Rugby: todos los detalles para ver un juego en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Rugby: todos los detalles para ver un juego en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

Vive la emoción de un partido de rugby en vivo en el Newlands Rugby Stadium! Sede de los DHL Stormers y DHL W.P. Western Province, es el estadio de rugby más antiguo de Sudáfrica, el segundo más antiguo del mundo y el décimo más grande de Sudáfrica por capacidad (51,900 personas).

El fin de semana pasado fui a ver a los DHL Stromers jugar contra los Blues de Auckland y fue el primer partido de rugby en vivo que vi en mi vida. Me encantó la energía de la gente en el estadio, la cerveza y el hot dog que comí y el tiempo increíble que pasé con mis amigos.

Ahora voy a compartirte un breve resumen de los equipos que utilizan este estadio como su sede, las características del estadio, dónde puedes comprar tus entradas y mi experiencia en el juego.

rubgy game - Cape Town - south africa

1. Los Equipos

a. DHL Stormers

DHL Stormers es un equipo de rugby profesional con sede en Ciudad del Cabo que compite en la liga de Super Rugby.

DHL Stormers

b. DHL W.P. Western Province

DHL W.P. Western Province es un equipo de rugby que participa en los torneos anuales Currie Cup y Vodacom Cup.

Fundado en 1883, el equipo ha ganado múltiples títulos, un récord de 34 títulos de la Currie Cup incluyendo la competencia inaugural, la Vodacom Cup, la Absa Nite Series y la Lion Cup.

DHL Western Province WP RUGBY

2. Estadio de Rugby de Newlands

El Newlands Stadium, actualmente conocido como DHL Newlands por razones de patrocinio, ha sido testigo de innumerables partidos legendarios. Newlands es comúnmente conocido como el hogar del rugby sudafricano. Los primeros partidos oficiales jugados en Newlands fueron en 1890.

a. La Copa Mundial de Rugby

 

La Copa del Mundo de Rugby es un torneo de rugby masculino que se disputa cada cuatro años entre los mejores equipos internacionales.

En 1995, el estadio fue una de las sedes de la Copa Mundial de Rugby celebrada en Sudáfrica. Este lugar cambió el curso de la historia sudafricana cuando los Springboks derrotaron a los Defenders australianos en el primer partido y ganaron el campeonato que uniría al país.

Puedes leer más información sobre la Copa Mundial de Rugby aquí.

rubgy game - Cape Town - south africa

b. Visitas guiadas

De lunes a viernes puedes programar una visita guiada en el estadio entre las 9:00 y las 15:00 hrs. (el recorrido dura 45 minutos).

Entrarás al estadio por la entrada de los jugadores; visitarás los vestidores, correrás por el túnel; pasearas por el salón de actos; te sentarás en las gradas y absorberás la atmósfera de este impresionante estadio.

Precios:

  • Adulto: $52 ZAR = $ 4.5 USD
  • Niño: $40 ZAR = $ 3.4 USD

Puedes leer más información sobre las visitas guiadas al Newlands Stadium aquí.

rubgy game - Cape Town - south africa

c. Ubicación

Newlands Rugby Stadium, 8 Boundry Road, Newlands, 7700 Cape Town.

Teléfono del estadio: +27 (0) 21 659 4600

Cómo llegar ahí?

  • En UBER / Taxify: desde el centro de la ciudad “Civic Centre” te llevará unos 15 minutos llegar al Newlands Rugby Stadium y te costará alrededor de $85 ZAR = $7 USD. Además, ten en cuenta que si hay un partido, lo más probable es que la entrada se llene de gente, así que intenta salir antes para llegar a tiempo.
  • En autobús: el autobús de Mi Citi Bus no llega a Newlands. Desde el “Civic Centre” puedes tomar el autobús 102 a la estación “Upper Roodebloem” te tomará unos 20 minutos y después tomar un UBER o Taxify que te costará alrededor de $52 ZAR = $4.4 USD y te llevará al Newlands Rugby Stadium en unos 8 minutos.
  • En Tren: desde el Centro Cívico otra opción es llegar a la estación de autobuses “Adderley” caminando (10 minutos) o en los autobuses 102, 103, 105, 107 ó 114 (3 minutos). En el exterior verás la estación de tren, desde allí toma la “Southern Line” y baja en la estación de tren “Newlands” en unos 18 minutos con un costo aproximado de $8 ZAR = $0.7 USD. Luego camina unos 6 minutos para llegar al Newlands Rugby Stadium.
rubgy game - Cape Town - south africa
rubgy game - Cape Town - south africa
rubgy game - Cape Town - south africa

3. Boletos

a. ¿Dónde comprarlos?

Los boletos están disponibles a través de Computicket y también en las tiendas Shoprite y Checkers y en la taquilla del estadio DHL Newlands durante las semanas de partidos.

b. ¿Cuáles son los precios?

En 2018 estos son los precios:

  • Categoría 1: 160 ZAR = 14 USD
  • Categoría 2: 130 ZAR = 11 USD
  • Categoría 3: 110 ZAR = 9.3 USD
  • Categoría 4: 100 ZAR = 8.4 USD
  • Categoría 5: 50 ZAR (parado) = 4.2 USD

Para obtener toda la información sobre los boletos,  visita los sitios web oficiales de los DHL Stormers y DHL W.P. Western Province.

NEWLANDS RUGBY STADIUM

4. El Juego

a. Primera mitad

Desde el principio el juego fue muy emocionante, sin mencionar que los jugadores de rugby tienen los mejores cuerpos :p, el juego fue interesante, y el público siempre se emocionaba cada vez que los DHL Stormers anotaban.

rubgy game - Cape Town - south africa

b. Show de medio tiempo

¡Me encantó el show de medio tiempo! Durante todo el partido se puede ver a las animadoras apoyando al equipo en un rincón del estadio, pero durante el descanso la banda tocó sus propias versiones de nuevas canciones mientras realizaba coreografías caminando coordinadamente por todo el campo.

rubgy game - Cape Town - south africa

c. Segunda mitad

Los DHL Stormers ganaron, lo que hizo al partido más especial porque todas las personas estaban animadas y el estadio tenía una gran atmósfera.

rubgy game - Cape Town - south africa
rubgy game - Cape Town - south africa
rubgy game - Cape Town - south africa
rubgy game - Cape Town - south africa

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega The Lifestyle Hunter by Pilar Noriega #viajar : rugby game, sports, sport, play rugby, rugby in cape town, the stormers, newlands rugby stadium, Green Point Stadium, dhl stormers, dhl wp, dhl western province, stormers vs blues, ciudad del cabo, sudafrica, Sea Point, Table Mountain, Devils Peak, Lions Head, Kruger safari, Stellensbosh, Hermanus, Cape Point, Garden Route, Groot Constantia, Kristenbosch botanical garden, Boulders Beach, Boo-Kaap, Clifton Beach, V&A Waterfront, Camps Bay

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

1 Comentario

  1. Adalberto
    04/06/2019 / 3:00 PM

    Saludos Pilar, soy de Panamá y voy a estar por Ciudad del Cabo del 8 al 13 de julio… por si me das alguna sugerencia de lugares para visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *