Viena: los 10 lugares que debes de visitar

Viena: los 10 lugares que debes de visitar

English  |  Español  |  Deutsch

Como algunos de ustedes saben, Austria es uno de mis países favoritos. Estudié en Viena un semestre de intercambio durante la universidad y ahora tengo muchos recuerdos increíbles. Puedes leer más sobre mi experiencia y un consejos para obtener una beca que te cubre el 100% de los gastos en el post Cómo ganar la beca Ernst Mach Grant para un semestre o año de intercambio en Austria.

Este verano regresé a Viena y visité todos mis lugares favoritos. Déjame compartirte cuáles son los 10 lugares que definitivamente debes visitar, además de algunos consejos que te harán el viaje más sencillo.

1. El centro de la ciudad

Aquí podrás encontrar dos de las iglesias más bellas de Viena: la Catedral de San Esteban y la Iglesia de Peter. Y también encontrará calles llenas de tiendas para ir de compras, deliciosos restaurantes y heladerías.

Stephansdome Vienna Austria
Catedral de San Esteban
Peterskirche - Austria VIENNA
Iglesia de Peter
Chanel
CITY CENTER 2 - AUSTRIA - VIENNA
Helado

2. La Opera de Viena

Además de su increíble arquitectura, la Ópera de Viena es una de las mejores del mundo. Aquí se pueden disfrutar de producciones de primera clase. Ofrece un programa diferente cada día, con más de 50 óperas y obras de ballet en alrededor de 300 días por temporada.

Dependiendo de tus preferencias, puedes decidir entre comprar boletos de primera clase para sentarte en el frente o comprar boletos parado hasta atrás que cuestan entre 3 y 4 euros.

Sitio web de la Opera de Viena: https://www.vienna-opera.com/

OPERA - AUSTRIA - VIENNA-compressed
Opera de Viena
OPERA 2 - AUSTRIA - VIENNA-compressed
Vista hacia la Opera de Viena

3. El Parlamento Austriaco

Este edificio contiene historia, arte y arquitectura. Los visitantes pueden obtener una impresión viva de cómo los políticos están hacen su trabajo ya sea viendo los debates o a través de visitas guiadas.

Sitio web de Parlamento Austriaco: https://www.parlament.gv.at/

PARLIAMENT - AUSTRIA - VIENNA
Parlamento Austriaco

4. Los jardínes Volksgarten y Burggarten

Volksgarten

Es un parque público; el jardín, que forma parte del Palacio de Hofburg, fue hecho por Ludwig Remy en 1821. También se puede encontrar allí Volksgarten (el club nocturno), que es uno de mis favoritos en Viena. La entrada cuesta unos 12 euros y tendrás dos pistas de baile con música diferente y un gran ambiente.

Sitio web de Volksgarten (club nocturno): http://volksgarten.at/en/

Burggarten

Justo en frente de Volksgarten encontrarás Burggarten. Era antiguamente el jardín privado del emperador Francisco José I., el marido de la emperatriz Sisi. Hoy es el único monumento al emperador. El jardín también contiene a Palm House, una de las más bellas casas de cristal con estilo art nouveau. También incluye la Casa de las Mariposas – donde centenares de mariposas exóticas residen  y la entrada es de aproximadamente 6.50 euros-, y en la terraza hay un café y un restaurante.

VOLKSGARTEN - AUSTRIA - VIENNA
Volksgarten
VOLKSGARTEN - AUSTRIA - VIENNA
Volksgarten
BURGGARTEN - AUSTRIA - VIENNA
Burggarten
BURGGARTEN - AUSTRIA - VIENNA
Burggarten

5. Rathaus

Construido de 1872 a 1883 en un estilo neogótico por Friedrich Von Schmidt, alberga la oficina del Alcalde de Viena.

En este sitio casi siempre hay algún evento tomando lugar. En invierno se convierte en una pista de patinaje sobre hielo y en verano hay muchos festivales.

Sitio de Rathaus: https://www.wien.gv.at/verwaltung/rathaus/index.html

RATHAUS - AUSTRIA - VIENNA
Rathaus
RATHAUS - AUSTRIA - VIENNA
Rathaus Event

6. Palacio de Schönbrunn

Es una antigua residencia imperial de verano. Este palacio barroco de 1,441 habitaciones es uno de los monumentos arquitectónicos, culturales e históricos más importantes del país.

Puedes visitar el exterior del castillo y los jardines de forma gratuita o puedes reservar diferentes tipos de tours que tendrán descuento si eres estudiante, niño o persona con discapacidad.

Aquí están algunos de los precios de los boletos para adultos (para más información ingresa al sitio web mencionado abajo): Tour Imperial 14.20 EUR, Tour Principal 17.50 EUR, Pase Sisi 29.90 EUR, Pase Clásico 24 EUR, Pase Familiar 49.90 EUR, Glorieta 3.80 EUR, Laberinto 5.50 EUR, Jardín Privado 3.80 EUR.

Sitio web del Palacio de Schönbrunn: https://www.schoenbrunn.at/en/

Jardín del Palacio de Schonbrunn
SCHONBRUNN CASTLE - AUSTRIA - VIENNA
SCHONBRUNN PALACE - AUSTRIA - VIENNA

7. Palacio Belvedere

El príncipe Eugenio de Saboya, un general y conocedor de arte, construyó el palacio Belvedere como su residencia de verano. Hoy en día, es uno de los edificios barrocos más importantes de Austria. El palacio consta de dos edificios separados: el Belvedere superior y el inferior, que están conectados por un jardín barroco.

Puedes visitar el exterior del palacio y los jardines de forma gratuita o puedes reservar diferentes tipos de tours que tendrán un descuento si eres estudiante, niño o persona con discapacidad.

Estos son algunos de los precios de los boletos para adultos (para más información ingresa al sitio web mencionado abajo): Belvedere Ticket 20 EUR, Prince Eugene 26 EUR, Upper Belvedere 15 EUR, Lower Belvedere 13 EUR, 21er Haus 7 EUR.

Sitio web del Palacio Belvedere: https://www.belvedere.at/en

Palacio Belvedere
Palacio Belvedere
BELVEDERE CASTLE - AUSTRIA - VIENNA
Palacio Belvedere

8. Stadtpark

El pintor Joseph Selleny y el director de jardines Rudolf Siebeck diseñaron este parque municipal. Hoy en día, el Stadtpark es considerado como un enlace entre el centro de la ciudad y el tercer distrito.

Sitio web de Stadtpark: https://www.wien.gv.at/english/environment/parks/stadtpark.html

STADTPARK - AUSTRIA - VIENNA
Stadtpark Viena
STADTPARK - AUSTRIA - VIENNA
Stadtpark Viena

9. Wiener Prater

El Wiener Prater es un gran parque de diversiones en el distrito 2 de Viena (Leopoldstadt). Es el parque de diversiones más antiguo del mundo. El área está abierta las 24 horas al día, los 7 días a la semana de enero a diciembre y y se puede acceder de forma gratuita, sólo se debe pagar por los juegos (que sí cierran por los noche). Los precios de los juegos varían entre 1.50 EUR y 5 EUR según el tamaño y el género.

Sitio web de Wiener Prater: http://www.prater.at/GeneralInformation.php?LI=1

Wiener Prater Viena
PRATER - AUSTRIA - VIENNA
Wiener Prater Viena

10. Kahlenberg

El monte Kahlenberg tiene 484 metros de altura y fue regalado por el emperador Fernando II. a la orden Camaldolese en 1628. Hoy es uno de los destinos favoritos para excursionistas y su cima se puede alcanzar en cerca de cuatro horas. En su punto más alto está Stefaniewarte (una torre de observación de 22 metros de altura), la iglesia barroca de San José, una terraza panorámica y un restaurante y cafetería.

Kahlenberg

Extra 1: Hundertwasser House

La casa de Hundertwasser en Viena fue diseñada por Friedensreich Hundertwasser. Es uno de los mejores sitios arquitectónicos de Austria, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Sitio web de la casa de Hundertwasser: http://www.hundertwasser-haus.info/en/

HUNDERTWASSER - AUSTRIA - VIENNA
Hundertwasser Haus

Extra 2: La Iglesia de Mexico

Como mexicana me gustó mucho poder ver un poco de mi país en Vienna (además del Penacho de Moctezuma que se encuentra en un museo en el centro de la ciudad).

También conocida como Iglesia de San Francisco de Asís o la Iglesia de Jubileo de Kaiser, es una iglesia católica de estilo basílica. Construida entre 1898 y 1910, fue consagrada en 1913. Está situada en el Segundo Distrito de Vienna (Leopoldstadt), y es administrada por la Orden de la Santísima Trinidad.

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

#thelifestylehunter #pilarnoriega #viajar: Europa, Austria, Viena, top 10, 10 lugares que debes visitar, 24 horas, Centro de la ciudad, Parlamento de Austria, Volksgarten, Burggarten, Rathaus, Palacio de Schönbrunn, Palacio de Schonbrunn, Palacio Belvedere, Viena Stadtpark, Wiener Prater, Kahlenberg, Hundertwasser House, Mexiko Church, viajar al extranjero, vacaciones, lugares extraordinarios, viaje, blogger de viajes, blog de viajes

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *