerzo en Kalk Bay

El tour duró 8 horas. Khotso me recogió en Mojo Hotel (Mi estadía en el trendy Mojo Hotel en Ciudad del Cabo, Sudáfrica) a las 7:30 a.m. y me trajo de vuelta a las 4:00 p.m.

¡Ahora voy a compartirte mis 10 lugares favoritos del tour!

1. Bo-Kaap

La primera parada de del tour fue Bo-Kaap; que es el lugar perfecto para comenzar a tomar muchas fotos porque las hermosas casas de colores y las montañas en el paisaje lo convierten en uno de los lugares más fotografiados de Ciudad del Cabo.

Traducido del afrikaans Bo-Kaap significa “Arriba del Cabo”, y este lugar está lleno de historia que data del asentamiento de viajeros europeos en 1615. Los residentes de Bo-Kaap son descendientes de esclavos que fueron importados por Dutch East India Company desde Asia y África.

Si quieres leer más sobre Bo-Kaap, puedes leer este artículo: Bo-Kaap: las casas de colores en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Bo-kaap Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Bo-kaap Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

2. Camps Bay

Nuestra siguiente parada fue en Camps Bay, este lugar es una de las áreas más caras de Ciudad del Cabo y también tiene una de las playas más hermosas.

La playa tiene estatus de bandera azul: un símbolo internacional de calidad para playas, barcos y puertos que cumplen con un estándar de excelencia en las áreas de seguridad, comodidades, limpieza, información ambiental y gestión ambiental.

Me gustó tanto Camps Bay Beach que más adelante en la semana pasé todo un día con mis amigos relajándome ahí. Si quieres leer más al respecto, puedes ver este artículo: Camps Bay Beach: diviértete y relájate en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

3. Hout Bay

 Luego paramos en el camino para tener una vista completa de Hout Bay, un fantástico vecindario al lado del mar en Ciudad del Cabo conocido por la pesca, el surf, el ocio y el turismo.

Hout Bay Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

4. Chapman’s Peak Drive

Continuamos nuestro viaje conduciendo a través de Chapman’s Peak Drive, que se considera uno de los paseos más pintorescos del mundo.

Puedes leer más sobre Chapman’s Peak Drive en su sitio web: https://www.chapmanspeakdrive.co.za/

Un hecho interesante mencionado por nuestro guía turístico, Khotso, fue que aquí fue filmada una escena de persecución de coches para la película Quantum of Solace.

Esta es la escena (se mezcla con otras ubicaciones para el propósito de la película):

5. Reserva Nacional de Cape Point

La siguiente parada fue en la Reserva Nacional de Cape Point, que está llena de  hermosa naturaleza que abarca diferentes tipos de flores, muchos animales, paisajes espectaculares, fantásticos senderos para caminatas y playas desiertas. ¡Me encantó el paisaje y los animales que vinieron a saludar!

National Park Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
National Park Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
National Park Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
National Reserve Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
National Park Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

Dos de las atracciones principales son El Cabo de Buena Esperanza y Cape Point:

Cabo de Buena Esperanza

¡Prepárate para un fuerte viento! Cuando salí del auto en el Cabo de Buena Esperanza, sentí que iba a volar hacia el océano, pero luego, esperé a que el viento se calmara y pude ir al famoso lugar para tomar fotos.

Ahora, me doy cuenta de por qué Bartolomé Dias, el primer europeo conocido que puso un pie en suelo sudafricano, lo llamó “el Cabo de las Tormentas”, pero el Rey Juan II de Portugal más tarde lo re-bautizó como Cabo de Buena Esperanza.

Cape of good hope Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Cape of good hope Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

El Faro de Cape Point

Disfruta de las vistas panorámicas desde El Faro de Cape Point. Tendrás que caminar unos 20 minutos para llegar hasta la parte más alta de la cima, pero te divertirás en el camino debido a sus vistas panorámicas y a los monos amigos monos que harás (ten cuidado con los mandriles que podrían robar tu bolsas para buscar comida, de lo contrario, son muy amigables y simplemente se quedan tomando el sol).

Cape Point Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Cape Point Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Cape Point Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Cape Point Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Cape Point Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

6. Boulders Beach

Conoce a los pingüinos africanos en Boulders Beach.

¿Por qué se llama así? las grandes rocas en el océano son llamadas “boulders”, y este lugar está lleno de ellas. Los siguientes son algunos hechos interesantes:

  • Los pingüinos que están actualmente allí no son originales de esa área. Fueron traídos por científicos que cultivaron una colonia de sólo una pareja.
  • No te preocupes si algunos pingüinos se ven molestos o enfermos, esto se debe a que durante 20 días pierden todo su pelaje para renovarlo.
Boulders Beach Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Boulders Beach Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Boulders Beach Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

7. Kalk Bay Harbour

Nos detuvimos en Kalk Bay Harbor donde pudimos ver la estatua del perro “Just Nuisance“, el único perro que se alistó oficialmente en la Royal Navy. Fue un gran danés que entre 1939 y 1944 sirvió en el HMS Afrikander, un establecimiento costero de la Marina Real. Murió cuando tenía siete años y fue enterrado con honores militares.

Kalk Bay Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Kalk bay Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

8. Lunch

Tuvimos como lunch un rico plato de “fish and chips” en el restaurante “Salty Sea Dog”. El lugar es agradable y limpio y mientras estábamos comiendo conocimos a los integrantes del grupo y también nuestro guía, Khotso, nos dio más datos interesantes sobre Ciudad del Cabo.

Lunch Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

9. Shark Spotters View

En el camino de regreso nos detuvimos en un punto de observación Shark Spotters, que tenía una increíble vista de la playa de Muizenberg.

Fue interesante conocer el significado de las banderas y por qué los surfistas locales de Muizenberg están a salvo de los grandes Tiburones Blancos.

Puedes leer más información en el sitio oficial: Shark Spotters.

Shark spotters Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Lena from Germany

10. Constantia Wine Valley

 El último lugar que visitamos fue el hermoso Constantia Wine Valley, la granja de vinos más antigua fuera de Europa. Me encantó porque era muy bonita y estaba llena de bonitos lugares para tomar fotos.

Aquí encontrarás granjas de vino, restaurantes, actividades y tiendas. Si lo deseas, puedes tener la experiencia de degustación de vinos (a un costo adicional), pero si no lo deseas, también puedes caminar por este lindo lugar y conocer su historia.

Puedes ver más información aquí.

Constantia Wine Valley Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Restaurant
Constantia Wine Valley Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Claudia from Dominican Republic
Constantia Wine Valley Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Constantia Wine Valley Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa
Constantia Wine Valley Cape Xtreme Tour-Cape Town-South Africa

Video del “Ultimate Cape Point Tour”

Checa aquí un resumen del tour:


Contacto

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo tu visita a Ciudad del Cabo y realiza este increíble recorrido con Cape Xtreme!

Cape Xtreme logo

Redes Sociales

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Viajar - Africa - Sudafrica - Ciudad del Cabo - Cape Xtreme - El Ultimate Cape Point Tour

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *