Cómo trabajar remoto como consultor de ventas de tecnología y viajar por el mundo

Cómo trabajar remoto como consultor de ventas de tecnología y viajar por el mundo

English  |  Español  |  Deutsch

Si quieres comenzar una carrera de ventas y trabajar como freelancer mientras viajas por el mundo, SEED2C ha desarrollado SDReady, una comunidad gratuita de Slack, que te permitirá encontrar el trabajo perfecto de ventas de tecnología.

Pero, ¿qué es SEED2C y qué es una comunidad de Slack?

  • SEED2C: esta empresa te permite trabajar de forma independiente, sin días ni horas fijas. Tu trabajo será ser un profesional de ventas de SaaS – Software as a Service. En otras palabras, venderás diferentes programas a compañías de tecnología como Airbnb, Dropbox o SanDisk principalmente en los Estados Unidos pero también en todo el mundo. Puedes leer más información AQUÍ
  • La Comunidad de Slack: es una plataforma de comunicación empresarial, digamos que es una especie de Facebook para empresas, así que después de registrarte podrás ver en el feed posts de diferentes miembros y también contribuir con tu propio contenido.

En este post, mi prima Maythe te explicará lo más importante que necesitas saber para convertirte en miembro de SDReady (una comunidad de Slack de SEED2C) y conseguir un trabajo como representante de ventas. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarla aquí:

  • Mail: maythe.jareda@gmail.com
  • Instagram: @ma_i_te_
  1. Ventajas de SDReady
  2. Guía paso a paso para unirse a la comunidad gratis de Slack
  3. Mi experiencia trabajando como freelancer

1. Ventajas de SDReady

El enfoque de esta comunidad es:

a. Ayudar a las personas a iniciar una carrera de ventas a distancia

En la plataforma verás diferentes puestos de trabajo.

Seed2c SDready tech sales freelancer

b. Tener éxito cuando no hay apoyo suficiente

También verá entradas con consejos y sugerencias que te ayudarán a desempeñarte mejor en tu trabajo aprendiendo de los expertos. Si tienes preguntas, también puedes contactar a otras personas y construir una red de mentores que te guiarán para lograr un mejor desempeño.

Seed2c SDready tech sales freelancer

c. Navega por el siempre cambiante entorno de las start-ups.

Estarás al día de todos los cambios y noticias importantes del mundo de la tecnología.

Seed2c SDready tech sales freelancer

2. Guía paso a paso para unirse a la comunidad de Free Slack

  1. Haz clic aquí para unirte: https://seed2c.slack.com/join/

2. Introduce tu dirección de correo electrónico del trabajo.

Seed2c SDready tech sales freelancer 2

3. Recibirás un correo electrónico, abre tu bandeja de entrada y confirma tu dirección de correo electrónico.

Seed2c SDready tech sales freelancer

4. Introduce tu nombre completo y crea una contraseña.

Seed2c SDready tech sales freelancer

5. ¡Hecho! Ahora eres un miembro de Slack.

Seed2c SDready tech sales freelancer

6. ¡Empieza a usarla! Verás en la izquierda varios canales (#career_development, #cold_calling, #email_prospecting, #interviewing, #jobs, #mentoring, #questions, #radom, #social_media, #tools, #daily_routine, etc.)

3. Mi experiencia trabajando como freelancer

a. Ubicación

Soy una mexicana que vive actualmente en Buenos Aires, también viví en Barcelona por un año pero estoy planeando regresar a España.

b. Horas de trabajo

Dependiendo del proyecto, vas a trabajar a tiempo completo, es decir, 45 horas a la semana o a tiempo parcial.

Pero puedes trabajar a tus horas preferidas durante el día, a menos que el cliente solicite lo contrario. Por ejemplo, no tienes que trabajar los fines de semana, pero puedes elegir trabajar un sábado y saltarte un lunes.

Esto se debe a que este trabajo está orientado a objetivos, no se paga por horas. Si estás alcanzando tu cuota puedes tener tanta libertad como quieras.

c. Tareas de trabajo

El papel de representante de desarrollo de ventas (SDR) consiste en ventas salientes, estarás enviando correos electrónicos, haciendo llamadas y conectando con gente en LinkedIn. Mucha investigación es también parte del trabajo, necesitas entender a la “persona de ventas” a la que intentas llegar y a las empresas para las que trabajan y ser capaz de establecer claramente un enfoque de “por qué el, por qué ahora” para que estén interesados en escuchar tu discurso de ventas.

Si estás realmente interesado, yo definitivamente te recomendaría aprender sobre ventas y lo que hace un SDR. Es por eso que unirte a una comunidad como esta puede ser extremadamente útil, además de ser gratis.

d. Compañeros de trabajo

Todo es 100% remoto. Puede ser un proyecto de un solo hombre o un equipo de SDRs, dependiendo de la empresa para la que trabajes.

e. Salario

El salario es siempre en dólares americanos, puede ser por hora, o puedes tener un salario base mas comisión. Para un nivel de entrada puedes esperar al menos 1K USD base más comisión pero obviamente varía de proyecto a proyecto y a tu desempeño.

f. Pros y contras

Pros

  • Amo la libertad y la independencia que este trabajo me da.
  • El hecho de que puedas viajar por el mundo con un trabajo seguro es genial.
  • Me gustan las ventas porque están en constante evolución, y trabajas con gente que viene de diferentes orígenes pero que aún así terminó en el mismo lugar.
  •  

Cons

  • Las ventas no son para todos. Escucharás a la gente decirte que no el 90% de las veces.
  • A veces tengo ansiedad y ha sido un viaje de aprendizaje y resistencia emocional para llegar al lugar donde estoy ahora.
  • La desventaja de las ventas es que no puedes manejar las emociones de otras personas. No puedes quitarle la frustración al cliente, el miedo al representante, o el orgullo al Ejecutivo de Cuentas. Somos personas que tratan con personas, y eso puede ser una experiencia muy volátil.
  •  

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Consultor de ventas SDready

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *