Cómo utilizar Tailwind Publisher para programar tus pines en Pinterest

Cómo utilizar Tailwind Publisher para programar tus pines en Pinterest

English  |  Español  |  Deutsch 

Tailwind es la mejor herramienta que te permitirá programar pines para tener contenido publicado constantemente durante varios meses con sólo unas pocas horas de trabajo. Determinará automáticamente cuáles son los mejores momentos para publicar logrando un mayor alcance y tráfico a tu sitio web.

En este post, te daré una guía paso a paso sobre cómo programar tus pines.

Este es un resumen de lo más importante:

  1. Guía paso a paso
  2. Video explicativo
  3. Mejores prácticas
  4. Ventajas y desventajas
  5. Precios

1. Guía paso a paso

Básicamente necesitas 2 cosas básicas para programar tus pines:

  • Crear tus horarios
  • Programar tus pines en los horarios

a. Crear tus horarios

1. Haz clic en “Publicar” -> “Tu horario”: verás un horario semanal de lunes a domingo con diferentes casillas con horarios. Estas son las horas específicas en las que tus pines serán publicados. Cuando creaste tu cuenta, Tailwind se creó un “horario inteligente” basado en el análisis de los horarios en los que tus seguidores ven us pines.

Tailwind Publisher step by step 1.1

2. Haz clic en “Recreate your schedule”: podrás seleccionar los horarios de publicación que desees tener por día.

*Consejo: las cuentas más exitosas de Tailwind publican entre 15-25 Pines por día.

3. Añade una nueva franja horaria: al final de cada día podrás hacer click en “Add Time Slot” y crear un horario específico que se mostrará en gris (no en verde)

Nota: los horarios sugeridos están en verde con líneas punteadas.

Tailwind Publisher step by step 3

b. Programa tus pines en los horarios

4. Extensión del navegador: descarga la extensión de Chrome, Firefox o Mozilla (dependiendo del navegador que utilices) para ayudarte a programar tus pines. Haz clic en “Publisher” -> “Drafts” y verás las pestañas en la parte superior. Después de descargarlo, verás un nuevo botón en la parte superior derecha de la barra del navegador con el logo de Tailwind.

5. Programa tus pines desde:

  • Tu sitio web (u otro sitio web): ve a la entrada del blog, haz clic en el botón con el logo de Tailwind en la parte superior derecha y selecciona la(s) imagen(es) que quieres programar.
  • Pinterest: ve a tu perfil de Pinterest, haz clic en el botón con el icono de Tailwind en la parte superior derecha y selecciona el/los pin que quieras programar. Nota: también puedes seleccionar un pin pasando el cursor por encima de la imagen y haciendo clic en el icono de Tailwind.
Tailwind Publisher step by step 7
  • Tu computadora o Instagram: puedes subir varias imágenes a la vez desde tu computadora para programar rápidamente muchos pines. Después de subir las imágenes podrás añadir títulos, descripciones y URLs. Además, también podrás subir imágenes de Instagram.
Tailwind Publisher step by step 8

6. Haz clic en “Go Schedule” y añade tableros: elige uno o más tableros para cada pin y también edita los pines (si quieres). Puedes seleccionar tus propios tableros o agrupar tableros. Si escribes un nombre de tablero en “Añadir Tablero a todos” este tablero se añadirá a todos los pines. De lo contrario, también puedes escribir nombres de tableros específicos para cada pin.

Nota: Tailwind también te dirá si estás tratando de programar de un pin duplicado en un tablero y cuándo fue la última vez que lo publicaste.

Tailwind Publisher step by step 9

7. Click on “Schedule All” and see your calendar: On the next page, you’ll see on the right a calendar with your pins scheduled.

Note: all pins will be scheduled on your time slots but you can also select a specific date and time when you want them to be published.

8. Haz clic en “Shuffle Queue” (si quieres): Tailwind reordenará aleatoriamente todos los pines que hayas añadido a la cola.

Nota: si programaste pines en horarios personalizados, estos no se moverán. Pero si quieres que se muevan, también puedes hacer clic en el pin y cambiar su opción de publicación a “With to Auto-Queue” y se moverán con los otros pines. Lo mismo se puede hacer al revés para cambiar de “Auto-Queue” a un tiempo personalizado.

Tailwind Publisher step by step 11

9. Edita el orden en tu calendario: simplemente selecciona las imágenes del calendario y arrástralas y suéltalas en diferentes horarios.

Tailwind Publisher step by step 12

2. Video explicativo

El siguiente video es de la cuenta oficial de Tailwind en YouTube:

3. Mejores prácticas

  • Las cuentas más exitosas de Tailwind publican 15-25 Pins/día en promedio. Lee más AQUÍ.
  • Publica más Pins “nuevos” en relación a duplicados para maximizar tu alcance y potencial de tráfico. Puedes crear diferentes versiones de pines con diferentes imágenes para un mismo artículo.

4. Ventajas y desventajas

a. Ventajas

  • Puedes programar un montón de pines rápidamente y ahorrar tiempo.
  • Cuando te familiarizas con la plataforma es muy fácil de usar.

b. Desventajas

  • Si quieres seguir las reglas de los tableros grupales (por ejemplo, no publicar más de 1 pin por día) tendrás que revisar manualmente cada día de tu calendario para comprobar que se siguen las reglas.
  • No puedes seleccionar secciones en tableros para programar tus pines. Esto es una desventaja cuando quieres publicar los pines en tableros (por ejemplo, no podrás programar los pines para el Tablero: Europa -> Sección: Alemania, tu pin se publicará en el feed general del tablero).

5. Precios

El plan básico Tailwind Plus puede pagarse mensual o anualmente (si se paga anualmente el precio será más barato). Después, si quieres sacarle más provecho a Tailwind podrás comprar con un costo extra SmartLoop y Tribes.

Plan Plus: 9.99 USD por mes pagados anualmente, y 14.99 USD pagados mensualmente. Incluye:

  • Programación de pines ilimitada
  • 250 pines activos en SmartLoop
  • 5 tribes con 30 pines mensuales

No lo dudes y comienza con una prueba gratuita que no tendrá límite de tiempo, te dará 100 pines a programar y todas las características desbloqueadas (para las tribes tendrás acceso a 5 tribes y 30 pines).

Haz click AQUÍ para REGISTRARTE, disfrutarás de tu mes gratis, y cuando decidas comprar el plan tendrás un descuento de 15 USD.

También te puede interesar…

Si quieres saber más sobre SmartLoops y Tailwind Tribes, puedes leer este artículo: “Tailwind para principiantes: guía paso a paso para programar tus pines en Pinterest

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Tailwind Publisher guia

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *