La Reserva Natural Privada de Grootbos: un fin de semana mágico en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La Reserva Natural Privada de Grootbos: un fin de semana mágico en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Lujo, paisajes impresionantes, comida deliciosa, encuentros con animales, naturaleza y relajación, son algunas de las palabras que describen mi estancia en la Reserva Natural Privada de 5 estrellas de Grootbos. Desde el momento en que entramos, nos olvidamos de la rutina de la vida diaria y entramos en un ambiente cuyo objetivo era hacernos relajarnos y disfrutar de la vida en armonía con la naturaleza.

Este lugar no es como cualquier otra eco-reserva de lujo, ofrece una experiencia única y diferente. No sólo llegas a disfrutar del lugar, sino que también recibes atención personalizada y eres guiado a toda una variedad de aventuras en la naturaleza y experiencias culinarias únicas que están incluidas con tu estadía.

Hay algo para todos, si quieres pasar un fin de semana relajado leyendo un libro y comiendo comida deliciosa… puedes hacerlo. Si quieres aventurarte, explorar la naturaleza, hacer ejercicio o actividades extremas como el buceo con tiburones… puedes hacerlo. Y si quieres hacer un poco de las dos cosas… también puedes hacerlo.

Encompass africa logo

Me quedé aquí en unas vacaciones planeadas con Encompass Africa, especialistas en viajes que diseñan vacaciones de lujo y viajes de safari para personas de todo el mundo. Tienen 17 destinos en África y eligen el alojamiento, las actividades, los safaris, los vuelos e incluso el seguro que más te convenga. Estuve más que feliz de organizar mis vacaciones con ellos y me impresionó la gran experiencia, y el servicio apasionado y profesional. Además, me encanta que estén involucrados en la conservación de la vida silvestre.

Quiero agradecer a Daniel Navarro @nav.smcreative por todas las increíbles fotos que tomó para este artículo. ¡Revisa su sitio web!

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Resumen

Pasamos un fin de semana completo en Grootbos, llegando el sábado por la mañana y saliendo el lunes por la mañana. En un breve resumen, estas fueron algunas de las actividades más destacadas de nuestro viaje:

  • Sábado: llegamos a la reserva, nos relajamos en nuestra villa y tuvimos un safari en una camioneta 4×4 seguido de una cena increíble.
  • Domingo: desayunamos en la playa, visitamos antiguas cuevas, montamos a caballo, almorzamos delicioso, visitamos la granja orgánica de Grootbos, disfrutamos de una fogata en medio del bosque y terminamos el día con otra cena espectacular.
  • Lunes: disfrutamos de un desayuno buffet, plantamos un árbol y regresamos a Ciudad del Cabo.

Grootbos es un lugar mágico. Michael, el dueño, mezcló las comodidades de una lujosa reserva natural privada privilegiada con una arquitectura asombrosa, servicio de primera clase y alta cocina con un ambiente sostenible donde la naturaleza, los animales, el personal y la comunidad local se convierten en una familia.

Ahora voy a compartirte las principales características de Grootbos, los diferentes tipos de alojamiento donde puedes quedarte, las actividades que se pueden realizar, los restaurantes, sus facilidades y servicios.

1. Principales características de la Reserva Natural Privada de Grootbos

a. Ubicación Espectacular

Ubicada en Gansbaai, la Reserva Privada de Grootbos está a menos de dos horas de Ciudad del Cabo. Fue muy fácil llegar allí y en el camino, pudimos ver las vistas más magníficas de Ciudad del Cabo.

Y si quieres ser más elegante, también hay una pista de aterrizaje disponible para llegar en helicóptero o avión pequeño.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Bienvenida calurosa

Fuimos recibidos con bebidas de frutas cítricas y bocadillos, y luego nos relajamos en cómodos sofás con una vista celestial de la piscina infinita que se mezclaba con las montañas azules.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

b. Atención personalizada

Nuestra guía era la encantadora Alison, quien más que una guía, se convirtió en nuestra amiga. Cuando llegamos dejamos el auto estacionado y a partir de ese momento ella nos llevó a todas partes en una cómoda camioneta.

Cada día nos llevó a experimentar diferentes actividades y también comimos con ella. Esto es fantástico porque puedes decidir si quieres o no comer con tu guía y aprovechar este momento para hacerle todas las preguntas que tengas.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

c. Sustenibilidad y Responsabilidad Social

Además de conservar la reserva que cuenta con 800 especies de plantas, 118 especies de aves, 29 mamíferos y 21 anfibios, la Fundación Grootbos lleva a cabo varios proyectos, desde clases de computación a la comunidad hasta la preservación con reciclaje, y cada uno de estos esfuerzos han sido cuidadosamente diseñados para ayudar al medio ambiente y construir un mejor futuro para las personas que viven aquí.

Pude ver parte de esta labor en el tour “Vivir el futuro” en el que Alison nos llevó a la granja y en la actividad “plantar un árbol” que nos permitió dejar un impacto positivo antes de partir.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

d. Premios

Por las razones mencionadas anteriormente, así como por muchas más, Grootbos ha recibido varios premios, y algunos de los más importantes son los :

  • Lodges únicos en el mundo por National Geographic
  • El Escondite del Año por Andrew Harper
  • Los 100 mejores hoteles del mundo por Fodor’s
  • Mejor Hotel Familiar del Mundo por Tatler
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

2. Hospedaje

a. Diferentes opciones

Puedes elegir entre el Garden Lodge, Forest Lodge, y Villas Privadas.

Garden Lodge

Tiene un aire hogareño con una estética tradicional. Puedes alojarte en una de las 11 suites de lujo y disfrutar de su restaurante, bar, salón de belleza y piscina.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Forest Lodge

Su diseño contemporáneo mezclado con los paisajes de ensueño lo convierten en un lugar mágico. Puedes elegir entre 16 suites con acogedoras chimeneas y disfrutar de su restaurante, bar, salón de belleza y piscina infinita.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Villas Privadas

Descritas en tres palabras estas villas son mi “casa de ensueño”. Aisladas en lujo, con vistas panorámicas, increíble construcción y diseño, propia piscina, oficina, sala de cine, cava de vinos y gimnasio totalmente equipado; están fuera de este mundo.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

b. Nuestra Villa Privada

Nosotros nos quedamos en nuestra villa privada. Me enamoré de este lugar, en primer lugar, la arquitectura era increíble, la casa era moderna y chic y lo tenía todo; cocina, sala de estar con chimenea, 4 habitaciones con ducha y baño, gimnasio, mesa de billar, bodega, y mi favorito, una gran piscina con un paisaje impresionante.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

3. Actividades

Alison nos mostró todas las actividades que podíamos hacer y nos ayudó a hacer un plan para el fin de semana basado en nuestro tiempo e intereses.

La mayoría de las actividades estaban incluidas en nuestra estadía; ¡te aseguro que si vienes no te vas a aburrir aquí!

Actividades incluidas

a. Safari en 4×4

El primer día, después de dejar nuestro equipaje en la villa nos preparamos para un emocionante e informativo paseo con vistas impresionantes. Alison nos llevó en una camioneta 4×4 a través de la reserva y pudimos descubrir la rica variedad de plantas y árboles de Grootbos que combinados con los colores del atardecer crearon una experiencia inolvidable.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

b. Cuevas Antiguas

El segundo día tuvimos un paseo a través de cuevas antiguas después del desayuno. Fue una experiencia muy interesante porque nos pudimos imaginar hace 80.000 años viviendo en el mar.

c. Paseo a caballo

Tuvimos vistas espectaculares en una tranquila cabalgata. Mi caballo se llamaba “Rayo” y era el caballo más lindo del mundo. Tenía un poco de miedo de montar a caballo porque sólo lo había hecho una vez en mi vida cuando era más pequeña, pero Rayo era muy tranquilo y gentil y cuando el paseo terminó me sentía muy feliz que todo salió bien. Además, si vienes viene con niños, ellos pueden tomar un paseo en pony.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

d. Tour “Viviendo el Futuro”

Fuimos a ver qué hace Grootbos por la comunidad local. El propietario, Michael tiene una pasión por la sostenibilidad y ayuda a la comunidad y esto se puede ver en práctica con la Fundación Grootbos.

Una de las cosas que más me gustó fue la granja; huevos y vegetales son algunos de los productos que allí se cultivan. Y todos los residuos del restaurante son tratados y utilizados como fertilizante.

e. Fogata con champaña

Disfrutamos de una fogata en un entorno mágico en medio de un antiguo bosque.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Actividades Extra

No tuvimos suficiente tiempo para hacer todas las actividades que tenían un costo extra, pero plantamos un árbol nuestro último día:

Plantar un árbol

En nuestro último día, estábamos muy agradecidos por haber pasado este mágico fin de semana así que quisimos dejar nuestro legado y plantamos nuestro propio árbol.

Lo mejor es que recibimos las coordenadas exactas del lugar donde lo plantamos para que en el futuro, cuando volvamos, podamos ver cuánto ha crecido.

Además, también puedes hacer cualquiera de estas actividades:

  • Buceo con tiburones en jaulas: enfréntate cara a cara con el gran tiburón blanco.
  • Crucero ecológico: búsqueda de animales marinos.
  • Vuelo panorámico en helicóptero: explora la naturaleza de la reserva de Walker Bay desde el aire.
  • Salón Bloom: experimenta un masaje relajante.
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Itinerarios Sugeridos

Dependiendo del propósito de tu estancia, tal vez quieras disfrutar de un fin de semana romántico o pasar tiempo con tu familia; Grootbos ha creado itinerarios sugeridos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo:

  • Paquete de avistamiento de tiburones
  • Paquete marino
  • Paquete de ballenas
  • Paquete de vinos
  • Paquete de Turismo Progresivo
  • Paquete Familiar
  • Paquete Estándar
  • Paquete de Vacaciones de Temporada Secreta
  • Paquete de Romance
  • Paquete de luna de miel

4. Restaurantes

Prepárate para un fin de semana lleno de comidas deliciosas. El menú está incluido con tu estadía, por lo que no debes abstenerte de ordenar tu comida favorita. Hay dos restaurantes, uno en el Garden Lodge y otro en el Forest Lodge. Tuvimos la mayoría de nuestras comidas en el Forest Lodge y me encantó su ambiente con un diseño contemporáneo llamativo.

El equipo culinario de Grootbos preparó todos los platos con los ingredientes más frescos (algunos de ellos procedentes de su propia granja ecológica) y puedo decir que cada comida fue excepcional. Disfrutamos de desayunos buffet, almuerzos de 3 platillos y cenas de 6 platillos.

a. Desayuno

Desayunamos en dos lugares diferentes:

Picnic en la playa – Segundo día

Al día siguiente de nuestra llegada nos despertamos felices y llenos de energía y nuestra encantadora guía Alison nos llevó a la Reserva Natural de Walker Bay. Ella preparó un picnic muy completo para el desayuno y también trajo una pequeña mesa y mantas para crear un ambiente agradable para que pudiéramos apreciar el paisaje. Esta fue la primera vez que desayuné en la playa y fue muy cómodo, la playa estaba rodeada de rocas que nos protegían del viento así que no tuvimos problemas con la arena.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

Desayuno Buffet en el Restaurante Forest Lodge – Último día

Para terminar este fin de semana inolvidable, tuvimos un completo desayuno buffet. Se ofrecieron todo tipo de frutas, yogures, mermeladas, carnes frías y jugos y, además, pudimos pedir diferentes tipos de huevos del menú.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

b. Almuerzo

El segundo día tuvimos un almuerzos de 3 platillos en el restaurante de Forest Lodge, y todo fue delicioso. La comida aquí es algo diferente, se puede ver la mano de un chef experto en cada uno de los platillos.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

c. Cena

 Terminamos cada uno de nuestros días cenando en el restaurante Forest Lodge. Teníamos una gran variedad de opciones de entradas, platillos principales, vinos y postres. 

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa
Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

5. Facilidades

a. SPA

Rejuvenécete en el SPA de Grootbos después de realizar diferentes actividades en la reserva. Hay tratamientos corporales, depilación, faciales, permanente de pestañas, manicura, pedicura, gel abrillantador y reflexología. Y puedes tenerlos en las salas de tratamiento, en tu suite o incluso en el bosque.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

b. Sede de la Conferencias

Los profesionistas pueden ser creativos y productivos en el entorno natural y tranquilo de Grootbos, que puede atender a grupos de 10 a 60 personas.

c. Celebración de bodas

En Grootbos puedes celebrar una boda mágica ya sea en la arena de una playa aislada, bajo el dosel de un antiguo bosque o en el esplendor del reino floral. Los platillos son preparados por chefs expertos, y puedes reservar todas las suites de lujo del Forest Lodge para los huéspedes.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

6. Servicios

a. Personal amigable

Me impresionó la calidad del servicio. Más que la voluntad de ayudarnos con cualquiera de nuestras peticiones, siempre sentí la energía positiva y la felicidad del personal.

b. Wi-Fi gratuito y rápido

Teníamos Wi-Fi gratuito disponible en nuestra villa y el restaurante. El Wi-Fi es muy rápido, así que si quieres trabajar en tu laptop puedes elegir la ubicación perfecta para ponerte al día con tu trabajo disfrutando de un paisaje hermoso.

c. Estacionamiento gratuito

En la reserva hay mucho espacio para estacionarte.

7. Contacto

No pierdas la oportunidad de alojarte en la Reserva Natural Privada de Grootbos:

  • Sitio web: https://www.grootbos.com/
  • Dirección: 148, Gansbaai, South Africa, 7220
  • Teléfono: +27 (0)28 384 8008
  • Email: bookings@grootbos.co.za

Redes Sociales

8. Conclusión

Recomiendo completamente este lugar y me gustaría regresar una y otra vez. Es perfecto para un fin de semana romántico, para pasar tiempo con toda la familia, con tu grupo de amigos, o incluso para celebrar una boda de ensueño.

Grootbos Private Nature Reserve - Cape Town - South Africa

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Viajar - Africa - Sudafrica - Ciudad del Cabo - Grootbos

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *