Cómo usar Tailwind SmartLoops para programar tus pines continuamente en Pinterest

Cómo usar Tailwind SmartLoops para programar tus pines continuamente en Pinterest

English  |  Español  |  Deutsch

Añade tus pines a SmartLoop una vez y Tailwind los publicará por ti indefinidamente.

SmartLoops te ahorra tiempo en la programación de pines a tus propios tableros y/o a tableros grupales. Podrás programar un grupo de pines en un grupo de tableros indefinidamente.

Por ejemplo, si seleccionas 12 pines en 7 tableros, automáticamente habrás programado 12×7=84 pines para ser publicados con la frecuencia que desees (por ejemplo, 1 vez al día).

Y luego podrás elegir circular tus pines durante todo el año o en un período de tiempo específico y podrás hacer una pausa cuando quieras.

En este post aprenderás lo más importante:

  1. Guía paso a paso
  2. Video explicativo
  3. Mejores prácticas
  4. Ventajas y desventajas
  5. Precios

1. Guía paso a paso

Los siguientes son los pasos para usar los Smart Loops:

1. Haz click en “Publisher” -> “SmartLoop” y luego haz click en “New Loop”

2. Selecciona un tipo de bucle: puedes elegir entre Evergreen (reprogramar los Pins durante todo el año) o Estacional (reprogramar los Pins entre fechas de inicio y fin fijadas cada año). Por lo general, yo selecciono Evergreen a menos que se trate de un artículo especial como por ejemplo “Mejores actividades en Sudáfrica en invierno”.

Tailwind SmartLoop step by step 2

3. Añade un nombre a tu bucle y selecciona los tableros: elige los tableros en los que quieres que los Pins del Bucle se publiquen. Te sugiero que elijas tableros del mismo tema (los tableros pueden estar en tu cuenta de Pinterest o en tableros grupales).

En este ejemplo nombraré a mi SmartLoop “Europa” y seleccionaré 5 tableros: mi tablero llamado “Explorando Europa” y los tableros grupales “All Over the World”, “European travels”, “Best Blogs”, y “Lovely Bloggers”.

Tailwind SmartLoop step by step 3

4. Consejo: puedes ahorrar tiempo si creas primero Listas de Tableros. Para ello haz click en “Publisher” -> “Board Lists” -> “Click to Add a list” -> Inserta el nombre y agrega los tableros.

Tailwind Smartloop Step by step 4

5. Añade pines de Pinterest: elige pines (preferiblemente del mismo tema). Puedes filtrar seleccionando tableros específicos en tu cuenta o añadiendo palabras clave y luego seleccionando todos los pines que aparecen en la búsqueda o sólo los que quieres programar. También puedes seleccionar que sólo se muestren los pines de tu propio sitio web.

En este ejemplo, seleccionaré 6 pines de mi tablero “+Explorando Europa”.

*En total se programaran 6 pines en 5 tableros, que son 6×5= 30 pines

Tailwind Smartloop Step by step 5

6. Personaliza tu SmartLoop: Podrás seleccionar cuántas veces al día o a la semana Tailwind publicará pines de tu SmartLoop y cuánto tiempo debe esperar Tailwind antes de publicar el mismo Pin en un tablero diferente (para asegurarte de que no publiques el mismo pin uno tras otro).

En este ejemplo, seleccionaré que se publique 1 pin al día. Entonces el tiempo aproximado para publicar todos los pines es de 1 mes, lo que tiene sentido con 30 pines programados 1 por día.

PERO Tailwind me dirá que esto se ve como spam, así que cambiaré a 31 días antes de que se publique un mismo pin porque debe de pasar al menos 1 mes para que no se vea como spam.

Tailwind Smartloop Step by step 6

7. Reglas de tableros grupales: puedes establecer las reglas de los tableros grupales (ejemplo: no publicar más de 1 pin por día) y Tailwind las seguirá. Si haces más SmartLoops, Tailwind también se encargará de que se respeten las reglas entre ellos, pero Tailwind no tendrá en cuenta los pines que programes manualmente en el planificador.

Tailwind Smartloop 7

8. Calendario: Al final, podrás ver un calendario a la derecha. Los pines programados con SmartLoop tendrán un signo en la parte superior derecha y su color indicará a qué bucle pertenecen.

Tailwind Smartloop 8.1

9. Pausa de los bucles: Puedes pausar tu bucle en cualquier momento y eso eliminará todos los bucles del calendario.

10. Rendimiento del bucle: puedes ver cuántos pines se han publicado, el número de repines y de veces que se han compartido. Tanto para el bucle como para cada pin. También puedes ver un resumen de todos los bucles en la parte superior izquierda.

11. Editar: después de que hayas terminado, también puedes borrar pines, editar su descripción, etc. 

2. Video explicativo

El siguiente video es de la cuenta oficial de Tailwind en YouTube:

3. Mejores prácticas

  • Las cuentas más exitosas de Tailwind publican 15-25 Pins/día en promedio. Lee más AQUÍ.
  • Sólo debes reprogramar pines “viejos”una vez cada 4-6 meses.
  • Publica más Pines “nuevos” en relación a los duplicados para maximizar tu alcance y potencial de tráfico. Puedes crear diferentes versiones de pines con diferentes imágenes para la misma entrada de blog.
  • Intenta evitar los pines duplicados: si tus bucles publican constantemente los mismos pines tendrás muchos pines duplicados en el mismo tablero. Borra los pines duplicados de tus propios tableros.

4. Ventajas y desventajas

a. Ventajas

  • Puedes programar un montón de pines rápidamente y ahorrar tiempo.
  • Si haces clic en “Shuffle Queue”, Tailwind reorganizará aleatoriamente todos los pines que hayas añadido a tu calendario, pero tus SmartLoops no se moverán.
  • Cuando te familiarizas con la plataforma es muy fácil de usar.

b. Desventajas

  • 250 pines para SmartLoop en el plan básico no son suficientes (en mi opinión).
  • Si editas un SmartLoop los siguientes pines a programar seguirán las nuevas reglas pero los ya programados seguirán siendo los mismos. Por ejemplo, si tienes un SmartLoop llamado Europa en el que querías publicar en los tableros “Alemania”, “España” e “Italia” y decides quitar “Italia”, todavía verás un primer conjunto de pines que ya estaban programados para Italia. Tendrás que quitar esos pines manualmente o borrar el SmartLoop y hacerlo de nuevo.

5. Precios

El plan Tailwind Plus cuesta 9.99 USD al mes pagados anualmente, y 14.99 USD pagados mensualmente y viene con:

  • Programación ilimitada
  • 250 pines activos para SmartLoop
  • 5 Tailwind Tribes con 30 pines mensuales

Pero 250 pines activos para SmartLoop no son realmente suficientes. Por ejemplo, yo he escrito 200 entradas de blog, así que si quisiera programarlas todas en su propio tablero, más digamos, otros 6 tableros de grupo, eso sería 200×7= 1,400 entradas. Lo cual no es suficiente para mí.

Smart Loop PowerUp: 4.99 USD por mes pagados anualmente y 7.99 USD pagados mensualmente.

  • 500 puestos activos de SmatLoop.

Los siguientes son los precios de los planes de Tailwind Plus + SmartLoop PowerUps:

Tailwind SmartLoop Prices

¡En la sección Trabajar en el Extranjero, puedes encontrar más experiencias obteniendo pasantías y puestos de trabajo de tiempo completo en distintas partes del mundo! Si viviste una experiencia similar y deseas inspirar a otros a aplicar, envía un correo electrónico a pilar.noriega@thelifestylehunter.com

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Tailwind Smartloops guia

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *