Helpx: viaja por el mundo con alojamiento y comida gratis siendo voluntario

Helpx: viaja por el mundo con alojamiento y comida gratis siendo voluntario

English  |  Español  |  Deutsch

A travez de HelpX puedes encontrar intercambios culturales para alojarte con gente local y adquirir experiencia práctica mientras estás viajando. Típicamente un voluntario trabaja un promedio de 4 horas por día y recibe alojamiento y comidas gratis por sus esfuerzos.

1. Sitio Web

www.helpx.net

2. País

Hay anfitriones de muchos países de todo el mundo. Pero Helpx está especializado en Australia, Nueva Zelanda, Europa, Canadá y Estados Unidos.

3. Organización

Help Exchange, abreviado HelpX, fue lanzado en abril de 2001 por Rob Prince de Inglaterra. HelpX ha crecido constantemente a lo largo de los años tanto por el número de hosts y voluntarios, como por el desarrollo continuo que añade nuevas características y mejoras todo el tiempo.

4. Tipos de hosts

  • Granjas orgánicas
  • Granjas
  • Familias
  • Ranchos
  • Alojamientos
  • B&Bs
  • Hostales para mochileros
  • Barcos de vela

5. Duración

Puedes acordar con el anfitrión la duración de tu estancia. Usualmente varía de 1 semana a 3 meses, pero también hay voluntarios que se quedan más tiempo.

 

6. Cuota

Se requiere que los voluntarios se registren para cualquiera de los dos niveles de membresía que existen: Gratis o Premier.

Los miembros “Gratis” pueden ver todas las oportunidades disponibles y pueden ser contactados por los anfitriones Premier, pero no pueden contactar directamente a los anfitriones.

La membresía “Premier” cuesta 20 Euros = 25 USD por 2 años y permite al voluntario ponerse en contacto con todos los anfitriones y leer todas las opiniones del anfitrión. Los ayudantes Premier pueden navegar por el sitio y contactar directamente a los anfitriones para hacer todos los arreglos necesarios para quedarse.

7. Compensación

La remuneración y el horario de trabajo pueden variar considerablemente dependiendo de las tareas a realizar y de las preferencias del anfitrión. Algunos anfitriones pueden requerir sólo 2 horas por día para el alojamiento, y pedirle al voluntario que proporcione y cocine su propia comida.

Otros pueden esperar 6 horas por día a cambio de comidas, su propia habitación y a veces otros beneficios como uso gratuito de Internet, paseos a caballo, kayak, bicicletas, paseos locales, clases de yoga o inglés, etc.

Algunos te darán fines de semana libres, mientras que otros te permitirán dedicar 8 horas al día y luego tomar un día libre completo. Los voluntarios a menudo viven con la familia anfitriona y se espera que ofrezcan su ayuda en las actividades diarias.

8. Elegibilidad

Necesitas tener al menos 18 años para ser un ayudante. Los menores de 18 años están permitidos si van acompañados por uno de sus padres, o esto se haya acordado con el anfitrión. No hay límite de edad superior siempre y cuando estés en forma y lo suficientemente saludable para participar. Ten en cuenta que cada anfitrión opera de manera diferente y puede tener su propio rango de edad preferido para los voluntarios.

9. Pasos de aplicación

  • Checa el sitio web de Helpx: en el sitio web encontrarás la base de datos de los anfitriones.
  • Busca un anfitrión en la base de datos: en la página de inicio haz clic en “Internacional” en el menú y encontrarás el buscador para encontrar los anfitriones. Puedes realizar una búsqueda estándar por país y tipo de anfitrión.
  • Si encuentras un proyecto que te guste regístrate en Helpx: sólo podrás enviar mensajes a los anfitriones una vez que te hayas registrado.
  • Contacta al anfitrión: una vez que te hayas registrado puedes enviar un mensaje al anfitrión y acordar cuándo llegarás, cuánto tiempo vas a estar y en qué actividades trabajarás. Ten en cuenta que algunos anfitriones no responden a los mensajes, por lo que es mejor que te pongas en contacto con muchos en caso de que algunos no respondan.

10. Fecha límite

Solicitudes abiertas todo el año.

¡Buena suerte!

¿Quieres encontrar oportunidades para ir al extranjero? En el Buscador de Becas, puedes encontrar una amplia lista de becas, oportunidades de trabajo, proyectos de voluntariado, concursos, apoyo a emprendedores y cursos virtuales.

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Voluntariado - Helpx

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

2 Comentarios

  1. Renta del carmen Sanchez
    06/05/2019 / 9:05 AM

    Me costa rei ser paret de estocolm si me queden contactar

  2. ALEJANDRA
    16/10/2018 / 8:41 AM

    ME GUSTARÍA SER PARTE DE ESTO. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *