Mi glamurosa estancia en el hotel One and Only en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Mi glamurosa estancia en el hotel One and Only en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

English  |  Español  |  Deutsch

La vibrante Ciudad del Cabo ha estado ubicada en el puesto número 10 entre los 25 mejores destinos del mundo por Tripadvisor y esto no es raro ya que la segunda ciudad más grande de Sudáfrica está repleta de historia, cultura y actividades que pueden satisfacer a cualquier viajero.

Ahora, cuando se trata de un hotel que te servirá como un santuario en medio de esta animada ciudad, hay un hotel que te brindará todas las comodidades, instalaciones, gastronomía y servicios que necesitas: One and Only Ciudad del Cabo.

Además de ser un hotel de lujo, está perfectamente situado justo al lado de la Montaña de la Mesa, una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza, lo que te garantiza vistas increíbles durante toda tu estancia.

Estar en One and Only Ciudad del Cabo fue un sueño hecho realidad. Glamoroso, moderno, sofisticado, elegante, vibrante y chic son algunas de las palabras que describen mi estadía en este hotel.

Si vienes aquí, te vas a quedar fascinado por el confort y la decoración de las habitaciones, la increíble piscina infinita, los restaurantes y bares que ofrecen alta cocina y deliciosas bebidas, el agradable SPA para relajarse y además, su privilegiada ubicación en Waterfront, cerca de muchas atracciones turísticas.

Encompass africa logo

Me quedé aquí en unas vacaciones planeadas con Encompass Africa, especialistas en viajes que diseñan vacaciones de lujo y viajes de safari para personas de todo el mundo. Tienen 17 destinos en África y eligen el alojamiento, las actividades, los safaris, los vuelos e incluso el seguro que más te convenga.

Quiero agradecer a Michael Rupp @ruppmedia por todas las increíbles fotos y video que tomó para este post. Este es su sitio web!

¡Puedes ver el video al final del artículo!

Rupp Media logo

Ahora voy a compartirte las principales características del hotel, los diferentes tipos de habitaciones donde te puedes alojar, los diferentes restaurantes y bares, sus comodidades, servicios y las actividades que puedes realizar.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa
One&Only Hotel - Cape Town - South Africa
One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

1. Características principales de One and Only Ciudad del Cabo

a. One and Only Resorts

En primer lugar, tengo que mencionar que One and Only Ciudad del Cabo forma parte de los galardonados One and Only Resorts. Operan en Australia, Maldivas, Mauricio, México, Ruanda, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo hoteles de lujo con instalaciones y servicios de clase mundial.

b. Ubicación privilegiada

A sólo 25 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, One and Only está situado en Waterfront, muy cerca de diferentes puntos de interés de Ciudad del Cabo: Table Mountain, Lion’s Head, el centro histórico de Ciudad del Cabo, Bo-Kaap, Green Point y Sea Point, entre otros.

c. Fácil acceso

El hotel tiene su propio muelle privado para que puedas llegar rápidamente en taxi. Además, si vienes con tu propio coche, hay un garaje privado con valet.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

2. Las Habitaciones

a. Mi Habitación

Con 131 habitaciones, cada una de ellas tiene su propio estilo urbano chic y sus propias vistas. Personalmente tuve la oportunidad de quedarme en su Suite Presidencial y fue definitivamente un sueño hecho realidad. Tenía dos dormitorios, cocina privada, comedor de 12 plazas, una sala de estar impresionante, área de entretenimiento, y gimnasio personal con una cama de masajes.

Me encantó el diseño elegante y con clase. Cada habitación y suite tiene arte contemporáneo y maderas africanas oscuras.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa
One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

b. Impresionantes vistas

Cuando abrí las ventanas de mi habitación, me quedé asombrada por las impresionantes vistas que me rodeaban. ¡Me encantó porque One and Only tiene un punto panorámico perfecto sobre Table Mountain!

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

c. Otros tipos de habitaciones

Todas las habitaciones y suites de One and Only disponen de aire acondicionado, televisión vía satélite, minibar, teléfono, caja fuerte, secador de pelo, duchas y baños. Las habitaciones y suites están situadas en la Marina Rise o en la Isla (hay dos islas artificiales en el centro del hotel).

Marina Rise

Dispone de 91 habitaciones y suites con balcones privados, con vistas a la Montaña de la Mesa o al puerto.

  • Marina Rooms
  • Marina Suites / Marina Grand Suites
  • Suite de la Montaña de la Mesa
  • Suite Presidencial

Isla

Hay 40 habitaciones y suites que están aisladas en una isla, rodeadas de vías fluviales, con grandes patios al aire libre o balcones que proporcionan el mejor escape privado.

  • Island Superior Rooms
  • Island Suites (un dormitorio)
  • Island Grand Suites (dos dormitorios)

3. Restaurantes y bares

¡Cuando te quedes en One and Only, vas a poder degustar una diversa variedad de delicias gourmet todos los días! Puedes elegir entre los siguientes tres restaurantes, un bar y una sala de cata de vinos:

a. Nobu

Empezando por el lugar, la entrada al restaurante es impresionante, bajando por las escaleras me sentí como en una película; y continuando con la comida, aquí el renombrado chef de estrella Michelín, Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa, crea cocina japonesa contemporánea con influencias peruanas. ¡Todo es absolutamente delicioso!

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

b. Reuben’s

Cené en Reuben’s la primera noche de mi estadía y me encantó, todo desde las entradas, el platillo principal, postre y vino fue exquisito.

Aquí el distinguido chef sudafricano, Reuben Riffel, crea increíbles platos combinando especias de la comida Cape Malay con comida holandesa y británica.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

c. Isola

Isola es el lugar perfecto para almorzar, se encuentra en una de las islas privadas, así que después de tomar el sol y nadar en la piscina pude ir a comer una ensalada saludable y ricos tacos que me hicieron recordar México. Isola ofrece una combinación de cocina mediterránea y sudafricana.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

d. Vista Bar & Lounge

El lugar perfecto para relajarse al final del día es el Vista Bar & Lounge. Tiene una amplia variedad de opciones de cócteles frescos, cervezas, vinos, champagne, y más.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

e. Wine Loft

Además, One and Only cuenta con una destacada sala de cata de vinos que exhibe una impresionante colección de más de 5000 botellas de vino. No podría estar más enamorada de este lugar, no olvides tu cámara porque el diseño es espectacular.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

4. Amenities

One and Only cuenta con una amplia variedad de servicios para mantener tu mente y cuerpo en completo bienestar.

a. Piscina Infinita

One and Only cuenta con la piscina infinita más grande de África del Sur. Para ser honesta, no suelo nadar en las piscinas de Ciudad del Cabo porque el agua suele ser muy fría, pero ésta tiene calentadores, así que finalmente pude nadar bien. Además, hay camas alrededor de la piscina para descansar, tomar el sol o leer una revista.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

b. SPA

Rejuvenécete después de recorrer Ciudad del Cabo reservando un lugar en el  SPA. Terapeutas expertas realizan muchos tratamientos.

El SPA cuenta con 12 salas individuales y para parejas y una sala de relajación, así como saunas y suites termales.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

c. Pedi: Mani: Cure Studio por Bastien Gonzalez

Ciudad del Cabo está llena de playas, piscinas, cruceros y clubes nocturnos, por lo que (si eres mujer) tendrás muchas oportunidades para usar bonitas sandalias o tacones altos.

Así que puedes cuidar de tus pies, piernas, manos y brazos en este estudio, que fusiona belleza, bienestar y relajación.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

d. Gimnasio

Para los huéspedes que no quieren saltarse su rutina de ejercicio, el hotel dispone de un gimnasio con equipos de Kinesis™ y Technogym®. Esto fue perfecto porque pude pasar tiempo aquí y no dejar mi rutina.

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

e. Conferencias, reuniones y bodas

Para los profesionales que trabajan y para las parejas que quieren celebrar una boda impresionante, One and Only dispone de instalaciones totalmente equipadas que se adaptan a todas sus necesidades.

  • Salón de baile: con capacidad para 250 invitados y vistas icónicas a la Montaña de la Mesa.
  • Sala de Reuniones “Marina”:alberga hasta 60 invitados con impresionantes vistas de Waterfront Marina y Table Mountain.
  • Centro de Negocios: cuenta con seis estaciones de trabajo y alberga hasta 12 invitados.

5. Servicio

a. Recepción 24 Hrs.

No importa la hora del día, cuando te quedes en One and Only, tendrás a alguien en la recepción que te ayudará. ¡El personal estará encantado de ayudarte!

b. Personal amigable

El personal de One&Only era una de los mejores con los que he tratado. Simplemente llámalos cuando quieras y ellos allí para ayudarte con tus necesidades.

c. Garaje privado con valet

Si vienes con tu propio vehículo, hay suficiente espacio en el hotel para estacionarte.

d. Wi-Fi gratuito

Acceso gratuito a WiFi limitado está disponible en todo el resort.

One&Only Hotel - Ciudad del Cabo - Sudafrica

6. Las Actividades

La ubicación privilegiada de One and Only es perfecta para disfrutar de todas las actividades que ofrece Ciudad del Cabo.

a. En el sitio

  • Club KidsOnly: ofrece una variedad de emocionantes actividades gratuitas para los niños mientras tu te relajas.

b. Distancia a pie

  • Two Oceans Aquarium: este acuario muestra la increíble diversidad de vida marina que se encuentra en los océanos Índico y Atlántico. No olvides llevar tu cámara, este lugar es perfecto para tomar fotos rodeado de fondos azules impresionantes.
  • V&A Waterfront Shopping Centre: este centro comercial es increíble, cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y entretenimiento. Lee más sobre V&A Waterfront aquí.
  • Robben Island: vas a encontrar ferries diarios que parten hacia Robben Island, la isla donde Nelson Mandela estuvo encarcelado y que hoy funciona como museo.
  • Shimmy Beach Club: es un restaurante al aire libre con vista al mar, además de bar, piscina y música. Te recomiendo que vengas a cenar y también disfrutes de sus conciertos; la última vez fui a ver a Goldfish y fue INCREÍBLE.

c. Cerca

En V&A Waterfront, pudes reservar diferentes actividades como paseos en helicóptero, cruceros y buceo con tiburónes.

Pero hay muchas cosas que puedes hacer en Ciudad del Cabo como senderismo, safaris, museos, tours de vino y mucho más. ¡Te recomiendo que leas el post La mejor guía para Ciudad del Cabo: 10 lugares que debes de visitar en esta ciudad de Sudáfrica!

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

7. Contacto de One and Only Ciudad del Cabo

  • Reservaciones: Booking.com
  • Dirección: Dock Road, Victoria & Alfred Waterfront, Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica
  • Teléfono: +27 21 431 5888
  • E-mail: reservations@oneandonlycapetown.com

Redes Sociales

One&Only Hotel - Cape Town - South Africa

8. Conclusión

Me encantó mi estancia en One and Only, desde el momento en que llegué a la entrada supe que iba a ser algo diferente. La cálida bienvenida y la hospitalidad de su personal te hacen sentir como en casa, pero su estilo lujoso te hace sentir que estás teniendo las vacaciones chic que te mereces.

Su perfecta ubicación, confort, restaurantes, bares, piscina y SPA lo convierten en un hotel agradable e inolvidable. Definitivamente lo recomiendo para cualquier tipo de vacaciones con la familia, amigos o como pareja.

*Esta es una entrada de blog patrocinada, pero todas las opiniones son mías.

¿Quieres viajar por el mundo? ¡En la Sección de Viajes, puedes encontrar guías de viaje detalladas para diferentes ciudades, actividades turísticas, recomendaciones, consejos y mucho más!

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest! <3

Viajar - Africa - Sudafrica - Ciudad del cabo - hotel - One and Only

¡Sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, YouTube o Bloglovin y entérate antes que nadie de mis últimas publicaciones!

Lifestyle-Hunter-Signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *