WWOOF: viaja con hospedaje y comida gratis siendo voluntario en granjas orgánicas

WWOOF: viaja con hospedaje y comida gratis siendo voluntario en granjas orgánicas

English  |  Español  |  Deutsch

¿Quieres vivir y aprender en granjas orgánicas en todo el mundo? ¿Quieres compartir tu vida con otras personas de ideas similares a las tuyas? Puede hacer esto con WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms).

Como voluntario (o WWOOFer) vivirás con tu anfitrión ayudándole con las tareas diarias y experimentando la vida como agricultor.

Como anfitrión, abrirás tu hogar para recibir visitas de tu propio país o del extranjero que deseen conectarse con la tierra y apoyar el movimiento orgánico.

1. Sitio web

wwoof.net

2. País

Puedes elegir un anfitrión en uno de los 120 países en los que WWOOF ahora opera (la lista crece cada día).

3. Organización

WWOOF es un movimiento mundial que vincula a voluntarios con agricultores y productores orgánicos para promover experiencias culturales y educativas basadas en la confianza y el intercambio no monetario, lo que ayuda a construir una comunidad sostenible y global. Fue fundada en Londres en 1971 por Sue Coppard.

4. Tipos de anfitriones

Granjas orgánicas.

5. Tipo de Trabajo

Cualquier tipo de trabajo agrícola.

6. Duración

La duración de las estadías de WWOOF puede variar. Puedes negociar esto con tu anfitrión.

7. Couta

No puedes ver las oportunidades disponibles sin pagar. La tarifa para convertirte en miembro de WWOOF depende del país o países que visites. Esto puede ir entre $ 5-72 USD y no hay membresía internacional.

8. Requisitos

La mayoría de los grupos de WWOOF usan el límite de edad más bajo de 18 años, ya que en la mayoría de los países las personas con menos de esta edad están consideradas en la ley como menores.

Pero algunos grupos WWOOF también toman a personas más jóvenes como Alemania, Portugal, Irlanda, el Reino Unido e Italia siempre y cuando tengan una carta de consentimiento de los padres o tutores.

No hay una edad máxima para aplicar siempre que se esté en condiciones de trabajar de 4 a 6 horas por día. De hecho, muchas granjas prefieren WWOOFers más maduros que tengan habilidades específicas.

9. Pasos para aplicar

Es fácil participar en WWOOF, solo sigue estos pasos:

  1. Checa el sitio web oficial de WWOOF (http://wwoof.net/).
  2. Decide a qué país de la lista de destinos quieres ir (http://wwoof.net/#destination).
  3.  Una vez que te hayas registrado como voluntario y hayas pagado tu cuota de membresía, podrás iniciar sesión en el “área de miembros”.
  4. El área de miembros te permite navegar por la lista de hosts, ver información importante, mirar fotografías y ponerte en contacto con los anfitriones que te interesen.

10. Fecha límite

Puedes aplicar en cualquier época del año.

¡Buena suerte!

¿Quieres encontrar oportunidades para ir al extranjero? En el Buscador de Becas, puedes encontrar una amplia lista de becas, oportunidades de trabajo, proyectos de voluntariado, concursos, apoyo a emprendedores y cursos virtuales.

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Voluntariado - WWOOF

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

2 Comentarios

  1. Rosario Ortiz Licon
    13/03/2019 / 12:30 AM

    Me gustaria aprender sobre invernaderos y todo sobre granjas ecologicas. Estar en un lugar donde no solo haya jovenes, ya tengo 55 años, soy mexicana ,muy entusiasta y con ganas de aprender y cooperar con tareas adecuadas a mi edad. Espero recibir informacion principalmente donde las tareas no sean muy pesadas o trabajo con animales o construccion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *